Autor Tema: como usar un eléctroiman sin que se caliente  (Leído 16248 veces)

carlinos

• Visitante
Re:como usar un eléctroiman sin que se caliente
« Respuesta #15 en: 08 Enero 2013, 20:30 »
Pon unas fotos para ir haciendo boca ;D

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 08 Enero 2013, 21:56 »
estoy sorprendido , me estoy dando cuenta de que tiene multiples posivilidades para el grabado de madera y cuero , plastico , etc etc

y desconozco el motivo pero justo las dos fotos de las escrituras de mis memorias no me las deja subir image shack porque dice son demasiado grandes

carlinos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 Enero 2013, 22:04 »
Si como creo estas alimentando la bobina a 24 Vdc y la bobina es tan grande como parece vas a tener problemas con los contactos del temporizador que te van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.Tienes que poner un diodo en antiparalelo para evitar los picos de tensión a la desconexión del contacto.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 08 Enero 2013, 22:09 »
bueno aqui estan las pruebas, tengo que decir que no me salio muy buena letra pero eso es cosa mia que tenia los dedos llenos de aceite y me resvalaba un poco el lapiz.
al final la punta se la he puesto de cobalto y soldada con plate ,al lapiz le he puesto dos cojinetes de bronce para la fricción pero bueno como podeis ver todo bastante chapucero el caso es que funciona cosa que dudaba .

carliños tomo nota, quizas sea mejor preparar una electronica expresa con una frecuencia más rápida, aquí el temporizador esta al máximo por lo que si corres mucho se ven pocos puntos.
el video casi necesito ir a por un  tripode que como dicen las mujeres no soy capaz de hacer las dos cosas a la vez.por lo menos con este tembleque

« última modificación: 08 Enero 2013, 22:12 por perico palotes »

carlinos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 Enero 2013, 22:17 »
Si, mejor que sea un dispositivo de salida electrónica, pero no te olvides del diodo que esa bobina es bastante gorda y se carga lo que pille por delante.Creo que también tienes que limitar el desplazamiento del eje para que no se convierta en un martillo pilón.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 08 Enero 2013, 22:27 »
lo ideal seria limitar el recorrido ,pero ya tendría que replantearme con seriedad el invento , también la punta es mejor que esté más corta , para poder acercar mejor el dedo a donde se escribe y otra cosa cuanto más lo alejas mejor escribe porque el impacto es más fuerte, cuanto más lo acercas más se frena y mas suave es la escritura .

lo del antiparalelo lo puedes explicar un poco , o hacer un esquema?

os dejo otra foto con letras de 1mm de anchura

carlinos

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 Enero 2013, 22:43 »
Lo de anti paralelo es polarizar el diodo(conectado en paralelo a la bobina) inversamente, es decir , conectar el positivo del diodo al negativo de la alimentación y el negativo del diodo a positivo de alimentación. ¿Has probado a alimentar la bobina en alterna?, puede que logres una vibración a 50 Hz satisfactoria y de muy corto recorrido, de echo muchos grabadores profesionales funcionan aprovechando la frecuencia de red.Otra posibilidad es que alimentes en alterna y que pongas un diodo en serie(que soporte la corriente de la bobina) y rectificas medio ciclo pero tienes una pulsación de 50 Hz.
« última modificación: 08 Enero 2013, 22:48 por carlinos »

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 08 Enero 2013, 22:52 »
si, probé con los 220 pero se calentaba ,podría meterle un transformador de menor voltaje en alterna solo que me da un poco de yuyu tener la alterna cerca de la mano al ser todo el aparato metálico, antes de hacer más pruebas le tendre que meter un cable extra de toma a tierra que ahora mismo no tiene.

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 Enero 2013, 22:54 »
algo asi:

carlinos

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 Enero 2013, 22:57 »
El esquema del diodo es el que puso MerLINz. Prueba a meterle 24 Vac, eso no te va a matar salvo que estés metido en la bañera.

PacoM

• Visitante
« Respuesta #25 en: 09 Enero 2013, 00:35 »
Perico,interesante invento,las sillas de ruedas de los minusvalidos traen unos muy potentes que actuan bloqueando los frenos,funcionan a 24v y no se calientan .cuando avances algo nos pones unas .fotografo .brinda

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 09 Enero 2013, 00:58 »
bueno yo creo que con este esta sobrado de potencia ,ahora solo falta afinar el diseño aunque yo la verdad me conformo con el tal cual esta solo que mejorandole la electrónica para que no falle a la larga y si puede ir más rápido mejor.