Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242654 veces)

Trasgu

• Visitante
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #360 en: 23 Octubre 2012, 23:05 »
Magirus pienso leer el hilo entero pero de momento llevo solo unas cuantas paginas jaja. Ahora ire a buscar el capitulo que me toca en la siguiente lecciòn jaja.

Mirando las fotos que puse esta tarde veo que en donde conecta el husillo de cilindrar se ve dese arriba una bola de acero y cuando saque el pasador no la vi. Habia leido aqui que en ese husillo habia un pasador con un muelle y una bola pero yo solo vi pasador normal cuando quite el husillo y ahora veo esa bola ahi puesta ????.

Veremos a ver como se puede arreglar un poco decente el agujerito de las narices.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #361 en: 23 Octubre 2012, 23:14 »
En este hilo:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3924.msg45509.html#msg45509

tienes los manuales del torno, con algún despiece. En una de las páginas tienes el detalle del sistema de embrague de la barra de cilindrar (que es esa bola y ese muelle que comentas).

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #362 en: 23 Octubre 2012, 23:34 »
magirus no le des mas ideas que este con el martillo tiene mucho peligro..ja ja y luego tengo que reparar yo sus herrores....vermos a ver todo lo que rompe hasta final de obra ja ja ..dios nos coja confesaos...y yo pensando en mi ignorancia que ya habian desaparecido todos los cumbres....ultimamente resucitan desde el inframundo

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #363 en: 25 Octubre 2012, 23:43 »
Ante todo pido perdón por utilizar una foto posteada por un compañero en este tema pero es que me venia que ni pintada para marcar con un circulo rojo la zona sobre la que quiero preguntar.

Esos puntos que se ven en donde he puesto los circulos rojos son prisioneros de tornillo allen??. Supongo que si son lo que parecen habrá que retirarlos para botar los ejes y poder extraerlos no??. En el otro extremo llevan otro tornillo?. ¿Hay algo mas que tener en cuenta antes de intentar botar esos ejes?.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #364 en: 25 Octubre 2012, 23:52 »
yo hace tres meses que desmonté mi cabezal y ahora mismo lo tengo parado por falta de tiempo. Desmontarlo es un poco laborioso, pero no complicado. Si no recuerdo mal, esos agujeros son engrasadores. Si fuesen pasadores el eje no giraría, y no podrías levantar la tapa. Tienes que retirar los pasadoras que fijan la palanca que levanta la tapa, y los del collarín que está a la izquierda. La leva dentada, ya no recuerdo como va fijada, pero lo que más guerra me dio para desmontarlo fue el engranaje de la reductora. Tiene una excéntrica y solo hay una posición en la que sale. Hay que tantear bastante antes de poder dar con el truco para sacarlo.
Espero haberte sido de ayuda.
saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #365 en: 26 Octubre 2012, 00:06 »
Ya me habia dicho magirus que en principio solo llevaba pasador la palanca de levantar la tapa como tu dices pero es que al quitar la tapa esta mañana le di unos cuantos golpes al eje parda botarlo y ni se movía. Despues de mirar a ver el motivo por el que no se meneaba me di cuenta qde que en cada collarin habia un tornillo prisioner allen que impedia salir el eje por muchos golpes que le diera. Por eso pregunto a ver esos agujeros no vaya a pasarme lo mismo. Pasadores ya se que no son pues no tienen salida por la otra parte y el eje tiene que poder moverse pero mejor preguntar por que a primer vista parecen prisioneros de allen.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #366 en: 26 Octubre 2012, 01:03 »
eso son los aceitadores para hechar un chorrito de aceite cada ciertas horas de manejo de la maquina
ojo que estos tornos son mu caprichosos de aceite.en la tabla de engrase veras que tienes puntos que hay que engrasar cada 8 horas po ejemplo....
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

JMV

• Visitante
« Respuesta #367 en: 26 Octubre 2012, 01:27 »
Trasgu, de los dos círculos que has marcado en la foto el superior es un pasador para fijar el eje y el inferior si es un orificio de engrase del eje que levanta la tapa y lleva uno a cada apoyo del eje.

En esta imagen lo podrás ver mejor.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #368 en: 26 Octubre 2012, 09:17 »
Adjunto fotografia de las piezas de cumbre 022 del compañero trasgu para verificacion en borondecueva..ja ja cuatro cajas llenas mas los husillos ,al final me quedare yo con el cumbre..ja ja .brinda

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #369 en: 26 Octubre 2012, 18:51 »
Trasgu, de los dos círculos que has marcado en la foto el superior es un pasador para fijar el eje y el inferior si es un orificio de engrase del eje que levanta la tapa y lleva uno a cada apoyo del eje.

En esta imagen lo podrás ver mejor.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Muchas gracias por la información. Ya me parecia a mi que no eran todo engrasadores porque el eje tendría que tener algun tipo de fijaciòn y sujeción. Ya esta todo fuera ahora solo queda el ferrote que es mas facil de desmontar. Por un lado la bandeja, por otro la bancada por otro el cuerpo con las patas y por ultimo la parte de debajo de la que aloja el cabezal (la que esta detrás de la caja nortón y que siempre te la encuentras hasta las narices de virutas).

Bueno ya queda poquito por desmontar y tocará la tarea gorda de empezar a rascar las capas de pintura. A ponerme hecho un cromo de mierda jajaj.

Por cierto igual me lo llevo en un remolque de coche ya que lo pienso desmontar entero.

Alguien podria decirme el peso aproximado de la bancada y del cuerpo de abajo?.  Mas o menos.

Son las dos piezas mas pesadas del cumbre y se que en el remolque lo llevo bien pero me gustaria calcular como puedo bajarlo del remolque luego. Si entre varias personas seriamos capaces o necesitaria la ayuda de maquinaria o un polipasto.

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #370 en: 27 Octubre 2012, 00:24 »

Alguien sabe que modulo es ese piñón del cabezal??. Que fresa se necesita para tallar ese piñón?. 

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #371 en: 27 Octubre 2012, 00:45 »
¡joder! ¡Menudo puré de piñones han hecho con ese engranaje!
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #372 en: 27 Octubre 2012, 01:05 »
Pues si aaionin supongo que tendría un enganchon gordo porque a primera vista parece que es el unico dañado y ademas el bulón que lo traba para aflojar el plato esta roto pues por fuera del plato no se ve por ningun lado pero el piñón esta fijado a la polea. Sabeis que fresa se necesita para tallar ese piñón? o los datos concretos de ese piñón?

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #373 en: 27 Octubre 2012, 08:03 »
Pues el peso total de la bancada y el pie no lo se, pero la bancada se puede levantar entre dos personas que estén fuertes.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #374 en: 27 Octubre 2012, 09:37 »
magirus a ver de que paso y de que inclinacion sera el piñon grande del trasgu..a ver si alguien lo sabe pa buscar una fresa de modulo pa soldar y remecanizar,y otra cosa los husillos de roscar y cilindrar en los extremos llevan unas tuercas para llave de puntos,sabeis si el paso es metrico o es en pulgadas,y las tuercas de puntos del charriot son metricas o de pulgadas.....ja jaa este cumbre va a acabar conmigo ,esto ya no es restaurar esto es ya RESURRECCION