Autor Tema: Mordaza vertex VA4  (Leído 7734 veces)

Desconectado aitano

• Aprendiz
  • *
Mordaza vertex VA4
« en: 08 Enero 2013, 12:10 »
Buenas a todos/as, despues de leer mucho en el nodo la mayoría de gente recomienda la mordaza Vertex VA4 para la fresadora BF20 L , no la encuentro no en RGGTools ni en Chronos, desearía que me recomendaseis donde comprarla a un  precio razonable en otro sitio u otra mordaza de características similares.

Gracias
mini torno italiano pero chino, taladro de columna chino, fresadora BF 20 L VARIO ceneceada , sierra de cinta femi 780 XL y herramienta  variada de mano.

Cargom

• Visitante
Re:Mordaza vertex VA4
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2013, 15:36 »
Estoy en la misma circunstancia con esa mordaza.
Lo peor es que además de no tenerla rdgtools y chronos, no la hay en ninguna parte. En ese tamaño todo lo que se ve es de calidad muy inferior.
Como anecdota curiosa,, en Rotagrip la tenian a 184Libras, ahora que se han quedado sin stock la han rebajado... a 138... Debe tratarse de lo que llaman "humor inglés". http://rotagriponline.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=6771&category_id=125&option=com_virtuemart&Itemid=29
Si alguien sabe donde encontrarla, que se pueda comprar..., y a un precio razonable, somos todo oidos. Gracias.
Saludos

Ramón

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2013, 16:30 »
No son Vertex (creo) pero algunas de las que venden en Axminster tienen una pinta estupenda...

Axminster Super Precision Machine Vices (sospechosamente parecidas a las Vertex)

Accu-Lock Machine Vice 4" (sospechosamente parecidas a las Kurt)

Saludos

LOTE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Enero 2013, 19:13 »
Yo compre la vk-5 de 125 mm ( la 4 creo que tiene 100 mm) en. www.cemausa.com. y me costo 183,92 €  y en el precio esta incluido el porte y el IVA.

Ramón

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Enero 2013, 19:54 »
He olvidado comentar que la mordaza 'Accu-Lock', tiene alguna ventaja sobre la que se parece a la Vertex y sobre las Vertex originales, ya que permite mover de sitio las 'bocas' (vice jaws), tal como puede leerse en su manual... (se adjunta manual pdf en inglés - of course)

Aparte lo anterior, puede ser interesante adquirir en la misma compra unas 'Magnetic Vice Jaws' (bocas magnéticas) para piezas delicadas...

Un saludo
« última modificación: 13 Enero 2013, 19:58 por Ramón »

argonauta

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2013, 20:17 »
Pues yo he debido tener suerte, la compre en Chronos el diciembre pasado. Aproveche para comprar unas mordazas magneticas, unas paralelas
 y alguna cosilla mas. Me sorprendió la rapidez del envio, contando que eran plenas navidades.

Así me salio la cosa de money:

Shopping Cart (Prices in British Pounds)
 REF                   DESCRIPTION                     QUANTITY        PRICE         COST
------------------------------------------------------------------------------------------
 VA4                   Vertex VA4 Milling Vice                1      £109.28      £109.28

AJV100.               Pair of 100mm Magnetic                 1        £6.63        £6.63
                       Aluminium Vice Jaws

FJV100.               Pair of 100mm Magnetic Fibre           1        £6.63        £6.63
                       Vice Jaws

RJV100.               Pair of 100mm Magnetic Rubber          1        £6.63        £6.63
                       Vice Jaws

1230600L              New Machine Tapping Guide              1        £8.30        £8.30

DT1                   Dial Test Indicator Metric             1       £18.00       £18.00

111660                Set of 7 Soba Precision                1       £39.13       £39.13
                       Parallels 95mm Long
==========================================================================================
                                                                   Subtotal:      £194.60
                                                          Shipping (Europe):       £13.30
                                                  VAT (european union only):       £41.60
                                                                      Total:      £249.50

Cargom

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2013, 16:05 »
Hola, ya que Aitano de momento está ausente respondo yo en la parte que me toca.
Ramón, la 1ª de Axminster es una SOBA. La calidad es buena aunque en el foro ha comentado quien tiene ambas que es muy inferior a la Vertex. En Chronos también está fuera de stock pero el precio es de 97 libras contra 135 de Axminster. . La otra creo que es muy inferior a la Vertex. De todos modos ambas son a tener en cuenta. Gracias.
Borondes, la primera tiene buena pinta, las características son muy similares a la Va4, la calidad no se sabe pero se le supone. La 2ª tiene también buen aspecto (cada vez estoy mas liado). La de precisión parece buena, lo que no se si esto es una mordaza para uso polivalente como las otras. Gracias.
Lote, no está mal pero la calidad es inferior a la Vertex Va4.
Argonauta, ya veo quien se pilló quizás la última en chronos, has tenido suerte porque ahora no las hay por ningún lado.
Sobre las Vertex, ¿que me decís de pillar la Va5 con sus 30ypico kg? quedará muy grande en la BF20 o puede hacer el papel?
Después de leer las cosas que cuenta el maestro Wels sobre la Va4, se me queda una vocecita que dice runrun aconsejando que me pille esa. Pero no la hay, aunque prisa tampoco tengo.
Gracias por vuestras recomendaciones.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2013, 18:40 »
Para los que quieren la Vertex VA 4
Algo a tener en cuenta, si no se consigue esa, es la diferencia de peso y tamaño de las siguientes medidas de las otras del mismo fabricante
Pensar que así, de entrada la VA 4 son 16 kilos, y la VA 5 son 25, que no es moco de pavo, (para mi...demasiados)
Algunas medidas son muy similares otras si son significativamente más grandes
Al ser más larga de base, la parte posterior llegara antes a la columna, sin opciones de hacer nada, eso limita el recorrido del eje Y hacia atrás, yo tengo la VA 4 y ya me limita algo, en la VA 5 aun se perderá más
Mi personal opinión, la VA 5 es grande para la BF 20
Ver vosotros las diferentes medidas…y pesos que también cuenta

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

jobolo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2013, 20:44 »
Como siempre Wels, eres el informador perfecto.  .ereselmejor

Cargom

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 Enero 2013, 00:19 »
Gracias Wels, lo has explicado perfectamente, estaba a punto de meter la pata comprando esa mordaza.