Autor Tema: Limado en limadora  (Leído 22361 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Limado en limadora
« Respuesta #15 en: 01 Febrero 2013, 20:55 »
RAFA los rurales estamos en otro nivel...ja ja...que nivel no se...el nuestro..ja ja .brinda

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 Febrero 2013, 01:08 »
Borondes;buenas noches.
La limadora SACIA-300,el motor prácticamente no ocupa ningún espacio,pues cuando se le da al carnero el máximo recorrido 300mm. sale tanto o mas que el motor.
Es una simple aclaración.
Un saludo Pocoli.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 03 Febrero 2013, 10:30 »
pocoli,tienes razon..pero..yo lo comento porque en mi caso personal mi taller es de piedra natural y abajo tengo menos espacio y donde el carnero tengo mas de ay mi comentario,aunque en un taller normal es cierto que el recorrido del carnero es un poco mas que lo que sobresale el motor,perdon por mi error en la descripcion,por eso le puse a magirus que fuese in situ a tomar medidas y asi ver realmente el espacio que le ocuparia en su taller .brinda

marcelitoo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 03 Febrero 2013, 16:09 »
borondes, es mucho pedir una foto de tu limadora? y como esta puesta en tu taller?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 03 Febrero 2013, 16:45 »
marcelitoo ,pones en el buscador del foro taller de borondes y la ves..no es nada del otro mundo .brinda

ramonllopart

• Visitante
« Respuesta #20 en: 03 Febrero 2013, 23:01 »
Borondes;Buenas noches.
No tienes porque pedir perdón,ya que solo hice una pequeña aclaración.
Un saludo Pocoli.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 04 Febrero 2013, 23:04 »
pocoli,tienes razon..pero..yo lo comento porque en mi caso personal mi taller es de piedra natural y abajo tengo menos espacio y donde el carnero tengo mas de ay mi comentario,aunque en un taller normal es cierto que el recorrido del carnero es un poco mas que lo que sobresale el motor,perdon por mi error en la descripcion,por eso le puse a magirus que fuese in situ a tomar medidas y asi ver realmente el espacio que le ocuparia en su taller .brinda

¿¿¿Eiiiin???

¿Que tome medidas para meter una Sacia 300 en mi garito?

Pero Michel, ¿Eso ya lo has hablado con mi mujer? Mira que si meto otra máquina más me echan de casa fijo... y por ganas de tener una no será, te lo aseguro  ;D ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

marcelitoo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 Febrero 2013, 03:21 »
me destegiversaron el post y quedo muerto en el olvido! se suponia q era para poner tecnicas de trabajo en la limadora y trabajos realizados y realizables y se fueron por las ramas! ja! por lo pronto mi limadora sigue en terapia ya que hoy recien volvi al taller despues de un viaje que tube q hacer la semana pasada a buenos aires y como estoy tb con el proyecto de la restauracion de una sierra sin fin se me junta todo pero por lo pronto mientras espero solucion para el problema de la bomba de aceite hoy termine de hacer un accesorio para hacer chaveteros en poelas, vamos a ver si anda!
mañana de ser posible sacare unas fotos y les posteo y les repito si alguien tiene algun proyecto interesante para hacer en limadora como para practicar y hacer algo q sea util bienvenido sea!  .bien

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 21 Febrero 2013, 09:02 »
Tienes razón... nos hemos ido por las ramas  ;D ;D

Creo que si quieres practicar con la limadora, lo más sencillo para hacer es escuadrar lo que en España llamamos un tocho (un paralepípedo, para ser técnicamente exactos) El método es el mismo que en la fresadora. También puedes practicar el tallado de colas de milano y, por supuesto, chaveteros.

Tengo algunos apuntes acerca del afilado de cuchillas y velocides de corte; si soy capaz de encontrarlos intentaré postearlos por aquí.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

enrike

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 Febrero 2013, 09:39 »
 Las herramientas de limadora o cepillo tienen mucha similitud con las de torno

marcelitoo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 25 Mayo 2013, 01:55 »
bueno estos dias recien despues de tanto tiempo pude meterle fichas a la limadora y pude colocar la bomba nueva y adaptarle un filtro, por suerte quedo y funciona, y gracias al filtro no trabaja con taaanta presion y no escupe aceite por todos lados jaja
Solo le saque una foto a las dos bombas, me falto sacarle una foto al filtro y a la bomba colocada, quedara para la proxima pero lo que le adapte fue un filtro de aire deportivo de ciclomotor, ahora a fabricar porta herramientas y a sacar viruta si dios quiere!  .yupi

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 25 Mayo 2013, 03:22 »
a mi la que me ha ido muy bien es una recta de metal duro, el acabado que deja es parecido al rectificado , le he dejado un poco de inclinación a la cuchilla avanzando en la dirección correcta y he medido la precisión en un tocho de acero y me ha dado una precisión de 1 o 2 centésimas de error. lo que si, la cuchilla  y el acabado estaba perfecto en la antepenúltima velocidad más rápida, hasta que le metí la más rápida de todas y se estropeo un poco el filo ,pero aun así estoy encantado con esta maquina y creo que esta muy desvalorada para las funciones que puede hacer con muy poco dinero en utillajes.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #27 en: 25 Mayo 2013, 04:14 »
Aguante la limadora   .yupi .brinda .bien .palmas

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #28 en: 25 Mayo 2013, 05:02 »

viendo esta limadora parece que no se necesita mucha potencia para cepillar
y en videos sobre  tornos CNC  veo unas limadoras que van en la torreta de herramientas
y trabajan a gran velocidad 

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #29 en: 25 Mayo 2013, 14:54 »

Encontre esta foto no tan clara pero se ve la limadora trabajando a gran velocidad
montada en el ATC del torno CNC
?? alguien sabe que usa para moverse tan rapido ,, es electrica , neumatica , hidraulico ??? :o