Autor Tema: nuevo soldador de puntos  (Leído 8906 veces)

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
nuevo soldador de puntos
« en: 26 Enero 2013, 03:04 »
hola amigos en un desguace e comprado un soldador de puntos
de marca serra de peana 15..000w de soldadura en punto
lo preparare y mostrare fotos

Desconectado MONTORO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Toledo
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2013, 08:02 »
Manolo sube unas fotos de su estado actual, para ver el cambio.

Hace poco me encontre en una chatarreia una cnc con una mesa de 2 x 3 mts  tenia unos husillos de 60mm, la base estaba llena de taladros para en vacio, pero no tenia nada de electronica.

En fin descubres cada cosa en la chatarrerias.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2013, 19:37 »

aqui teneis mi soldador de puntos nueva adquisicion. ya funcionando,,, una maravilla.









Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2013, 21:06 »
Manolo... ¡¡15000 W!! Vas a deixar el poble a fosques!!  :o :o (¡Vas a dejar el pueblo a oscuras!)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

vikingo

  • Visitante
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2013, 21:33 »
¿pero si sujetas la chapa a soldar,no te da corriente?yo en el mio pequeño,que había hecho con lo de un microndas,siempre tengo cuidado de no tocar la chapa mientras suelda,por si da corriente.aunque no sé si la dará...pero porsi

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2013, 23:57 »
que suerte tenéis con esas maravillas que encontráis por las chatarrerias. Yo no encuentro un puto desguace por aquí que tenga nada en condiciones.
Saludos y a disfrutarla
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #6 en: 27 Enero 2013, 13:42 »
vikingo es muy difícil que te de la corriente por que los devanados del transformador están aislados normalmente, a no ser que estén comunicados y eso se comprueba con un polímetro.

MANOLOMARAVILLAS ya sabes ahora compraté la central nuclear de Aznalcolla,  ahora que la van a dar de baja Je je je.
 Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

  • Visitante
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #7 en: 27 Enero 2013, 14:02 »
MANOLO entre el soldador de punto y la turbina de reaccion tendre que hacerme un bunquer nuevo por si la cosa se te complica y nos haces volar españa en pedazos..ja ja un saludo y enhorabuena por el soldador de puntos gran adquisicion y envidia sana de no pillar yo uno en la chatarreria que aqui nunca ay casi nada..ja ja

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #8 en: 27 Enero 2013, 15:16 »
la verdad chico graciasss...  esta aislado de todos modos la corriente circula de punta a punta y no del suelo a las puntas... el voltaje no lo e medido pero creo que como mucho 10 volts  e soldado ya muchas cositas y es un gustazo. eso si e puesto una bomba de agua y recirculacion 25 litros de agua

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #9 en: 30 Enero 2013, 22:21 »
aqui os paso  las fotos de mis pulsorreactores fabricados con puntos,,, ahora si que tienen la maxima calidad,,,,







Desconectado aalbea

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Castellón de la Plana
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #10 en: 30 Enero 2013, 22:36 »
Ya si quieres tirar la casa por la ventana, puedes colocar los pulsos en el torno y mientras giran les pasa un estropajo de fibra verde o gris por encima de la soldadura.

Después le pasas un trapo de algodón con pasta para pulir y la soldadura queda pulida a espejo como el resto del tubo.

De todas formas, el color de la soldadura también queda chulo.

Si te cansas de hacer pulsoreactores, con la misma técnica te saldrían unos tubos de escape de competición impresionantes.

Un saludo.

MANOLOMARAVILLAS

  • Visitante
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #11 en: 30 Enero 2013, 23:15 »
bueno es saberlo.... jajajaja,,, fabricare tubos de escape  para probar como resuenan,,, chapa de 0.5mm

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #12 en: 01 Febrero 2013, 12:34 »
Muy buena costura.

Solo decir que hay que tener cuidado al soldar con esos equipos. Si uno se acerca mucho y lleva puesto relojes en la muñeca  o lleva tarjetas electronicas en la cartera, el campo magnetico del equipo es muy grande y las puede inutilizar.

jozsef

  • Visitante
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #13 en: 01 Febrero 2013, 14:21 »
felicitaciones ha quedado muy prolijo  .bien

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:nuevo soldador de puntos
« Respuesta #14 en: 01 Febrero 2013, 14:40 »
fotbay Ya empezamos con las exageraciones, el campo magnético de esta maquina no es superior al de un motor de 10 o 15 CV y que yo sepa nadie esta soldando con el reloj o la tarjeta encima de la soldadura o los conductores del secundario  y aun así el campo es circular  y perpendicular al conductor con lo que de por si es débil al no sumarse a otros campos de hipotéticos conductores .
Es posible que el campo magnético generado por un simple transformador sea mas grande; en cuanto al de la maquina queda anulado por disipación en la carcasa metálica normalmente de hierro.
Véase la foto .


Manolo muy buena adquisición, yo tengo una manual portátil de 10  KW y la verdad es que es muy útil y deja acabados impecables.
Concretamente es igual a esta pero mas potente:
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."