Autor Tema: rectificar valvula de escape y admision en torno????  (Leído 21494 veces)

LOTE

• Visitante
Re:rectificar valvula de escape y admision en torno????
« Respuesta #15 en: 24 Enero 2013, 21:59 »
Yo me imagino que se puedan mecanizar y rectificar con un adaptador como el que me hice yo para el rotalin y que puse en " rectificadora para torno".
Cuando dicen que se pueden desgastar 1,2 mm es que cementado no esta, que eso si que es duro. Cuando desgasta tanto,estará templado , la dureza no creo que llegue a 50 Rc y con la cuchilla que dice tor_nero se mecaniza. La que dice borondes no tuve el gusto de probarla, y me hubiese gustado tenerla alguna vez que se tuvo que tornear algo duro y con salto.

xto2812

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 Enero 2013, 21:57 »
al final me decidi a tornearlas con unas plaquitas  y el resultado es bastante satisfactorio

esta es el cuerpo y la valvula desmontada

esta la valvula y el asiento (es desmontable)

y aqui  como quedan ,me falta darle unas pasadas con esmeril de grano fino

el lunes probare con una valvula de escape  y sacare algunas fotos con la valvula en el torno pues hoy por la mañana no la lleve y con el mobil se veian muy mal
un saludo y gracias por vuestros consejos

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 Enero 2013, 22:11 »
Coño, cuando dijiste 50cm dude de ti, pero es un motor marino con todas las de la ley.
¿A que no estaban tan duras como esperabas?
El asiento hembra supongo que te habrás buscado un útil para no deformarlo con el apriete de las garras, o lo habrás torneado en su misma cajera no?
Desde luego la pinta del esmerilado es perfecta. También te puedes asegurar cuando termines con azulete.
« última modificación: 25 Enero 2013, 22:13 por tor_nero »

xto2812

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 Enero 2013, 22:28 »
Coño, cuando dijiste 50cm dude de ti, pero es un motor marino con todas las de la ley.
¿A que no estaban tan duras como esperabas?
El asiento hembra supongo que te habrás buscado un útil para no deformarlo con el apriete de las garras, o lo habrás torneado en su misma cajera no?
Desde luego la pinta del esmerilado es perfecta. También te puedes asegurar cuando termines con azulete.
la verdad es q no eran tan duras ,pero esa es de admision el lunes probare las de escape ,,
el asiento hembra la verdad es q lo sujete directamente con las garras de exteriores pues en su cajera es imposible pues el cuerpo de valvula es entero(la q muestro en la primera foto es de escape y se desmonta en dos piezas pues es refrigerada ,la de admision no) antes de tornearla  comprobe  tanto el axial como el radial y estaban perfectos.
Estos asientos hembra tienen bastante cuerpo,la verdad es q no se me ocurria otra forma de sujetarla.
el azulete supongo q te refieres al azul de prusia no???

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 Enero 2013, 22:31 »
Sí azul de prusia, veo que el esmerilado es un pelin vasto deberías acabarlo con grano un poco mas fino.

xto2812

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 Enero 2013, 22:43 »
las fotos son despues de la primera pasada ,las rematare con el carburudum  de grano fino (creo q es  el 562) pondre alguna foto de como quedan rematadas

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 25 Enero 2013, 22:59 »
Coll-ons,Quines valvules: Yo creo que te han quedado muy bien por ser hechas al torno,yo creia quese trataba de un motor de tractor o camion que son los que yo conozco,aqui ya no me meto,por cierto,hay una cosa que por ser de tierra adentro nunca he tenido claro de los motores marinos:A mi siempre me a dado la impresion que el agua salada de mar no puede serle nada saludable a las camaras de refri geracion del motor,no lo se pero intuyo que debe haber un circuito aparte con intercambiador de calor sin que el agua salada pase por el motor,ahunque el tuyo siendo Deuts solian ser refrigerados por aire,no se si este modelo va asi.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

xto2812

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 Enero 2013, 23:07 »
el motor va refrigerado por agua dulce en el bloque y culatas esta agua dulce se enfria con agua salada a traves de intercambiadores tubulares asi como el de aire y aceite  q tambien se refrigeran con agua salada.
el motor ya tiene 30 años y el bloque esta impecable sin ninguna cavitacion ni corrosion y practicamente esta 10 meses al año sin parar
« última modificación: 26 Enero 2013, 12:03 por xto2812 »

jozsef

• Visitante
« Respuesta #23 en: 26 Enero 2013, 00:23 »
me alegra que hallas salido adelante  .bien

xto2812

• Visitante
« Respuesta #24 en: 31 Enero 2013, 17:38 »
Asi han quedado la valvula y el asiento de escape,me han dado un poco mas de trabajo pues estaban mas deterioradas y deben tener algun tratamiento para soportar  el golpeo y la temperatura a las q estan sometidas

gracias por vuestra ayuda

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 31 Enero 2013, 21:18 »
Este tipo de mecanica es para disfrutarla.

Buen trabajo.  .bien
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

jozsef

• Visitante
« Respuesta #26 en: 31 Enero 2013, 21:36 »
espectacular  .fotografo

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 31 Enero 2013, 22:04 »
Muy buen trabajo,espectacular,ya teneis motor para diez años mas,gracias por la explicacion sobre la refrigeracion de motores marinos,no se si seria posible que nos subieras unas fotillos del motor para que nos hagamos una idea de su tamaño,incluso del barco.Es que los de tierra adentro estamos pegaos en estos temas.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

xto2812

• Visitante
« Respuesta #28 en: 01 Febrero 2013, 18:07 »
el barco en este momento esta en la mar ,pero para q te hagas una idea el piston con la biela son de mi altura  ya colgare unas fotos cuando regrese a tierra