Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242622 veces)

vikingo

• Visitante
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #435 en: 04 Diciembre 2012, 19:52 »
magirus,me puse esta tarde a fabricarla,pero no estan en el boceto las medidas de la pieza,digamos vista de forma cenital,no sé si me explico. necesitaría saber medidas de los laterales, así como del espacio que esta entre,digamos los tetones,lo de los 16 mm.pues el espacio que queda entre ellos,pero ya digo,sobre todo las medidas de los laterales que forman el triangulo.espero haberme explicado más o menos bien.gracias y saludos

Petete

• Visitante
« Respuesta #436 en: 05 Diciembre 2012, 16:27 »
Magirus: me alegro por el "enganche" je je me imagino que en el taller tendrás mejor temperatura que en el mío ayer a las 19 horas 6º C, estaba pintando una borriqueta para el taladro de mesa ya que es una vergüenza que me tuviera que tirar cuerpo a tierra para taladrar. La asistencia a la KDD trajo de vuelta a Asturias un soldador de 150 A y esta semana tocó chispeo y pintura pero me queda rematar  y como hace un frió que jode pues lo tomo tranquilo.Bueno pues nada Magirus que ánimo y adelante con el Cumbre.

Desconectado kunzho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #437 en: 20 Agosto 2015, 12:35 »
Hola!

Estoy poniendo a punto mi torno cumbre 022 y me he encontrado con algunos problemillas de primeras... (novato que es uno):

1. Una de las tuercas de ajuste del husillo del charriot está destrozada... son dos medias lunas de laton, viene un 60 marcado encima. La podría fabricar, pero qué paso es? Haciéndola de bronce normal me valdría???

2. El husillo del carro transversal tiene un desgaste bestial en la parte central y con las dos medias tuercas no se consigue ajustar.

Tengo varias opciones:

Comprar husillo nuevo? quedarán? Hacerlo me parece demasiado....
Podría repasar todo el husillo para igualar el desgate...  :-X
Si compro un  trozo de barra trapezoidal prismática y lo sueldo? de qué paso era originalmente??

3. El cilindro del contrapunto también tiene bastante holgura... hay manera de corregirlo? casquillos?

Y todavía no he llegado al delantal! :'(

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #438 en: 20 Agosto 2015, 14:18 »
Buenas,

Husillos del carro transversal no quedan en Comvensa, del charriot puede que todavia si.  El mio (transversal) también está bastante cascado y juraria que, o bién de fabrica no los hacian de una pieza, o que al mio le hicieron en tiempos preteritos la operación que parece más razonable, cortar el husillo viejo y soldar uno templado, eso si, sujetando en un torno los dos trozos para que queden bien alineados. Tuercas se trataria de buscar una hecha y adaptarla.
Michel 100% a veces ha puesto un enlace de una tienda con gran surtido de husillos y tuercas de calidad, pero no me acordé de guardarlo  :-[. A riesgo de decir una tonteria, el paso creo que es de 4 mm izquierdas para el husillo transversal y 3 mm derechas para el del charriot. Me interesa ver la solución que adoptas ya que cuando tenga tiempo le toca al mio.
Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #439 en: 20 Agosto 2015, 19:05 »
El mejor fabricante de toda europa de husillos tuercas etc..lo tenemos en españa..es de lo poco que nos queda asi que no hay disculpa para comprar fuera  .brinda

http://www.baiz.net/es/empresa_es.html

pdta..aparte de lo estandar tambien fabrica a medida cualquier tuerca o husillo etc..y con una precision envidiable..nada que ver con material chino o similares..
« última modificación: 22 Agosto 2015, 10:05 por MICHEL 100% »

anthu

• Visitante
« Respuesta #440 en: 22 Agosto 2015, 03:48 »
Estimado Magirus  alguna vez  me  ayudaste con mi cumbre  22  y ahora  quiero consultar  si alguien sabe  como retirar las  aceiteras  de bronce  porque tengo  varias deterioradas y no se como sacarlas para  recuperarlas o bien reemplazarlas.  Saludos desde Chile
« última modificación: 22 Agosto 2015, 03:50 por anthu »

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #441 en: 23 Agosto 2015, 13:03 »
hola anthu, hay tornos cumbre en américa? :o
las aceiteras van encajadas a presion, creo que son de latón, dentro llevan un muelle y una bolita, si no tienes acceso por la parte interior, las rompersas al sacarlas por fuera, repuesto estandar y se consiguen fácil.
para sacarlas, extractor, taladro... la que yo uso y salen bien, es meter un barreno para madera, entra girando y cuando está afianzado tiras hacia afuera y no hay más. Aqui llamamos a un barreo a un aparato para hacer agujeros en madera, a mano, como un sacacorchos, no se como le decís por allá, sds.
« última modificación: 23 Agosto 2015, 13:09 por angelnewman »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #442 en: 27 Agosto 2015, 12:25 »
Kunzho: La mejor solución para el husillo es la que te da Michel, pero si tienes tanto desgaste como dices, mira antes de nada si la holgura que tenga el carro va a compensar el comprar un husillo nuevo o por el contrario no merece la pena la inversión. Habla con ellos y encarga la tuerca partida al mismo tiempo que el husillo.

Anthu: Las aceiteras salen como te han dicho, mejor empujándolas desde abajo con un botador, pero si no también puedes acuñarlas con la punta de un destornillador. Con un poco de maña salen. Ten en cuenta a la hora de reponerlas que en algunos Cumbre los engrasadores son en medida imperial y en otros métrica, dependiendo del lote de fabricación, así que lo mejor es que vayas con la muestra a por unas nuevas.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado kunzho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #443 en: 09 Septiembre 2015, 16:34 »
Sigo con el desmontaje del torno y evaluación de daños...

Desmontando el delantal me encuentro con un problema: Soy incapaz de desenroscar la corona de la barra de automaticos!!! La barra de roscar salió quitando el pasador, pero la otra.... Si hago fuerza girando me salta el embrague..

Qué puedo hacer?

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #444 en: 09 Septiembre 2015, 20:32 »
No se, en mi caso con varios golpes con un granete se aflojo sin problemas.
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #445 en: 08 Diciembre 2015, 21:11 »
me apunto al hilo como he hecho con el de jevitroner para usarlo de guia en la restauracion de mi cumbre  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS