Autor Tema: Torreta de cambio rapido  (Leído 19733 veces)

jonyspain

• Visitante
Re:Torreta de cambio rapido
« Respuesta #15 en: 01 Enero 2013, 19:16 »
He  creado dos colas para no tenerla que girar nunca mas, solo cambiar el soporte, es lo mas comodo a cambio de unas horas mas de trabajo
Los pistones estan sueltos pero como estan ajustados, no se mueven del sitio,

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 01 Enero 2013, 20:32 »
Yo la hago trabajar girada a diferentes grados para biselar y otros, pero si puedes cambiar la cuchilla para hacerlo ya no tiene sentido, a los pistones si se mueven con las vibraciones les podrías meter un reten de goma en medio.

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 Enero 2013, 14:18 »
Un trabajo admirable , te ha quedado perfecto , cuando veo estos trabajos alucinó  .palmas .palmas .palmas .palmas

Y las fotos son muy buenas .fotografo .fotografo

Desconectado elpersa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 20 Enero 2013, 17:59 »
exelente trabajo
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

rgil

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 Enero 2013, 21:15 »
Un trabajo precioso .palmas

Me gusta mucho el diseño y aun mas como te ha quedado

tuliopapa

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 Enero 2013, 03:02 »
Muy linda torreta. Me gusto mucho.
Que la disfrutes.

Saludos.

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 Febrero 2013, 18:00 »
bueno ya ha pasado un tiempo y despues de probarla deciros que va genial. Estoy muy satisfecho un saludo.

Desconectado aldrin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 28 Febrero 2013, 20:07 »
Hola he visto el montaje que tienes de un plato  de 4 garras pillado con uno mas grande de 3 garras,  ¿funciona bien, pierdes rigidez o precisión ?   porque tiene que ser muy rápido de montar.

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 Marzo 2013, 18:43 »
lo suelo poner asi y nunca he tenido problema no es muy profasional pero suelen ser trabajos de poco tiempo y poco esfuerzo , prefiero no desmontar el plato original nunca, que ese si tengo miedo que despues no asiente bien .

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #24 en: 02 Marzo 2013, 18:44 »
dentro de unos dias le dare el tratamioento de pavonado y ya estara terminada al completo ya os pondre fotos.

ScorpioN

• Visitante
« Respuesta #25 en: 17 Marzo 2013, 16:23 »
Muy buen trabajo. A quedado estupenda!  :)

Te recomiendo que le hagas un pequeño cono en la punta de los tornillos de sujeción del portaherramientas, o un pequeño rebaje, para que con el tiempo, y apretar una y otra herramienta, no se fastidie la rosca y puedas sacar los tornillos fácilmente el día que haya que cambiarlos!

Un saludo y gracias por la aportación!!

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 18 Marzo 2013, 19:11 »
Hola tonispain,  felicitarte primero por este perfecto trabajo.
Resulta que han llegado a mis manos 3 portaherramientas, pero sin torreta.  Entonces quisiera fabricarme una, y al ver tu trabajo me han dadomas ganas aun.
Pero tengo, como es lógico muchas dudas, ya que nunca he hecho nada de esa envergadura.
Entre otras dudas, la que mas me lleva loco, viendo tu trabajo, es el funcionamiento de los pistones, ya que hablas de excentricas, chaveta......etc, y en mi poco conocimiento de esto, es como si me hablaras en chino.  Te pediría que pusieras los planos, para ver si así lo puedo entender. Creo que te lo había preguntado alguien también. 
Pues eso si no es un secreto profesional, si no tienes inconveniente, pues me vendrían muy bien los planos, para poder realizar el trabajo. Supongo que otros foreros también se aventurarían.

Otras dudas, mil dudas,  tipo de material que has utilizado,  calculo de los ángulos de la cola milano,  tipo de herramienta para fresar la cola milano,  también como haces la unión del conjunto al carro transversal,  etc....

Bueno, felicidades otra vez por el trabajo, y espero datos como agua de mayo.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 19 Marzo 2013, 15:49 »
Aquí también tienes datos sobre ese tipo de soportes
De un muy famoso japonés ISHIMURA , medidas en mm.
Literatura:
http://homepage3.nifty.com/amigos/index-e.html
Planos:
http://homepage3.nifty.com/amigos/qctp/qctp.gif
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #28 en: 20 Marzo 2013, 15:29 »
Exactamente como muestra wels estos son los planos que utilice yo que ya los habia puesto otro forero, costara menos que los estudies y adaptes a tu maquina que el que yo te explique todo el proceso de todas maneras despues de estudiarlos si tienes alguna duda dimelo, con respecto al material compre un trozo de acero f-100 podria cementarla para que dure mas al desgaste y tal, pero para el uso que tiene pues casi que no le hago mas tratamiento que el pavonado. Esta probada y va genial vale la pena.
para las colas de milano saque de estos foros una hoja excel que puso un forero que te calcula los anchos, busaca por la red calculo de cola de milano.
Revisa este post hay otro modelo tambien muy interesante
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,7240.0.html
« última modificación: 20 Marzo 2013, 15:40 por tonispain »

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 20 Marzo 2013, 19:59 »
Gracias wels, y tonispain, me pondré a buscar el acero.  Por cierto, en trozos que siempre encuentro por la chatarrería,  ¿cómo se podría saber que tipo de acero es? Algún análisis de densidad o de ataque con la lima, ¿qué se yo?  que pudiera servir para identificar el tocho. Digo el tocho porque en este momento tengo tres tochos rectangulares de 8cm por 8cm, y de unos 10cm de alto, que si fuesen buen material, me podría servir para esto no?

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.