Autor Tema: Afiladora  (Leído 5699 veces)

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
Afiladora
« en: 19 Enero 2013, 22:05 »
Hola a todos. La semana pasada me hice con esta maquinita

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Cuando las veia por ahí veia calrisimo su funcionamiento, pero ahora que la tengo y la he probado ya no lo tengo tan claro, me lio un poco.

El portapinzas solo traia una pinza, tendré que acoplarle uno tipo ER
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Afiladora
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2013, 23:00 »
Enhorabuena por la adquisición.

El modelo que yo conozco (Herluce) lleva unos índices grabados para dar la inclinación en grados y luego lleva un divisor para cuando afilas fresas de varios filos posicionarlas correctamente. También lleva un diamante en el lateral de la piedra para rectificarla antes de cada afilado. Son máquinas muy versátiles que te permiten afilar con mínimas modificaciones muchos tipos de herramientas. A ver si encuentro alguna foto para que veas el funcionamiento.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2013, 23:04 »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

jobolo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2013, 14:11 »
Muy maja y cuando la tengas restaurada te será muy útil, aunque veo que es de París y si no sabes francés ¿cómo te las arreglarás para hacerla funcionar?  .yupi .yupi .yupi

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2013, 16:26 »
Como la has conseguido?
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2013, 20:16 »
esta muy buena  .palmas

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2013, 21:29 »
Muy maja y cuando la tengas restaurada te será muy útil, aunque veo que es de París y si no sabes francés ¿cómo te las arreglarás para hacerla funcionar?  .yupi .yupi .yupi

No pienso restaurarla, a mi me gustan las maquinas con toda su historia (hasta cierto punto) .bien

jstony2000, la encontré en una empresa de derribos. 20 euretes ha costado. Creo que está bien de precio ¿no?

Jozsef, está muy bien. Gira todo con suavidad.  Lo unico es que el motor arranca muy despacito, quizas sea el condensador

Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

jozsef

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2013, 23:53 »
no le des marcha hasta cambiar el capacitor por las dudas no valla a ser que se queme seria una lastima

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2013, 10:18 »
Joer que suerte Pedro, justo lo que estoy buscando, te odio¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-[ :-[

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2013, 14:22 »
Julio, yo tambien odio a unos cuantos de por aquí, que hay gente que ha conseguido cada chollo que no veas. Que si un amutio a precio de derribo, que si una metba, la lagun del compañero jmllosa......................
Vamos que el foro se está llenando de ODIO   .brinda

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 Enero 2013, 18:13 »
la afiladora que tienes , como te han dicho , es una maquina de afilar fresas, el precio es ridiculo, enhorabuena por la compra, tambien, como te han dicho, es muy versatil, se pueden afilar fresas, brocas, barritas de acero cobalto  y lo del motor, tendria que verlo un electricista y no sera  grave pues si arranca es que no esta quemado,. Yo tuve una muy parecida y al final la deje en un rincon,. se tiene que practicar mucho con ella para dominarla y sobre todo el afilado de las fresas, que si de dos labios, de cuatro y aun de  mas labios si son grandes y no es culpa de la maquina sino falta de experiencia.- al final me enseñe el afilado de brocas y haqcerme las herramientas de corte para el torno, cepilladora, etc, con la muela a mano, me salen perfectas, en poco tiempo, afilo todas las formas que quiero a mi gusto y necesidades y las fresas las mando a un taller especializado y cobran tan poco que no vale la pena y  como  usan maquinas por ordenador, el afilado es perfecto,. saludos.