qwertyu

Autor Tema: Mesa inclinable  (Leído 13861 veces)

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
Mesa inclinable
« en: 19 Enero 2013, 00:02 »
Pues aprovechando el tema de las marcas de agua, para de alguna manera identificar de donde vienen las fotos, voy a presentar esta mesa inclinable que hice allá por noviembre y que presente en la KDD General.

Como se ha comentado mas de una vez, cuando tienes que hacer un mecanizado inclinado, y eso te obliga a girar el cabezal, lo que conlleva una vez realizado el trabajo en tener que ajustar la verticalidad de la columna. Y para evitar este engorro, me decidí a diseñar esta mesa .

Está realizada con dos placas de hierro fundido de 15 y 20 milímetros de espesor y adaptada a las medidas de mi BF20, y la verdad que tiene mucha utilidad ya que se adapta a múltiples configuraciones.

El ajuste lo hago con este Digital Protactor.

Tanto para fijar piezas directamente a la tabla como en este caso.

O con esta configuración con mordaza sobre plato giratorio, con lo que le añades dos ejes mas

O como en esta otra con el plato divisor.

Y bueno como decía anteriormente he aprovechado para practicar con la inclusión en las fotografías de las marcas de agua.

El programa me lo he bajado de Internet, es gratuito y fácil de utilizar. Se llama "FastStone Photo Resizer". lo puedes descargar de esta Web:

http://www.blogoff.es/2007/12/03/como-poner-una-marca-de-agua-a-varias-imagenes/

Tiene un pequeño tutorial de como utilizarlo.
« última modificación: 11 Octubre 2015, 22:19 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado wels

• Gurú
Re:Mesa inclinable
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2013, 00:18 »
Me gustan las dos cosas, la mesa, que ya la vi en la KKD y lo de las "marcas de agua”, así, al menos, si las ven y guardan o pasan de este a otro sitio...ya se ve y sabe de donde vienen
Muy útil, si señor
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado AlbertoTJ

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2013, 01:43 »
Muy buena yo también la vi en la KKD, por cierto una pregunta, si la has probado ya, que tal soporta la carga del fresado al estar solo sujeta la parte inclinada con dos tornillos?, me refiero a los tornillos laterales que fijan la inclinación, has notado que se "escurran"?, por cierto un acabado insuperable, me doy vergüenza de mi mismo :-[
Torno Optimum 250x550; Fresadora BF-30; Sierra SABI-12

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2013, 02:16 »
YO la e visto y toketeado en la kedada y esta muy bien echa,aparte de lo superutil que es asi que recomiendo su compra o fabricacion como accesorio casi imprescindible

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2013, 09:13 »
Es mejor que las que venden hechas, otro proyecto que tenía en mente y creo que  muy necesario y gracias también por la información de "las aguas", como diría Carlos Sobera....eres bueeeeno, je, je, je.  .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2013, 09:21 »
Otra cosa para fabricar, (a la carpeta de inventos) lo veo super útil, te lo copiare Fernando y el  Digital Protactor también.

Lo de las marcas de agua me parece muy bien, así por lo menos hace mención de donde salio el tema, porque hay mucho geta
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2013, 14:28 »
AlbertoTj, ya la he utilizado para varios trabajos y va perfecta, ten en cuenta que los tres tornillos que forman el triángulo aprietan el conjunto y por supuesto por las dos caras o sea son 6 tornillos. Los que sirven de giro son avellanados y también fijan el conjunto como he dicho.

Si te has fijado, hay tres posibles posiciones para fijar los tirantes a la mesa, con lo que para ángulos pequeños de inclinación, puedes emplear los mas retirados del punto de giro,con lo que haces el triángulo mayor y por tanto aumentas la palanca. De todas formas te admite múltiples posiciones de los tirantes.

Lo de parecerme, como también a los demás de mucha utilidad, es porque aparte de no tener que tocar el cabezal, ya no necesitas una mordaza inclinable ni un plato divisor inclinable, es un tres en 1  .yupi .yupi

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado CROSSMANTOTAL

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2013, 15:39 »
Me parece  E - S - P - E - C - T - A - C - U - L - A - R ........madre mia!!!!

Si hubieses visto el último taladro inclinado que hice con mi taladro de columna todavía te estarías riendo...por no decir descoj*****o.

Muchas gracias por ilustrarnos.

Salu2.
Chatarrería herramientil variada, ya la iremos poniendo al día.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2013, 16:03 »
 .palmas .palmas Excelente como siempre !!
 Pero lo de las marcas de agua..... el ponerlas justo en el centro de la imagen  :( :( primero las macas de agua son rotulos semitransparentes y estan mejor el un lateral de la imgen o por lo menos me parece a mi,despues del curro es estropear una imagen y si poneis las marcas en un lateral mejor,si alguien quiere utilizar las imagenes en un blog no creo que se moleste en editarlas.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2013, 16:12 »
Me parece correcta tu puntualización.

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #10 en: 19 Enero 2013, 16:30 »
Por mi parte mi opinión es contraria a las marcas de agua ya que estropean la imagen  y a veces ocultan detalles importantes de la misma. Solo estaría de acuerdo en determinados trabajos. Una imagen con la marca de agua perdonad la expresión, me pone de mala leche.
Fernando: Admiro y sigo tus trabajos y me encantó compartir mesa contigo el día de la KDD, perdona por no coincidir en este aspecto.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado rgil

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 19 Enero 2013, 18:46 »
La mesa inclinada me parece fantástica. Imagino que para quien tenga su fresadora, debe ser un accesorio estupendo, que soluciene muchos problemas de mecanizado. Ademas, te ha quedado mas limpia y bonita que si fuese comprada   .ereselmejor.

Respecto a lo de poner marcas en la foto, también me parece muy buena idea, para que después de muchas vueltas, no se pierda el conocimiento de quien es el autor, pero yo te agradecería que no estuviese justo en el centro, pues hace que la imagen se vea peor.

Gracias también por el enlace al programa. Yo uso ahora el Picassa, pero no es demasiado cómodo.
Torno Lorch de relojero de 6mm. Taladro de columna (chino). Esmeriladora-amoladora húmeda. Sierra circular estática para madera (china). Soldadura eléctrica (bastante antigua). Mucha herramienta pequeña

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #12 en: 19 Enero 2013, 19:40 »
f3checa un trabajo estupendo y buen útil para fresar inclinado.
Respecto a los detractores de las marcas de agua con el programa que se apunta por ahí se puede manejar la opacidad de la imagen a voluntad,  es decir se puede hacer de manera que casi no distorsione la imagen pero que quede constancia de quien es el autor, de todas formas no es una galería de arte este foro solo se documenta un trabajo con fotografías y la resolución de detalles no se pierde, se pierde mas resolución con la realización con algunos terminales mobiles de baja calidad la fotografía.
Estoy muy a favor de la marca de agua pues no es la primera vez que he visto mis fotos por otro sitio web.
En mi pagina web la utilizo por sistema y si alguien la quiere sin marca la tendrá después de la compra del producto Je je je.
Un saludo.  .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #13 en: 19 Enero 2013, 20:08 »
yo tengo la mesa,pero comprada,hace ya tiempo.y la verdad,es util. pero coincido,en que tiene mejor acabado la tuya.aunque la comprada tiene una especie de medidor-marcador del ángulo,debe ser bastante más de fiar el protactor ese,tiene buena pinta.
en cuanto a lo de las marcas de agua,yo tambien opino que mejor de las que son casi transparentes,pero bueno,si se puede graduar su transparencia,ya otras que pongas nos enseñas como va,jeje.saludos y felicidades por esa mesa chula
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #14 en: 19 Enero 2013, 20:55 »
Fernando un buen trabajo esta mesa que me guardare en mi carpeta de sueños pendientes  .ereselmejor .ereselmejor .bien

Y lo de las marcas de agua yo las pondría pero sin que la imagen pierda su razón de ser,  me explico si es una moto que se vea una moto no una bicicleta, uufff creo que no me explico bien  :-\
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Enero 2013, 20:55 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20