qwertyu

Autor Tema: Necesito Manual Torno Microtor A-160-N  (Leído 28920 veces)

Desconectado varoniberico

• Gurú
Re:Necesito Manual Torno Microtor A-160-N
« Respuesta #30 en: 01 Febrero 2013, 22:34 »
Si pero las guías son templadas y creo que los piñones también.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado chatarri

• Ayudante
  • **
« Respuesta #31 en: 01 Febrero 2013, 22:35 »
Varoniberico ante el 022 y el tor sin duda el tor pero no se lo que quieres decir con eso de que no te gusta porque es de fundición ni el porque.
mucha chatarra

• Gurú
« Respuesta #32 en: 01 Febrero 2013, 22:42 »
Aunque los dos llevan bastante fundición, después de ver la del cumbre esta parece mas arenosa que la del Tor y a la vista esta en los que se restauran se ve mucho roto desgranado, y aunque la fundición es frágil si es buena no se rompe tanto.

• Gurú
« Respuesta #33 en: 01 Febrero 2013, 22:50 »
Aparte de esto que he dicho la construcción se ve mas moderna y mejor terminada, y eso es lo que he apreciado a simple vista todavía no me he metido con el, esta de viaje... je je je
 He visto vibrar un 22 y por su construcción el TOR tiene mas base de apoyo con lo que teóricamente tiene que vibrar menos .
« última modificación: 01 Febrero 2013, 22:53 por varoniberico »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #34 en: 01 Febrero 2013, 22:58 »
SIENDO HONRADO e de decir que el cumbre al lado del tor es una tartana,yo e trabajado con los dos y no hay color en nada,en el tor todo esta mejor echo..es lo que ay aunque sea propietario de un cumbre la realidad es que el tor es mejor torno Y PUNTO, es como comparar mi querido pinacho que es un torno cojonudo con un AMUTIO como el que tienen mis compis ferrero y trasgu,el amutio es mejor en todo..asi que a disfrutar de ese tor y pa lo que yo te pueda echar un cable pues ni lo dudes .bien

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #35 en: 01 Febrero 2013, 23:02 »
Es que son tornos diferentes,el Microtor es un torno de producion y como todos los TOR bastante sobredimensionado,ya no sabria decirte si es mas viejo uno que otro,el cumbre se le ve un aire mas retro por la cubierta que cubre las correas y formas redondeadas el TOR tambien lleva la caja norton al aire.
 Lo importante en un torno de ocasion es que no se le haya maltratado en su vida util,para que pueda tener otra vida en nuestraas manos de aficionados.

Desconectado chatarri

• Ayudante
  • **
« Respuesta #36 en: 01 Febrero 2013, 23:15 »
Totalmente de acuerdo con los tres.
mucha chatarra

• Gurú
« Respuesta #37 en: 01 Febrero 2013, 23:17 »
Borondes Gracias por tu ofrecimiento ya se que puedo contar contigo.

pacomuson Aparentemente no esta castigado ademas me parece que ha trabajado muy poco según me dijeron estaba en una fundición de Sevilla y lo tenían solo para hacer los herrajes de los moldes de arena.
A excepción de la luneta , que creo que se la llevaron con otro que había de otra marca mientras lo negociaba, parece completo y ademas lleva una mesa telescópica cerca del contrapunto para la herramienta que no he visto en las fotografías de otros.
Como he dicho antes solo tiene mierda a raudales.

Desconectado avispao

• Ayudante
  • **
« Respuesta #38 en: 25 Abril 2013, 15:54 »
Hola a todos, me han "regalado" un torno de estos, tampoco tengo manual de él ni lo encuentro, aunque lo que mas me preocupa es que en el motor le falta algo en la parte trasera, deduzco que es el sistema de frenado, ya que tampoco tiene el pedal. Podría hacerle algo para ponérselo? imagino que debe de ser una especie de zapata verdad??
Aún no lo he probado porque es trifásico y no tengo esa corriente, quería ponerla pero es un poco follón, asique intentaré conseguir un variador pero no tengo nada claro como encontrarlo, los que veo son todos con la misma corriente en entrada y salida.

• Gurú
« Respuesta #39 en: 25 Abril 2013, 17:28 »
Hola avispao estoy a la espera de que me manden un manual, o por lo menos eso me han prometido, cuando llegue te mando una copia.
Un saludo .brinda .brinda .brinda

Desconectado avispao

• Ayudante
  • **
« Respuesta #40 en: 25 Abril 2013, 23:43 »
Muchisimas gracias por adelantado!!!!!!!
Sabes como va lo del freno??? he visto el tuyo desmontado, pero me faltan esas pletinas que lleva, y no se si la pletina actua directamente sobre la rueda esa del motor, o si lleva algo más. Puedes darme información sobre eso? asi puedo hacérselo.
Tienes trifásica?

• Gurú
« Respuesta #41 en: 26 Abril 2013, 01:19 »
Ahora no puedo hacer fotografías, en vez de caminar vamos en barca Je je je... pero cuando despeje te hago unas fotos del artilugio  y del pedal y así comparas con el tuyo lo que te falta.
Trifasica no tengo pero si no aparece el manual tendré que interrogar al motor como dice magirus y para eso tendré que abrir el cuadro de contadores aunque sea momentáneamente mientras dure el interrogatorio. De antemano te digo que el motor es de aprx. 6 HP y el consumo en Watios es de unos 4500 W aprx.
En este enlace puedes ver en detalle algunas partes del freno:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11883.msg145299.html#msg145299
Un saludo .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 26 Abril 2013, 01:31 por varoniberico »

Desconectado avispao

• Ayudante
  • **
« Respuesta #42 en: 26 Abril 2013, 11:22 »
En la chapa del motor del mío pone que es de 3,8Hp, aunque algunos venían con más motor. En la foto esa que ya vi ayer da la impresión que el freno es solo una pletina que hace palanca y frena contra el disco ese que lleva el motor. Siendo así no es dificil de hacer.
Asique teneis algo de lluvia por ahi?? aqui la tuvimos desde diciembre, ya nos salian escamas y todo, jejeej

• Gurú
« Respuesta #43 en: 26 Abril 2013, 13:13 »
Pues mira que bien, si te aclaras con subir  las fotografías, haz haz una foto del motor, otra de la placa  y toma las medidas del mismo y anotalas en la siguiente respuesta, que es un dato que me falta, a ver si tengo suerte y es de 4 HP , mas que nada por el variador que para 6 HP es un poco caro.
Sobre el freno pienso que seria mejor uno de disco de esos de ciclomotor y en vez de mecánico hidráulico que de esos hay bastantes en el desguace. Yo posiblemente lo substituya si encuentro uno y si es así te mando todo lo que tengo, que esta completo si lo quieres claro.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda

Desconectado avispao

• Ayudante
  • **
« Respuesta #44 en: 26 Abril 2013, 15:01 »
Acabo de sacarle la foto al motor, y a parte de la chapa, como está arriba de todo no es facil acertar a enforcarla.........jejejeeje
El motor tiene de largo (desde el final del freno hasta el soporte de la caja de cambios) 44cm. y de diámetro 24cm. Es bastante tocho, y tiene pinta de ser pesado. En la etiqueta se ve la marca, aunque no se si faltará alguna letra. A ver si acierto a la primera con lo de las fotos.........

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 26 Abril 2013, 15:01 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20