Muchas gracias
Rocker, aunque tu no lo hayas pretendido tu pregunta respecto del freno del torno Einhell me ha permitido descubrir que tenía un importante error respecto de estos tornos. Estaba convencido de que todos eran de Real bull pero no es así. Sí lo son los de la serie MTB 3000, como el mío, pero los BT-M 300, como el tuyo, son de Sieg. Para confirmarlo, me remito a los criterios que expuse para distinguir entre un CJ0618 de Real Bull y un C2 de Sieg en el primer post del siguiente hilo:
A aquellos criterios uniré otro que leí hace tiempo en alguna página de mini tornos, probablemente en la de Frank Hoose, y que fue el que me hizo caer en la cuenta de que tu torno es un Sieg. Me refiero a la diferencia en la parte del carro que se apoya en la bancada de uno y otro torno cuando se mira desde arriba. Los de Real Bull tienen forma rectangular y los de Sieg tienen dos entradas en los lados que le confieren forma de H con las dos entradas orientados hacia el cabezal y el contrapunto. Los tornillos que tu señalas justamente están a los dos lados de la entrada que corresponde al cabezal.
Vamos ahora a la parte de lo que a ti te interesa. Coincido con todos los que apuntaron que esos dos agujeros son para la luneta móvil. Ten en cuenta que para frenar el carro se requiere un par de apriete notable lo cual, además de lo que te han dicho respecto del daño en las guías, ese apriete se ejercería contra las dos piezas que sujetan de forma ajustada el carro a la bancada. Esta fuerza, ejercida una y otra vez, comprometería ese ajuste, ajuste que es uno de los más ingratos de realizar y, al mismo tiempo, de los importantes para mejorar la rigidez de estos tornos.
Petete, creo que lo dicho también es aplicable a tu torno. Si realmente el carro de tu torno se sujeta a la bancada de la misma forma que los 7x yo lo aseguraría así.
Creo que tu torno es un 9x20 y, si es así, te puede sacar de dudas alguno de los que lo tienen. En particular,
Delcano es una voz más que autorizada al respecto.
Saludos cordiales.