Autor Tema: Puesta a punto del Cumbre 022  (Leído 242663 veces)

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Puesta a punto del Cumbre 022
« Respuesta #90 en: 24 Mayo 2010, 22:03 »
Hola a todos.

Alex: pregunta lo que quieras, que para eso estamos.

Hoy he decapado el pedestal, bancada y las tapas... menuda paliza. Ya lo he dejado más o menos pelado. A ver si mañana cuerlgo un par de fotos. Lo que he notado es que debajo de la pintura llevaba una imprimación, como si fuese aparejo, para igualar. Supongo que tendré que darle una mano de imprimación antes de dar el esmalte, porque hay algunos sitios en los que la fundición está bastante rugosa. ¿cómo lo habeis hecho vosotros?

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

minibob

• Visitante
« Respuesta #91 en: 24 Mayo 2010, 22:12 »
Magirus, ¿Cómo lo decapas?. Con Calor, decapante químico, amoladora...

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #92 en: 24 Mayo 2010, 22:18 »
Estuve sopesando varios métodos, el más efectivo sea, quizás, el emplear un cepillo de agujas accionado con aire comprimido, pero como lo he de hacer en un local cerrado y no quiero que se ponga todo más sucio de lo que ya está me decidí por el decapante químico. En concreto he empleado uno tipo gel de la casa PQS, y de momento me ha dado muy buenos resultados. Eso sí, hay que armarse de paciencia, un mono mugriento y una rasqueta bien afilada, y soportar un olor no demasiado agradable. He necesitado dar dos o tres pasadas para desprender toda la pintura, pero había unas cuantas capas.

Un saludo.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

JMV

• Visitante
« Respuesta #93 en: 26 Mayo 2010, 01:58 »
Hola a todos.

Alex: pregunta lo que quieras, que para eso estamos.

Hoy he decapado el pedestal, bancada y las tapas... menuda paliza. Ya lo he dejado más o menos pelado. A ver si mañana cuerlgo un par de fotos. Lo que he notado es que debajo de la pintura llevaba una imprimación, como si fuese aparejo, para igualar. Supongo que tendré que darle una mano de imprimación antes de dar el esmalte, porque hay algunos sitios en los que la fundición está bastante rugosa. ¿cómo lo habeis hecho vosotros?

Un saludo.-

Magirus, yo en mi caso me decidí por un rodillo de alambre duro que se acopla a una amoladora de 125 y que quita hasta la imprimación, no decidí utilizar decapante pues despues hubiera tenido que utilizar también el cepillo de alambre para sacar los restos de pintura y decapante que quedasen, mas luego hay que limpiarlo todo bien con disolvente ú otro limpiador antigrasas.

Me decidí por este sistema porque era el mas rápido y eficaz que disponía en esos momentos y aunque llegue a probar con una arenadora de exteriores de fabricación " made in propia " con dos compresores de 25 litros y la gruesa capa de imprimación y pintura le costaba mucho de sacar y con el cepillo deja el hierro pelaó.

Bueno pongo algunas afoticos que tengo un montón. .fotografo

DAVIDGP82

• Visitante
« Respuesta #94 en: 26 Mayo 2010, 08:46 »
Hola a todos,
llevo unos días siguiendo el foro ya que hace una semana aproximadamente me regalaron un 022 que va a ser mi primer torno. Lo estoy intentando poner operativo (llevaba años parado) sin llegar a la restauración que estais haciendo por aquí.
Enhorabuena a todos por el trabajo de restauración.
Quería haceros una pregunta ya que he visto la foto de la bandeja récoje virutas, mi torno no la tiene (se debió perder hace años) ¿Alguno de vosotros podría hacerme un croquis con las dimensiones para poder copiarla?

Muchas gracias de antemano.

ALEX

• Visitante
« Respuesta #95 en: 26 Mayo 2010, 15:04 »
Hola a todos.
Ya casi tengo el o22.Claro cómo no? el primer inconveniente, le falta la rueda
125 y 127.Alguien me puede decir cómo las consigo?
Muchas gracias.

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #96 en: 26 Mayo 2010, 15:40 »
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #97 en: 26 Mayo 2010, 21:00 »
Hola a todos.

JMV: También he probado lo de la carda para la amoladora, pero como tengo que hacerlo en un local cerrado que es el que utilizo de taller / laboratorio / almacén / garaje... puedo levantar una polvareda importante y luego hay que limpiar todo; sino la parienta dice  :o :o y luego se pone  >:( >:( así que a darle al decapante, que aunque lleva más trabajo ensucia algo menos.

DAVIDGP82: Hola. Se bienvenido. Creo que sería una buena idea que te presentases en el sub-foro correspondiente, así te podremos conocer algo más y saber de tus inquietudes, gustos etc.

ALEX: Ójala tengas suerte, pero me parece que en Comvensa tienen las ruedas de 125 y 127 agotadísimas. De todas formas, supongo que no serán difíciles de conseguir en alguna tienda que venda engranajes normalizados. Eso sí, ve preparando lereles (€) que baratas no serán.

Un saludo.-

jasalop

• Visitante
« Respuesta #98 en: 26 Mayo 2010, 22:15 »
bueno ya estoy por aqui otra vez, y lo prometido es deuda, asi q ahi van algunas fotitos,....
me queda por pulir la maneta de abrir la tapa de las poleas, los rodamientos de las poleas y las correas son nuevas.
mañana me toca pintar caja norton y carro longitudinal

jasalop

• Visitante
« Respuesta #99 en: 26 Mayo 2010, 22:20 »
algunas mas ............

jasalop

• Visitante
« Respuesta #100 en: 26 Mayo 2010, 22:24 »
UY LA RESPUESTA Nº 100 .bien
el antes y el proceso de pintado...............

jasalop

• Visitante
« Respuesta #101 en: 26 Mayo 2010, 22:48 »
una cosa q recomiendo es, comprobar el ajuste de de los 2 casquillos de bronce en los engranajes q acciona el automatico. (los q estan en la maneta de avance a izq. dcha.) si tienen excesiva holgura nos volvera locos con el ruido aparte del excesivo desgaste de los engranajes. El mio tiene un buen ajuste, y no suena nada, pero el cumbre q tengo en el trabajo tiene mucha holgura y parece q va a reventar.
Otra cosa importante es el ajuste del eje principal, si nos pasamos en el apriete se calentara demasiado las bridas superiores.

jasalop

• Visitante
« Respuesta #102 en: 26 Mayo 2010, 22:51 »
Quería haceros una pregunta ya que he visto la foto de la bandeja récoje virutas, mi torno no la tiene (se debió perder hace años) ¿Alguno de vosotros podría hacerme un croquis con las dimensiones para poder copiarla?

Muchas gracias de antemano.
mañana te la mido

JMV

• Visitante
« Respuesta #103 en: 27 Mayo 2010, 00:53 »
Jasalop, seguro que esas fotos son de tu torno ?  ;D ;D  parece como si estuviera viendo el mio si no fuera por el color bermellón de la polea y del motor,  ;) ;)  enhorabuena te esta quedando de cine  .bien .bien

DAVIDGP80, aquí tienes las medidas de la bandeja de mi torno espero que te sean útiles y ya sabes en lo que necesites tanto jasalop, magirus ó yo te ayudaremos en lo que podamos, .bien biemvenido al foro.

Espero que se aprecien las medidas porque yo lo que es el autocad nada de nada.  :'( :'( :'(

DAVIDGP82

• Visitante
« Respuesta #104 en: 27 Mayo 2010, 08:55 »
Muchas gracias JMV, se ven bastante bien las medidas. Esto es justo lo que necesitaba.
En cuanto acabe con los carros me pongo con la bandeja.
A ver si esta tarde puedo poneros unas fotos.

Saludos.