Hola marcelito, soy marti llorca, un amigo del foro, he leido tu mensaje y visto la foto de tu limadora, yo tengo en mi taller una igual, bien, te esplico,. las limadoras son todas practicamente iguales grandes o pequeñas, el tamaño esta determinado por el recorrido maximo del cabezal haci adelante y atras, la mia por ejemplo cursa medio metro por lo que puedo limar piezas de 400 o 450 mm de anchas, no mas, la tuya posiblemente tenga el mismo recorrido porque la veo identica o sea de 400, no se, el embrague de la mia no lo uso, lo tengo embragado y con un interruptor en la maquina la paro y la arranco, es mas comodo, lo del engrase no lo entiendo, la mia, de fabrica lleva engrasadores de aceite a un lado y otro del carro, en la polea receptora del motor, en las guias de la bancada y en los piñones del aytomatico, yo a la larga, cojo una aceitera de piton le meto aceite a todos los engrasadore, abro la puerta lateral y aceito la lanza y ya la tengo para una temporada,. te falta un tornillo plano que colocas sobre la bancada para enganchar las piezas a limar y luego la herramienta de corte a colocar en la pinza del cabezal, esa herramienta es simplemente un mango portaherramientas para barrita de cobalto como las que usamos en el torno pero que tenga un poco de angulo para que la barrita no quede vertical sino con un poco de angulo, te aconsejo para esa limadora, un portaherramientas para barrita de 10 por 10 o 12 por 12 mm, la encontraras sin dificultad en cualquier ferreteria industrial, logicamente la punta de corte te la tienes que hacer tu en la muela, no se te ocurra usar widias o sea metal duro, eso para el torno no para limadora,. La limadora es una maquina que esta en deshuso porque la fresadora hace lo mismo y deja la superficie mucho mejor pero, aunque tengo una fresadora LAGUN f1 que ya es una maquina grande, valoro mucho la limadora porque cuando hay que quitar hierro, con la limadora hago pasadas de 5 y 6 mm y con la fresadora para hacer esas pasadas tendria que ser de 10 a 20 hp de potencia y la bailarina para el corte vale mas de 3000 euros, mi fresadora es de 2 hp por lo que, segun trabajos me va mejor la limadora, bueno, ya sabes mi opinion, enhorabuena por tener esa maquina, saludos.