El tema del manual del cumbre es un poco complicado. Yo tengo el original, y varios compañeros me han pedido por MP que si se les podia enviar una copia del mio. La respuesta ha sido no, y no por que no quiera enviarselas, sino porque la que yo tengo, aun siendo original, tiene tan mala calidad o peor que la que esta en el foro. Los manuales del torno se imprimian ( y esto es un decir) en la propia fabrica de cumbre, con los procedimientos con que contaba una oficina técnica de la época. Están realizados mediante la técnica de copias heliográficas, utilizando papel fotosensible y amoniaco para revelar. El resultado es pésimo, y todo el manual tiene un color vino tinto que dificulta enormemente la lectura tanto de los textos como de los dibujos. La solución es tratar mediante photoshop los archivos existentes, pero eso requiere un tiempo que con cuatro maquinas empantanadas no tengo.
En el tema de los tornillos imperiales, yo no te recomiendo pasarlos a métrica. En cualquier tornillería en condiciones los vas a encontrar. Si no dispones de ninguna cerca de tu entorno, hay infinidad de casas de suministros que venden por Internet. Los únicos tornillos que no vas a encontrar son los de cabeza cuadrada de fijación del motor y del contrapunto, y eso tampoco es problema. Yo la solución que he adoptado es buscar un tornillo imperial un poco más largo, le corto la cabeza hexagonal, y lo fijo a un trozo de pletina que previamente he cortado taladrado y roscado a la medida de la cabeza del tornillo cuadrado. Lo rosco casi hasta que enrase, lo sueldo con electrodo y lo repaso con la radial.
saludos