Autor Tema: Automatizar cabezal bf20  (Leído 3485 veces)

arqarod

• Visitante
Automatizar cabezal bf20
« en: 26 Abril 2010, 23:06 »
es posible conectar el cn drive al cabezal para comezar y cesar el giro de la herramienta o regulas las vueltas del motor?
si es asi, como?

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
Re:Automatizar cabezal bf20
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2010, 12:38 »
Hola,

Veo que lleva varios dias este post y nadie a contestado y me parece raro pero quiza sea porque, yo particularmente no se muy bien que quieres decir....
 :)

arqarod

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2010, 23:21 »
basicamente lo que quiero saber es como controlar el arranque y parada del giro de la fresa y  velocidad de la misma  desde software.
tambien arranque y parada de la bomba de taladrina.
como se hace la conexión desde el nc drive al cabezal de la bf20?
espero se entienda mejor!
muchas gracias!!

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2010, 09:12 »
Si tienes una BF20 sin modificar el control de velocidad, no hay manera "fácil", ya que te tendrías que meterte a modificar la electrónica.
La inversión de giro en la BF20 se hace mediante un "simple" conmutador. Al actuar sobre los 220V, cuando se cambia la velocidad, fuerza a cortar la tensión de entrada y desconecta el pulsador de marcha (que lleva un enclavado eléctrico de por si).
Resumidas cuentas, renta?

Respecto a una bomba de taladrina, supongo que por una salida de las del controlador (que sea de tipo relé) puedes arrancar/parar la bomba
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

elwazas

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre 2010, 20:11 »
Enhorabuena por el trabajo. Alucinante.