Autor Tema: Limado en limadora  (Leído 22360 veces)

tornoman

• Visitante
Re:Limado en limadora
« Respuesta #30 en: 25 Mayo 2013, 21:51 »
No sé si en fabricación se usa mucho, pero en tornería de mantenimiento la usamos. Para chaveteros interiores y chavetas a full.

marcelitoo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 01 Junio 2013, 02:52 »
bueno aqui les dejo una foto del filtro y la bomba colocadas no salio muy buena ya q la tome a las apuradas luego le cargue 4 litros mas de aceite y me fui a seguir con unas mandados

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #32 en: 09 Junio 2013, 19:47 »
hola a todos.
encontre estos 2 videos y me parecieron interesantes, uno es de una limadora digamos de maqueta
http://www.youtube.com/watch?v=QxysfTM95t4

este es de como tiene que trabajar la limadora, digamos en que sentido come y en cual retrocede, cuando avanza tiene que ser lento y el retroceso rápido.
se preguntaran a que viene esto? pues porque a los que compramos limadoras sin motor como yo jajaja, y no sabemos para que lado tiene que girar el motor al colocarlo este video nos ayuda en el proceso de armado.
http://www.youtube.com/watch?v=esnV9h-_xRs
saludos.
« última modificación: 09 Junio 2013, 19:50 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #33 en: 10 Junio 2013, 05:06 »
hola.
de que año sera? y lo interesante es que tiene guía prismática, aunque no puede ni con la madera ya jajaja se jubilo.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=2YB3hVK1WTE&feature=endscreen.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #34 en: 10 Junio 2013, 06:13 »
 .palmas .palmas

gracias Max Juan por esa info no tiene idea de lo importante que es para mi ya que quiero o mejor dicho
necesito construir 2 limadoras como esas , una grande y una pequeña para el portaherramientas del torno

rafa001

• Visitante
« Respuesta #35 en: 10 Agosto 2013, 13:24 »
Una página entretenida:  http://information.generale.free.fr/el205/EL205.html

Saludos.

marcelitoo

• Visitante
« Respuesta #36 en: 10 Agosto 2013, 16:12 »
Alguien construyo alguna ves o tienen ideas como para fabricar un cabezal horizontal fresador para colocar en el cabezal de la fresadora?

ya q la mesa de la misma se puede llegar a ocupar como mesa en cruz...

tengo q fabricar unos engranajes y quiero ver como me amaño con lo poco q tengo  .brinda

rafa001

• Visitante
« Respuesta #37 en: 10 Agosto 2013, 21:50 »

rafa001

• Visitante
« Respuesta #38 en: 11 Agosto 2013, 10:38 »

rafa001

• Visitante
« Respuesta #39 en: 11 Agosto 2013, 19:24 »
Otro video, en esta ocasión una limadora con copiador: http://www.youtube.com/watch?v=Qiewr9C8uEo&feature=player_embedded

Saludos.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #40 en: 11 Agosto 2013, 19:30 »
muy bueno rafa .palmas

rafa001

• Visitante
« Respuesta #41 en: 11 Agosto 2013, 20:18 »
Gracias Jozsef, estoy mirando para hacerme un arco de sierra para la limadora y buscando soluciones me he encontrado estas cosas.

Saludos.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #42 en: 11 Agosto 2013, 23:43 »
mi duda es si hacerlo fijo o pivotante no se si me explico, que se mueva como el porta herramienta ? .idea

rafa001

• Visitante
« Respuesta #43 en: 12 Agosto 2013, 14:02 »
Es cuestión de probar, si no funciona bien con la charnela, se le monta fijo y se prueba.

Saludos.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #44 en: 16 Agosto 2013, 22:31 »
Hola marcelito, soy marti llorca, un amigo del foro, he leido tu mensaje y visto la foto de tu limadora, yo tengo en mi taller una igual, bien, te esplico,. las limadoras son todas practicamente iguales grandes o pequeñas, el tamaño esta determinado por el recorrido maximo del cabezal haci adelante y atras, la mia por ejemplo cursa medio metro por lo que puedo limar piezas de 400 o 450 mm de anchas, no mas, la tuya posiblemente tenga el mismo recorrido porque la veo identica o sea de 400, no se, el embrague de la mia no lo uso, lo tengo embragado y con un interruptor en la maquina la paro y la arranco, es mas comodo, lo del engrase no lo entiendo, la mia, de fabrica lleva engrasadores de aceite a un lado y otro del carro, en la polea receptora del motor, en las guias de la bancada y en los piñones del aytomatico, yo a la larga, cojo una aceitera de piton le meto aceite a todos los engrasadore, abro la puerta lateral y aceito la lanza y ya la tengo para una temporada,. te falta un tornillo plano que colocas sobre la bancada para enganchar las piezas a limar y luego la herramienta de corte a colocar en la pinza del cabezal, esa herramienta es simplemente un mango portaherramientas  para barrita de cobalto como las que usamos en el torno pero que tenga un poco de angulo  para que la barrita no quede vertical sino con un poco de angulo, te aconsejo para esa limadora, un portaherramientas para barrita de 10 por 10 o 12 por 12 mm, la encontraras sin dificultad en cualquier ferreteria industrial, logicamente la punta de corte te la tienes que hacer tu en la muela, no se te ocurra usar widias o sea metal duro, eso para el torno no para limadora,. La limadora es una maquina que esta en deshuso porque la fresadora hace lo mismo y deja la superficie mucho mejor pero, aunque tengo una fresadora LAGUN f1 que ya es una maquina grande, valoro mucho la limadora porque cuando hay que quitar hierro, con la limadora hago pasadas de 5 y 6 mm y con la fresadora para hacer esas pasadas tendria que ser de 10 a 20 hp de potencia y la bailarina para el corte vale mas de 3000 euros, mi fresadora es de 2 hp por lo que, segun trabajos me va mejor la limadora, bueno, ya sabes mi opinion, enhorabuena por tener esa maquina, saludos.