qwertyu

Autor Tema: Mandrinado exterior en fresadora  (Leído 3139 veces)

Desconectado jmlbjm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Navarra
Mandrinado exterior en fresadora
« en: 04 Febrero 2013, 17:03 »
Hola a todos.

He rebajado un cilindro de 80 mm y que tiene un eje que mide 300 mm ,en el torno. hasta ahi todo bien.

Pero me surje que quizas tuviera que trabajar con un cilindro de 150mm y su eje sea de al menos 550mm y eso no me cabe en el torno que lo maximo entre puntos hago 400 mm.

Asi que quizas la alternativa sea hacerlo en la fresadora donde como tengo un plato giratorio donde agarrarlo y girarlo, el otro extemo del eje puedo hacer que sobresalaga y solo sujetarlo ahi apoyandolo en una mordaza a la altura del eje.

Entonces sí me da de medida para hacer con la fresa el rebaje.   Pero he hecho pruebas con un tubo de plastico a ver como hacerlo.
Primero he usado una fresa de 20mm que tiene dos plaquitas y eso puesto en un lateral me hace la forma del bocado y si la pongo arriba me hace una forma que en el centro de la fresa no come plastico.

Luego he probado con una fresa de cuatro labios y puesta arriba del tubo y me fue mejor. Asi corriendo poco a poco la fresa, despues de darle vueltas al tubo, pues iria haciendo.

Mi pregunta seria si hay alguna manera mejor de hacer este trabajo, que no se me ocurre, y como hacer el torneado exterior de un cilindro en la fresadora.

Gracias y un saludo
Torno chester 920-Fresadora weiss wmd30v-Taladro columna pequeño

borondes2010

  • Visitante
Re:Mandrinado exterior en fresadora
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2013, 19:08 »
Bueno el tema es digamos complicado el darte una solución,ya que desconozco tus conocimientos y tu fresadora y las herramientas de las que dispones.
DICHO ESTO,para mandrinar exterior una pieza en la fresadora se usa un cabezal mandrinador con una cuchilla de izquierdas,lógicamente el largo del mandrinado esta delimitado por el largo de la herramienta y por lo robusta que sea esta,ya que una herramienta larga y delgada tendrá muchas vibraciones y por lo tanto el mandrinado que dará ello un asco,muchas veces suelo usar herramientas de diámetros superiores a los que admite el mandrinador rebajando en el torno la parte final de la herramienta a la medida que tenga el mandrinador.
OTRA forma seria que tuvieses automatizado el plato divisor y entonces con que hicieses un portaherramientas para sujetar una cuchilla de torno en el cabezal de la maquina podrías mecanizar tipo torno,eso si con el eje apoyado en un contrapunto y con pasadas de poca profundidad,todo esto si tu divisor automatizado por lo menos tuviese unas 300 rpm o superior
SUPONGO que algún forero tenga otros metodos,aunque yo a nivel personal te digo que eso que tu quieres hacer no es tarea nada fácil y como se suele decir no apta para cardiacos..ja ja,espero que lo que te comento pueda servirte por lo menos para cojer alguna idea,y si no es así pues siento no poder ayudarte mas .brinda

Desconectado enrike

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid-Alcorcon
Re:Mandrinado exterior en fresadora
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2013, 20:23 »
 No te comas el coco ni incluso preparando inventos para poner el contrapunto fuera del torno sobre algún "caballete " y busca una solución externa,o dotate de un torno con capacidad requerida para ese trabajo ; lo de hacerlo en la fresa un engorro, si no esta automatizada como dice Borondes , si no es así solo harás hachazos.
saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado Lote

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Cantabria
Re:Mandrinado exterior en fresadora
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2013, 21:31 »
Como te dice Borondes es la única forma que hay de hacerlo, gustandome mas la segunda que la primera, ya que para una longitud un poco larga el primero es problemático.
Otra forma de hacerlo, pero que no queda perfecto pero si aproximado, es como dice borondes con el divisor y una fresa, haciendo los fresados longitudinalmente y girando el divisor. Dependiendo de tu paciencia a la hora de girar los grados , quedara mejor o peor, pero vamos, es matar gorriones a cañonazos.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado carpin

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 5360
  • Ubicación: SORIA
Re:Mandrinado exterior en fresadora
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2013, 21:35 »
Otra manera de hacerlo es que te cojas el cilindro y me hagas una visita y ya de paso lo mecanizamos en mi torno, que da justo esa medida.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado jmlbjm

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Navarra
Re:Mandrinado exterior en fresadora
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2013, 22:44 »

Hola a todos.

Gracias por las respuestas,  ya veo que la cosa tiene su arte y aunque tengo mandrinadora no se me habia ocurrido.
Ahora se a que atenerme y cuales son las maneras y formas de hacer un trabajillo asi.

Se agradece el ofrecimiento Carpin, si lo tengo que hacer y veo que no me apaño te tendre en cuenta.

Gracias a todos y un saludo
Torno chester 920-Fresadora weiss wmd30v-Taladro columna pequeño

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20