2

Autor Tema: Limado en limadora  (Leído 19649 veces)

Desconectado marcelitoo

• Aprendiz
  • *
Limado en limadora
« en: 31 Enero 2013, 16:24 »
Buenas si bien esta parte del foro es para el torneado y el fresado me parece que abria que agregarle el limado en la limadora o cepilladora depende la parte del mundo donde se encuentren, abro este post para que los interesados en esta maquina tan particular comenten sobre los trabajos y tecnicas que emplean en el uso de dicha maquina ya que reccorri casi todo el foro y solo encontre cosas sueltas y nada especifico asiq a escribir y postear fotos que es lo q mas nos gusta a todos! .fotografo
Yo por mi parte la limadora q
Torno galdar cg 4 - limadora cma 500 - y muchas ganas de seguir ampliando ja!

Desconectado marcelitoo

• Aprendiz
  • *
Re:Limado en limadora
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2013, 16:30 »
decia q por mi parte la limadora que compre todavia no esta operativa, hay q hacerle algunos ajustes a la parte del embrague, revisar la bomba de aceite y algunos detalles mas pero ya les dejo un par de fotos de como estaba antes de retirarla!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado entorno22

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2013, 18:24 »
me parece muy buena idea .palmas .palmas...yo estoy buscando una pequeña, me parece una maquina muy interesante .bien .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2013, 18:27 »
Entorno22 comprate una sacia 300 que es la limadora perfecta para el taller casero ;)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2013, 19:28 »
Borondes parece que las conoces bien, cuanto miden aproximadamente, he estado a punto de comprar algunas y no me he decidido por falta de información.
En concreto la Sacia 300 sabes las medidas y peso aprox.
Un saludo.  .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2013, 19:40 »
pues miden,900mm largo total con el motor incluido que esta en la parte de atras,550mm ancho por delante donde esta la mesa y la guia de ella y 1000 altura contando el charriot del carnero,peso unos trescientos mas o menos y motor de 2cv,pues las conozco porque yo tengo una que es la que estoy usando como base para mi fresadora cnc rural y mi amigo el compañero FERRERO tiene otra asi que..ja ja ademas en el foro creo que tambien tiene una RAFA y alguno mas es perfecta por tamaño y por peso las ay mejores pero ya son mucho muerto..ja ja,lo bueno es que te saca de apuros para inventos que en otras maquinas son imposibles de hacer y la verdad es que en el mercado estan tiradas de precio y da pena que se mueran...son como los cumbre pero en limadoras .brinda

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2013, 20:00 »
Demasiado grandes para el sitio que dispongo, hay unas mas pequeñas de las que hace poco se me escapo una por ebay, pero es que cuando parecía que la iba a conseguir se dispararon las pujas por las nubes, ya tenia visto y discutido con el propietario la recogida pero no pudo ser,
era mucho mas pequeña, creo que dedalo el de Sevilla tiene una igual a la que estaba a la venta.
Gracias por la información. cerca de aquí creo que todavía la tienen una Sacia 300  .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2013, 20:25 »
lo peor es porque el motor esta por detras y ocupa mucho..pero ojito mira lo que hizo jaloms con la sierra alternativa..aqui seguro que le puedes acoplar el motor en el lado derecho y ya ocupa mucho menos,si puedes ver alguna in situ es lo mejor para tomar tus propias medidas y ver si tienes un huequecito para ella..ja ja

Desconectado rafa001

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 31 Enero 2013, 21:13 »
Varoniberico, cómprate la Sacia, solo por verla trabajar merece la pena.

Chaveteros y chavetas, colas de milano, uves, escuadrar tochos en basto, quiero hacer el invento de la sierra, estoy esperando que me expliquen lo de la mesa vertical, tengo un amigo que aprovechando el movimiento lineal le monto una cizalla y corta varillas con ella ………………

Es bastante entretenida.

Saludos.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #9 en: 31 Enero 2013, 22:18 »
Entorno22 comprate una sacia 300 que es la limadora perfecta para el taller casero ;)

tenásique ver el taller casero qeu se gasta Rafa, todo un placer ver todos los cacharros qeu tiene.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 Febrero 2013, 00:00 »
rafa a ver cuando nos pones fotos de tu taller. osea menos bla bla y mas fotos..ja ja .brinda .brinda .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .bien

Desconectado marcelitoo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 01 Febrero 2013, 00:26 »
creo que no solo rafa, a ver todos si se ponen las pilas y suben fotos de sus limadoras, reformas q le ayan echo, trabajos, accesorios, herramientas y demas! yo por lo pronto hoy termine en el torno re achicar unos tornillos para sujetar la morza y comence a sacar algunas virtuas, mañana vere si llevo al taller un hierro que tengo que lo quiero convertir en yunke y esta bastante deforme asique si todo va bien hare mi primer rectificado despues de mas de diez años de no trabajar con una de estas hermosas maquinas en la escuela tecnica!  .yupi .yupi

Desconectado rafa001

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 01 Febrero 2013, 14:22 »
Borondes, déjame de fotos, te mecanizo lo que quieras, lo que sea, pero para las fotos soy un negao.

Ya he dicho varias veces las maquinas que tengo: Pinacho l/180, Travis VH 1, Sacia 300 y la ultima compra es una Enshu DT, poca cosa, si os fijáis todas son maquinas pequeñas.

Saludos.   

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 01 Febrero 2013, 18:07 »
rafa,,mecanizar ya se yo de sobra pa lo rural que yo soy y las cosas que hago,y las maquinas tienes un par de ellas como las mias asi que tambien eres un poco rural

Desconectado rafa001

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 01 Febrero 2013, 20:37 »
Borondes, no sé si darte las gracias por lo de rural o por el contrario tengo que mandarte a tomar  por ………, elige tu lo que más te guste. Je je.

Que tienes razón, he nacido en un pueblo, vivo en el mismo pueblo y si dios quiere moriré en el mismo sitio, me gusta poco la ciudad, soy más de Toledo que el mazapán.

Saludos.   

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20