Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242676 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #315 en: 11 Junio 2012, 22:08 »
Magirus Te coloco las fotos y medidas de la pieza que me pediste. Has tenido suerte, ya que hoy es cuando ha tocado ir al taller, sino, te hubieses tenido que esperar hasta la próxima semana. Las fotos no han salido muy bien, pero el dibujo que te he hecho de la pieza, creo que te aclarará todas las dudas. La pieza se puede hacer a lima perfectamente.

Ya puestos te quería consultar sobre la caja Norton:

¿Como se desmonta?  Necesito quitar el selector que me rompieron en el transporte para poder repararlo.
Supongo que quitando los pasadores los ejes se podrán sacar por los lados, pero quiero estar seguro antes de hacer nada.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en consultármelo. Gracias a ti tengo las máquinas y su restauración aunque lenta, va para adelante.

Saludos

un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #316 en: 11 Junio 2012, 22:38 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

¡¡Mil gracias!! En cuanto pueda me pongo a hacerla.

En cuanto a la norton, los engranajes salen fácil. Fíjate que los pasadores son cónicos, no vayas a intentar sacarlos por donde no es  :o.  En las páginas 8, 10 y 11 del hilo tienes algunas fotos de varias cajas norton. Yo tuve un problema con el casquillo que sale a la barra de cilindrar, pero lo solventé bien con un extractor "home made" ten en cuenta también que el paquete de engranajes de la caja es de una pieza y no se puede desmontar. Si tienes alguna duda más concreta dímelo y con gusto te la aclaro.

Si te fijas bien en el desmontaje, no tendrás ningún problema. No recuerdo ahora exactamente el orden de desmontaje (solo sale de una forma) pero si recuerdo que probé un par de veces y la lógica hizo el resto  ;)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado victorcdc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #317 en: 11 Junio 2012, 23:53 »
Haber si me se explicar:

1º Sacas los 2 pasadores conicos (flechas rojas), y ya puedes sacar el eje hacia un lado y piñon que indico con las flechas verdes tiene posicion con unos casquillos que tiene a los lados, te lo digo porque se me descoloco y tarde en darme cuenta jejeje

2º Este otro conjunto consta de 2 ejes, quitando los pasadores indicados con las flechas rojas sacas cada eje hacia un lado

3º Te quedara ese bloque de piñones que van juntos (yo no lo desmonte)

Todo esto lo desmonte bien no necesite ningún extractor ni nada.

Espero que te sirva de ayuda.

P.D. Al montarlo que no se te olvide poner las palanquitas interiores antes de empezar a montarlo porque despues no entrar......lo digo por experiencia  ;D
Torno Cumbre 022

anfimar

• Visitante
« Respuesta #318 en: 11 Julio 2012, 02:53 »
Alguien me puede decir donde se pueden conseguir los rodamientos conicos del cabezal?
Saludos.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #319 en: 11 Julio 2012, 06:56 »
Pues como su nombre indica, en una casa de rodamientos. Son estandar.

Referencia: FAG 32209 CZ y FAG 32208 CZ, por ejemplo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

anfimar

• Visitante
« Respuesta #320 en: 11 Julio 2012, 13:00 »
Gracias Magirus, una pregunta son los dos rodamientos iguales o tiene que ser uno de cada referencia que pones.
Un saludo.

anfimar

• Visitante
« Respuesta #321 en: 11 Julio 2012, 13:49 »
Uff, he preguntado precio de los dos rodamientos, uno vale 60,56€ y el otro 53,89€ y no me acorde de preguntar si era con iva incluido,  he leído en este post que los habéis conseguido por 20 € alguien me puede decir donde se pueden comprar mas baratos?.
Saludos.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #322 en: 11 Julio 2012, 17:00 »
Los rodamientos son uno de cada referencia, ya que son diferentes. El precio que te han dado será el de tarifa, es decir el de PVP. Si eres cliente / amigo te harán un descuento sobre esa tarifa que puede llegar al 60%., de ahí la diferencia de precios.

Saludos.-

Desconectado victorcdc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #323 en: 11 Julio 2012, 19:17 »
Yo tengo unos de sobra. Cuando desmonte el mio compre 2 iguales del primero que saque pensando que serian los 2 iguales y despues me toco coguer el otro y ya cOgui otros 2. Si quieres lo hablamos si te interesan mandame un privado.
Por cierto nose si esto esta permitido de proponer ventas por aqui, sino lo borro.

Saludos
Torno Cumbre 022

anfimar

• Visitante
« Respuesta #324 en: 12 Julio 2012, 02:16 »
Tengo un amigo que tiene un taller, si no los encuentro de otra forma le diré que me los pida , a él si que le harán un buen descuento.

anfimar

• Visitante
« Respuesta #325 en: 15 Julio 2012, 11:25 »
Una pregunta  Magirus, veo que has tenido problemas con el tornillo del eje del cabezal, pues parece que la historia se repite en mi torno, me podrías decir si el tornillo va roscado solo al engranaje y hace presión sobre el eje  o va también  roscado al eje, pues al tener que taladrar el tornillo para quitarlo no quisiera taladrar el eje.
Y también supongo que tendrías que hacer una nueva rosca en el engranaje ¿no?.
Un saludo.
« última modificación: 15 Julio 2012, 11:37 por anfimar »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #326 en: 18 Julio 2012, 15:08 »
Creo recordar que ese tornillo asienta sobre la chaveta que hay debajo del engranaje. Desde luego al eje del cabezal no va roscado ningún tornillo directamente.

Saludos.-

vikingo

• Visitante
« Respuesta #327 en: 18 Agosto 2012, 21:33 »
ojeando este hilo,para ver como cambiar la correa de las velocidades,observo,en las páginas 6 y 7, -ya no miré más porque me puse de mala ostia- pues veo que el eje de arriba,por su parte derecha esta libre para poder meter facilmente la correa... pues resulta que en el mio ese eje se alarga, y esta cojido con una especie de brazo, que no tengo ni idea de como soltar. y esto es lo que pregunto aquí, para cuando vaya a cambiar la correa,que ya la tengo,no hacerlo sin idea no me vaya a cargar algo. si hiciese falta,pues hago unas fotos y las pongo,pero vamos,que basicamente es que en su parte derecha,no esta en el aire.saludos

vikingo

• Visitante
« Respuesta #328 en: 18 Agosto 2012, 21:35 »
puse esta mismo cuestión en un hilo que hay preguntando como cambiar la dichosa correa. perdon por la duplicidad,pero luego me dí cuenta de que igual iba mejor aquí. en cualquiera de los dos,me sirve una respuesta o ayuda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #329 en: 18 Agosto 2012, 23:18 »
El eje que tu dices no está libre por su extremo derecho. En ese lado se aloja en la pieza que sujeta la palanca que abre y cierra la tapa. Para cambiar la correa hace falta desmontar ese eje y el eje del cabezal, así que no es cuestión de cinco minutos. En el manual del torno explican el órden de desmontaje y montaje. Hay un par de hilos en Tornos y fresadoras con las páginas del mismo escaneadas.

Creo recordar que para sacar ese eje hay que aflojar un tornillo que está situado en la parte izquierda de las poles, mirándolas de frente, en la parte interna. Una vez que quitas ese tornillo has de golpear con un botador la parte derecha del eje y lo desplazas hacia la izquierda.

Saludos.-
« última modificación: 18 Agosto 2012, 23:24 por Magirus »