Autor Tema: reparacion caja pasquali  (Leído 12036 veces)

Desconectado xuaki

• Ayudante
  • **
reparacion caja pasquali
« en: 17 Enero 2013, 22:14 »
Bueno pues os pongo unas fotos de la reparacion que  me toco acerle al tractor, las soldaduras no son muy aya ya que yo no soi un experto en el tema, algo que me informe y busque la vida para acerlo, demomento yeva un año y sige como el primer dia aver si no rompe xd

[img]http://img5.imageshack.us/img5/6889/56180933426047383839736.jpg[img]

« última modificación: 17 Enero 2013, 22:16 por xuaki »
Cumbre 022

borondes2010

• Visitante
Re:reparacion caja pasquali
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2013, 22:18 »
100% RURAL COMO A MI ME GUSTA .bien .brinda .palmas

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2013, 11:50 »
Pues como diria un amiguete mio que es merchero y trabaja en la "herreria" del tio Crespo, veo que "están bien sordáos loh unguláreh" y  que has "echao un buen sordón" a "to el remorque".
 .palmas .palmas .palmas

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2013, 13:18 »
Esos pascualines si que son indestructibles , merece la pena conservarlos , buen trabajo
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado xuaki

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2013, 13:46 »
esto fue ace un año, ahora lo tengo parado por avería de motor, lo abrí pensando que los cojinetes del cigüeñal estarían con holguras y resulta ser que partió por donde amarra la biela, suerte que no rompió ninguna carcasa ni nada, tengo algunas fotos del motor abierto estoy esperando las piezas, como es de mecánica mas que de hierro no puse nada, aunque si queréis os cuelgo unas fotos y os comento algo por este post. saludos!
« última modificación: 18 Enero 2013, 13:48 por xuaki »
Cumbre 022

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2013, 15:20 »
Si,si pon fotos
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado xuaki

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 18 Enero 2013, 15:40 »
Bueno pues aqui os dejo unas fotos del motor abierto, lo voy a limpiar con gasoil antes de montarlo, ya os pondre mas fotos demomento os dejo estas haber que opinais de la rotura...

« última modificación: 18 Enero 2013, 17:15 por xuaki »
Cumbre 022

Desconectado Ferrero

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 18 Enero 2013, 15:50 »
Menuda reventada, se pueden desmontar los ejes o te viene un cigüeñal entero? Cuanto cuesta más o menos ese cigüeñal?

Desconectado xuaki

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 18 Enero 2013, 16:03 »
No, hay que pedir el ciweñal completo con cojinetes y demas... el ciweñal solo unos 640€ sin iva mas casquillos juntas etc... una buena averia...
Cumbre 022

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #9 en: 18 Enero 2013, 16:09 »
Parece mentira que un bulón de esas características se haya roto.
Mirando donde quedó el material, la media luna situada arriba y un poco a la derecha de la rotura, supongo que el esfuerzo fue demasiado grande antes de alcanzar el punto muerto superior o inmediatamente después de pasarlo.No sé el sentido de giro de ese cigüeñal. Posiblemente el motor andara fuera de punto y el combustible estuviera entrando antes de haberse comprimido del todo.
No sabía que el Pascuali tuviera un sólo cilindro. Recuerdo que antes veía unos tractores, ¿Lanz, Deutz?, que tenían un sólo cilindro, con un sonido característico y con sus anillos de humo en el escape vertical.
Me gustaría tener un Pascuali. Troleando: ¿Alguien sabe en cuanto se cotizan de segunda mano con el cigüeñal en condiciones?
Saludos
Dédalo
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado xuaki

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 18 Enero 2013, 16:23 »
yo creo que se rompio del propio uso, el motro estaba bien de punto, yevava años andando sin problema y eso, tiene vastantes años y con el uso, se iria sedando y partiria, porque ademas es una rotura vastante limpia, nose sobre cuanto andan pero unos 2mil euros o asi sin papeles alomejor los encuentras saludos
Cumbre 022

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #11 en: 18 Enero 2013, 16:53 »
Con basculante no lo conocia, un amigo mio tenia un tractor pascuali que salia como un tiro y en romería con unas  .brinda aun mas, jeje que tiempos. 
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado alexes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 18 Enero 2013, 17:28 »
Ese es un motor lombardini de 21cv, esos motores son eternos, pero delicados si le das una pasada de vueltas o si el inyector esta muy gastado el gasoil en vez de pulverizarlo lo suelta a chorro puede romper el cigueñal.
Mira de buscar un motor completo suelen ser baratos, igual te sale mas a cuenta que comprar el cigueñal suelto, llama a esta gente que suele tener de esos motores http://www.casquero.es/prod/
Sabras que esa maquina deriva de un tractor articulado normal al que se le hizo una prolongación para el grupo trasero, ademas son fabricadas en españa.

Saludos
Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Desconectado xuaki

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 18 Enero 2013, 17:42 »
Ese es un motor lombardini de 21cv, esos motores son eternos, pero delicados si le das una pasada de vueltas o si el inyector esta muy gastado el gasoil en vez de pulverizarlo lo suelta a chorro puede romper el cigueñal.
Mira de buscar un motor completo suelen ser baratos, igual te sale mas a cuenta que comprar el cigueñal suelto, llama a esta gente que suele tener de esos motores http://www.casquero.es/prod/
Sabras que esa maquina deriva de un tractor articulado normal al que se le hizo una prolongación para el grupo trasero, ademas son fabricadas en españa.

Saludos
es motor minsel, de 21 cv no es motor lombardini los lombardini son mas modernos, no tenia ni idea lo del inyector, pero gracias lo comprobare antes de montarlo, nose lo qe voy hacer todabia os ire comentndo.. saludos
Cumbre 022

Desconectado alexes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 18 Enero 2013, 17:53 »
Perdon,me equivoque es verdad que también se montaron motores minsel de 21cv pero son los menos comunes. Pregunta donde te comente igual tienes suerte y te sale a cuenta.

Saludos
Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 18 Enero 2013, 17:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20