Autor Tema: Restauración Cumbre 022  (Leído 29991 veces)

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
Re:Restauración Cumbre 022
« Respuesta #30 en: 14 Enero 2013, 21:25 »
Al final conseguiréis que me haga con un cumbre, .baba .baba no dejes de poner fotos de tu restauración.

Buen trabajo, veo que todavía quedan repuestos.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

bernard_

• Visitante
« Respuesta #31 en: 16 Enero 2013, 21:04 »
Noruego yo tengo el manual del CUMBRE 22 escaneado no es una joya pero se entiende, si quieres te mando un MP y le hechas un vistazo por si te sirve de ayuda.Tengo problemas con mi ordenador y no puedo subirlo al foro,si alguien lo quiere que me lo pida y se lo mandare encantado.
Un saludo.

hola te agradeceria mogollon que me lo mandaras ami tambien. un saludo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #32 en: 16 Enero 2013, 21:30 »
ya estarás saturado,pero la verdad es que a mi tambien me vendría bien. pero entenderé que estes cansado de mandarlo.saludos

Petete

• Visitante
« Respuesta #33 en: 16 Enero 2013, 22:05 »
Yo de Tunido no tengo noticias desde que le puse el mensaje pero no es de los habituales en el foro por lo que supongo que entrará de vez en cuando y seguro que nos contestará a todos.

Tunido

• Visitante
« Respuesta #34 en: 17 Enero 2013, 00:36 »
Hola a todos.
El manual cuando me puse a mandarlo me encontré un problema que era demasiado grande para un correo,me digeron que lo mandara por WETRANSFER es muy lento pero algunos foreros me han dicho que les ha llegado.
Petete te lo mande el otro día,pero como no te ha llegado te lo reenviare.
Si alguno de los que os llegue podéis, ponerlo en el foro porfavor por que yo no puedo (Problemas con el ordenador)
Un saludo y voy a mandar alguno ahora.

Petete

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 Enero 2013, 03:10 »
Tunido en el privado no me llegó ningun fichero, mejor si lo mandas por el correo que te pasé, no por privado.
A ver si por lo menos lo puedo visualizar. El wetransfer es muy moderno para mi y no tengo ni PI de lo que es pero seguro que algo que a mi se me atraganta.

jb

• Visitante
« Respuesta #36 en: 17 Enero 2013, 15:11 »
Buen trabajo y buen torno Noruego ...... si señor . Yo he adquirido otro similar y estoy perdido con este torno......tengo un problema y es q imagino q la palanca que hay dentro y une dos engranajes al eje principal sera la reductora.....pues bien, yo la acoplo y me frena el eje rincipal. Comentandole el problema a un amigo mecánico de maquina htas me ha dicho q o ese eje va partido o no es posible q un eje con dos piñones actue comi reduccion sin embargo hemos revisado las imagenes del manual del torno y ese eje con dos engranajes no se ve partido.
Alguien me puede explicar algo sobre esto?
Gracias y un saludo.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 17 Enero 2013, 15:20 »
En este hilo:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1099.msg11293.html#msg11293

tienes mucha información y fotos detalladas de la reductora, si es eso lo que necesitas. Lo cierto es que es muy complicado leer el mensaje que has escrito con esa forma de puntuar y comiéndote palabras o abreviándolas.

Creo que por educación ante los demás miembros del foro (y muy especialmente ante los compañeros de otras nacionalidades que participan y emplean traductores on-line) deberías cuidar más la redacción de tus mensajes.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

jb

• Visitante
« Respuesta #38 en: 17 Enero 2013, 15:36 »
Muy bien....gracias...escribo desde un telefono y es bastante complicado escribir tanto ...gracias

vikingo

• Visitante
« Respuesta #39 en: 17 Enero 2013, 20:03 »
jb,para utilizar la reductora,tienes que desencajar el "tetón" que hay en el eje del plato,que hace solidario el piñon más cercano al plato,segun abres la tapa. igual no me explico bien,pero creo que más de uno me entiende,es que no tengo foto de ello...

vikingo

• Visitante
« Respuesta #40 en: 17 Enero 2013, 20:04 »
tunido,abro ese enlace,y no permite hacer nada,ni ver ni descargar.al menos a mí.saludos

PacoM

• Visitante
« Respuesta #41 en: 17 Enero 2013, 23:13 »
Yo tambien lo he intentado y tampoco me sale.

Tunido

• Visitante
« Respuesta #42 en: 18 Enero 2013, 00:03 »
Hola me he dado cuenta que si tengo RAPIDSHARE activada mi cuenta si lo veo pero si la cierro tampoco lo veo.
Rapidshare llevo tiempo con problemas pero no se la causa,los ordenadores no son lo mio.Si no consigo que se abra lo quitare
Disculpar

Noruego

• Visitante
« Respuesta #43 en: 24 Enero 2013, 23:33 »
Bueno, pues sigo con el desmontaje,

La verdad es que no quería desmontar tanto, y a ver lo dejado para el verano que tengo mas tiempo, pero ya que me he puesto voy para adelante con todo.

Necesito que alguien me diga como puedo sacar el tope del eje que cierra la tapa, para retirarlo de hay, se le ven unas marcas como si llevara un pasador de extremo a extremo, pero ya le he golpeado y no se mueve, y no quiero usar la fuerza bruta sin preguntar antes.

Uploaded with ImageShack.us

También he retirado el delantal y al desmontar la "mordaza" (no se como se llama) que abrocha el carro al husillo, me he encontrado que los tornillos originales de la guía, están partidos dentro de los orificios. Han abierto otros en los huecos libres y los han roscado, pero están en un penoso estado, ¿Que os parece?, ¿Que podría hacer?

JMV

• Visitante
« Respuesta #44 en: 24 Enero 2013, 23:50 »
Ese tope lleva un pasador que es lo que lo sujeta al eje, en tu caso puede que sea conico si es el original del torno, tienes que sacarlo con un botador dandole por la parte mas estrecha del pasador, si le das por el cotrario lo que haces es embutirlo aun mas.
Para facilitar un poco la salida del pasador si esta muy duro puedes probar con una broca a avellanar la salida del pasador en la parte del tope en ambos lados, puede que lo tengas machacado y por eso le cueste y este mas duro, de paso te vendra bien para guiar el botador a la hora de golpear.

Saludos.