Autor Tema: manual cumbre 022  (Leído 18824 veces)

Petete

• Visitante
Re:manual cumbre 022
« Respuesta #15 en: 20 Febrero 2013, 18:32 »
Está quedando muy chulo. Ya tenia ganas yo de poder tener el manual con esta calidad.
Una pregunta ¿Los miembros del foro tambien lo tenemos que imprimir con marcas de agua? Espero verlo acabado para despues imprimir.
Vaya pasada........ Gracias Jucafega y Eaionin

Desconectado doscajuan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 20 Febrero 2013, 19:25 »
Hola Jucafega: Muy buen trabajo. Gracias por compartirlo.
Saludos.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 20 Febrero 2013, 20:34 »
Está quedando muy chulo. Ya tenia ganas yo de poder tener el manual con esta calidad.
Una pregunta ¿Los miembros del foro tambien lo tenemos que imprimir con marcas de agua? Espero verlo acabado para despues imprimir.
Vaya pasada........ Gracias Jucafega y Eaionin
Ya había pensado algo así. Los archivos que edito los tengo por capas, la marca de agua es una de ellas que perfectamente se puede evitar o suavizar más. La marca es un intento de evitar que se aprovechen del foro en beneficio particular. Había pensado que a cambio de un donativo al foro recibir una copia limpia de marcas y de mayor calidad. No se sí esto es posible o si lo puedo plantear aquí, al fin y al cabo es una forma de donar un trabajo en favor del foro.
Otra capa es el color original que lo he mantenido como fondo, más limpio y atenuado. En pantalla se ve bien pero para imprimir tambien se debe eliminar para ahorrar tinta y que quede una imagen limpia.
Me queda seguir tratando imágenes, unificar algunos detalles que cambian de las primeras hojas, ...; el resultado final lo haré en formato .pdf con orientación, orden y protección de las copias (o dificultando, al menos)
Otra cuestión que he pensado es añadir alguna hoja de utilidades más al manual, recuerdo un gráfico de velocidades de cilindrado en función de material y diámetro, etc;admito sugerencias, pero sin enrollarnos mucho, que el sábado espero terminar mi mudanza de máquinas y tengo tarea con ellas para ponerlas en marcha.
Muchas gracias por vuestras valoraciones, estoy encantado de poder aportar algo al un foro que tanto me ha dado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 Febrero 2013, 20:40 »
me parece una buena propuesta que el que quiera una copia de mas calidad y sin marcas de agua,haga una donacion al foro es una MUY BUENA IDEA te apoyo al 100% de echo creo que el club de cumbreros al completo colaboraran con esta iniciativa de donacion,cualquiera de nosotros hubiese pagado por un manual asi de bueno asi que colaboraremos..por lo menos yo si..esperaremos que dictaminan los moderadores al respecto y entonces pues un nuevo hilo para la descarga con donacion .brinda

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 21 Febrero 2013, 14:29 »
Ya tengo alguna más, ésta es de nota: https://www.dropbox.com/s/77txxvh8e4vvwfz/22_unico.jpg

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 21 Febrero 2013, 14:37 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Richi 600

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 Febrero 2013, 17:02 »
Un trabajo escelente, lo de la donacion esta muy bien.

un saludo

Duallight

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 Febrero 2013, 23:28 »
No hay duda: hay muy buena gente en este foro. Me gusta mucho el trabajo y las buenas intenciones a favor deste foro.
Gracias. .palmas .palmas .palmas .brinda

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #23 en: 22 Febrero 2013, 23:11 »
Había pensado que a cambio de un donativo al foro recibir una copia limpia de marcas y de mayor calidad. No se sí esto es posible o si lo puedo plantear aquí, al fin y al cabo es una forma de donar un trabajo en favor del foro.

me parece una buena propuesta que el que quiera una copia de mas calidad y sin marcas de agua,haga una donacion al foro es una MUY BUENA IDEA te apoyo al 100% de echo creo que el club de cumbreros al completo colaboraran con esta iniciativa de donacion,cualquiera de nosotros hubiese pagado por un manual asi de bueno asi que colaboraremos..por lo menos yo si..esperaremos que dictaminan los moderadores al respecto y entonces pues un nuevo hilo para la descarga con donacion .brinda

Todas las iniciativas de colaboración con el mantenimiento del foro son bienvenidas pero en este caso hay que ser muy cuidadosos para que no se confunda o pueda llegar a interpretarse como una transacción comercial, por otra parte también hay que tener claro el tema de los derechos de autor del material a compartir.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 Febrero 2013, 23:15 »
ESPERAMOS de lo moderadores una via LEGAL Y CLARA..ja ja para evitar cualquier problema...lo que tengo claro es que no seria vender nada,si no simplemente una aportacion al foro por recibir una mejora de un producto antiguo...y logicamente como la aportacion seria voluntaria pues uno puede donar un euro y otro 20 euros,por lo que no se vende nada .brinda

CROSSMANTOTAL

• Visitante
« Respuesta #25 en: 22 Febrero 2013, 23:31 »
Hola.

En ciertos foros de temas de GPS se utiliza este sistema para la descarga de mapas digitales.

Todo se hace de forma legal, haciendo referencia a la ley que permite que tal publicación sea difundida sin animo de lucro.

No es justo que un trabajo DESINTERESADO, que lleva un montón de curro, se lo lleve cualquiera por el morro......es mi opinión.

Buen trabajo y buena idea.

Salu2.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 22 Febrero 2013, 23:37 »
lo que no me parece justo es que ese trabajo se lo lleve alguien por 1 € de aportación voluntaria, y luego lo ponga a la venta. Considero que el archivo está perfecto con la marca de agua, y el que quiera,  que haga una aportación voluntaria.

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 Febrero 2013, 23:42 »
BUENO yo lo dejo a la decision de quien lleve el tema,por mi ningun problema,ya que la aportacion la voy a hacer igual,lleve o no marca de agua,ya que lo importante es el esfuerzo que el compañero a puesto en la recuperacion del documento,creo que le vamos a contratar indefinidamente en el foro para recuperacion de archivos antiguos ya que a demostrado que es UN PEDAZO CRACK...ja ja .ereselmejor .brinda

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 22 Febrero 2013, 23:48 »
Bueno, a ver si le vamos dando forma. Este manual no lo he visto a la venta por ningún lado, entonces la única forma de disponer de él es como se hace en éste foro. Lo de donar, es voluntario; una forma de animar a la sustentación del foro. Y más que el hecho de donar por recibir, lo que no me gustaría es que alguien se beneficie del trabajo haciéndolo suyo, como ya hemos visto con otros trabajos publicados en foro y que luego aparecen en otras páginas, sin tan siquiera poner una referencia.
Otra forma de desvincularnos de problemas sería elaborar nuestros propios manuales desde cero. Desde el contenido hasta la maquetacion final. Así si podríamos tener incluso registrados nuestros propios manuales. Ale, ahí va otra nueva idea!, jeje

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 23 Febrero 2013, 00:46 »
jucafega esta me gusta mas y ademas de esta manera los derechos de autor son propios, puesto que se esta hablando de una marca desaparecida al igual que otras que están en la misma situación.
Obviamente no se puede copiar ninguna imagen ni texto en forma literal"por si aparece el autor" pero si de puede decir lo mismo con otras palabras o en vez de dibujar fotografiar puesto que la tecnología ahora lo permite.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda

P.D. Haber si alguien se decide y hace el del MicroTor A-160-N que me hace falta Je je je.
« última modificación: 23 Febrero 2013, 00:50 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."