Autor Tema: aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio  (Leído 85662 veces)

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
Re:aprender a cobrar cada trabajo de soldadura aluminio
« Respuesta #15 en: 24 Diciembre 2013, 13:50 »
¿Porqué? ¿le parece poco 15 € a la hora?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 Diciembre 2013, 13:56 »
A 15 pavos la hora cobro yo..y cuando voy fuera de casa a alguna reparacion o chapuza a 20 euros..creo que es un precio justo...no se...cierto es que otros cobran mucho mas...pero yo solo quiero llevarme el pan para casa de la forma mas honrada posible sin ATRACAR A NADIE...eso hablando de mi trabajo en el que soy profesional...no quiero ni pensar en los que cobran mas y encima son medioaficionados...eso si QUE TIENE DELITO Y CARADURA...esta es mi opinion GUSTE O NO.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 24 Diciembre 2013, 14:04 »
Iba a darle al boton de "me gusta", pero creo que no lo hay en el foro.

Un saludo Michel. .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 Diciembre 2013, 14:12 »
FOT..ya sabes que yo digo las cosas BIEN CLARAS y al que no le gusten pues que busque otro foro..en este se puede y debe debatir siempre..claro esta TONTERIAS LAS JUSTAS...solemos dar opiniones serias y contrastadas CON EL MUNDO REAL...aunque conozco a mas de uno que sigue VIVIENDO en los mundos de yupi..si trabajas con honradez y eres justo siempre te volveran a llamar SI TE PASAS..seguramente o NO COBRES o NUNCA te vuelvan a llamar...creo que ay que ser JUSTO y PROFESIONAL y sobre todo HONRADO con uno mismo y con los demas..al final vivimos unos de otros.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 Diciembre 2013, 14:32 »
Una pequeña anotacion...cuando se trabaja para una empresa y se es OFICIAL DE 1A del metal el sueldo liquido a percibir supera por poco los 1000 euros por lo que si dividimos los 20 dias habiles de trabajo cada hora que trabajas te llevas a tu casa unos 6.25 euros y cada hora EXTRA de un oficial del 1a son 12 euros.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 24 Diciembre 2013, 15:04 »
Aquí hay varios puntos de vista:
1º hago unos trabajillos para sacarme algo para ganarme la vida pero no estoy dado de alta y trabajo en mi casa y cobro
    15€. Yo esto lo veo perfecto

2º Tengo una empresa y tengo un local con su alquiler, tambien tengo que pagar los autonomos, iva, etc, etc pero como soy un tio enrollado cobro a 15€ la hora y  dentro de 9 meses estaré  totalmente descapitalizado y tendré un pufo considerable y mis proveedores no me venderan porque les debo dinero. tampoco me podre ir de vacaciones porque no tendré nada de dinero ahorrado.

Está claro que dependiendo de los gastos puedes cobrar las horas a un precio u otro.
Si tienes una empresa tienes unos gastos y si no la tienes pues tienes otros muy diferentes.

Esta es mi opinión

Y no me gustaria que el hilo se vuelva "agrio" por mi comentario.
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 24 Diciembre 2013, 15:56 »
Si eres operario en una empresa una cosa es lo que te llevas limpio a tu casa y otra lo que realmente le cuesta a la empresa la hora de trabajo de un operario.Por esto cuando alguien pregunta como empezar un negocio siempre recomiendo lo primero hacer un curso de gestion..
 Esta claro que si eres un aficionado o no tienes que tributar nada puedes cobrar lo que quieras siempre ganaras,ya que encima te pagan por hacer algo que te gusta,pero si vives de ello lo primero que tendras que mirar es cuando compras alguna herramienta es como la rentabilizaras.
 Si el calculo de los presupuestos es acertado hay que tener en cuenta que la empresa como tal,y aqui no hay que pensar que la empresa es el empresario que como persona tendra su sueldo dentro de la misma,lo unico que gana es con el beneficio aplicado ya sea un 10 % un 20 % o lo que se aplique....todo lo demas de una factura realmene la empresa lo tiene que pagar.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 26 Diciembre 2013, 11:42 »
Aquí hay varios puntos de vista:
1º hago unos trabajillos para sacarme algo para ganarme la vida pero no estoy dado de alta y trabajo en mi casa y cobro
    15€. Yo esto lo veo perfecto

2º Tengo una empresa y tengo un local con su alquiler, tambien tengo que pagar los autonomos, iva, etc, etc pero como soy un tio enrollado cobro a 15€ la hora y  dentro de 9 meses estaré  totalmente descapitalizado y tendré un pufo considerable y mis proveedores no me venderan porque les debo dinero. tampoco me podre ir de vacaciones porque no tendré nada de dinero ahorrado.

Está claro que dependiendo de los gastos puedes cobrar las horas a un precio u otro.
Si tienes una empresa tienes unos gastos y si no la tienes pues tienes otros muy diferentes.

Esta es mi opinión

Y no me gustaria que el hilo se vuelva "agrio" por mi comentario.

Estupendo.
Pero NO nos has dicho todavia a cuanto hay que cobrar la hora según tú.

Sinceramente, tener una empresa, ser autonomo, ser capaz de sacar adelante un proyecto empresarial y todas esas cosas TODOS sabemos que es muy dificil y bla blu bli blu bla. No tengo que hacer ningún comentario en negativo respecto a eso. Faltaria más. Al contrario: mis respetos y mi máximo apoyo.

Pero tambien estoy un poco  cansado de que todos los autonomos tiendan siempre a contarnos lo mal que lo pasan y lo duro-durísimo que es labrarse un porvenir y sacar adelante una empresa con sus empleados y todo eso. Y la cantidad de horas que le tiene que echar al asunto. Y la de impuestos que tiene que pagar. Y la de gastos raros. Y blu bli bla blu bla.... que peeeena!!

Pero no nos cuentan cuando les va bien. Ni cuando ganan dinero. Ni cuanto ganan. Solo cuando se lo gastan y lo caro que está todo. Y lo barato que trabajan los que no tienen "que pagar impuestos" (según ellos).

LLORONES.

Por cierto, si en nueve meses ya está uno descapitalizado, es que no debia de estar muy bien capitalizado desde un principio. A lo mejor  habia que haber planteado mejor la aventura empresarial y haber tenido más recursos preparados de antemano.
Y lo de que se quiera ir de vacaciones y no pueda... Pues que te voy a decir, yo tampoco puedo hacer siempre lo que me apetece y viajar todo lo que me gustaria. Y no me pasa nada. Me quedo en casa viendo la tele y ya está. No hace falta llorar por eso.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #23 en: 26 Diciembre 2013, 12:37 »
Por lo que veo...sigue habiendo un desconocimiento bastante generalizado de como funciona una empresa.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 26 Diciembre 2013, 13:57 »
Hola Fot. No me gusta como me hablas, supongo que me has interpretado mal y te lo has tomado como algo personal.

Te voy a decir como calculé lo que valian mis horas en su dia.
1º sumas todos los gastos. Local, furgo, impuestos, seguridad social, amortización de furgoneta (porque se romperá y la tendras que cambiar).

2º sumas lo que quieres ganar (que no seteolvide que son 14 pagas, si pons solo 12 te engañas)

3º lo divides entre las horas que sabes que vas a facturar. Si estas en un taller y sabes que vas a poder trabajar las 8 horas, pues perfecto. Si sabes que no vas a poder facturar las 8 horas y van a ser solo 6, pues entonces las horas salen mas caras.

Te diré que en mi caso particular, yo no facturo mas de 4 o 5 horas al dia, con lo cual salen un poco mas caras que si pudiera facturar las 8, eso no quiere decir que no trabaje mas que 4 horas diarias. Tengo que ira por repuesto, tengo que ir a una urgencia y dar servicio para que trabajen y luego volver a reparar del todo, las averias que no das a la primera en el clavo y te toca volver y un largo etc de variables.

Seguro que habran formas mas correctas de calcularlo, pero así lo hice yo y como estoy yo solo pues me funcione.

Y yo en el momento actual no voy a criticar a alguien que rechace un trabajo de 10 horas por 600€ y se ponga a ganarse la vida haciendo lo que pueda a 15€ la hora. Pienso que es un abuso y no hay que pasar por ahí. Pero tampoco puedo tolerar que me digas que soy un quejica, o un llorón porque yo no me he quejado de nada.

Pienso que deberias volver a leer mi mensaje y despues tu contestación, de forma objetiva, teniendo en cuenta solo lo que yo he dicho y no lo que tu piensas que he dicho.

Y por mi parte no tomamos unas  .brinda.
Y eso que no bebo

Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 27 Diciembre 2013, 00:44 »

Sinceramente, tener una empresa, ser autonomo, ser capaz de sacar adelante un proyecto empresarial y todas esas cosas TODOS sabemos que es muy dificil y bla blu bli blu bla. No tengo que hacer ningún comentario en negativo respecto a eso. Faltaria más. Al contrario: mis respetos y mi máximo apoyo.

Pero tambien estoy un poco  cansado de que todos los autonomos tiendan siempre a contarnos lo mal que lo pasan y lo duro-durísimo que es labrarse un porvenir y sacar adelante una empresa con sus empleados y todo eso. Y la cantidad de horas que le tiene que echar al asunto. Y la de impuestos que tiene que pagar. Y la de gastos raros. Y blu bli bla blu bla.... que peeeena!!

Pero no nos cuentan cuando les va bien. Ni cuando ganan dinero. Ni cuanto ganan. Solo cuando se lo gastan y lo caro que está todo. Y lo barato que trabajan los que no tienen "que pagar impuestos" (según ellos).

LLORONES.

Te habras quedao agusto.
Pero tienes razon, nos pasamos todo el dia LLORANDO, por eso no tenemos tiempo de hacer huelgas e ir a manifestaciones, porque nos pasamos todo el tiempo LLORANDO. Y claro como no nos manifestamos como otros sectores pues entonces es que la cosa para nosotros no esta tan fea.........verdad??. Que coño si a nosotros los autonomos realmente nos va fenomenal, todos los autonomos tenemos un BMW, MERCEDES ó AUDI en el garaje (o los tres) de nuestro chalet de la costa, ademas como la prestacion por desempleo para autonomos es de risa esto nos incentiva a estar siempre en busca de trabajo y oportunidades de negocio y ademas siempre estamos sanos (ya sabras el chiste ese del tio que le pidio al genio de la lampara que le diese salud y le hizo autonomo). Con esta maravillosa situacion no entiendo porque este año se van a jubilar el doble de autonomos que el año pasado (que prisas tendran, con lo bien que estamos)

PD:
Gracias por tu respeto y tu maximo apoyo (menos mal que si no......), bueno me voy a acostar que sino me quedo sin horas para echarle al asunto.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 27 Diciembre 2013, 11:13 »
Pedro.B:

Te pido disculpas. A lo mejor el tono de mis respuestas no es el adecuado.
Pero sigues sin decirnos el precio concreto al que hay que cobrar la hora según tú.

Rico78

Pues me he quedado muy a gusto. Esa es la verdad. Esta claro que pensando como pienso y diciendolo y escribiendolo como lo hago, muchos amigos no voy a hacer. Ni aquí ni en ninguna parte. Pero prefiero ser  así y decir lo que pienso  claramente.

A mi lo del Audi o lo del BMW o lo del Mercedes me da exactamente lo mismo. No me da envidia ni nada por el estilo. Ni la base de mi crítica a los autónomos es porque ellos tengan mejor coche o mejores condiciones de vida que yo.

De todas formas, en este foro existen moderadores a los que podeis recurrir si pensais que mis comentarios son altamente ofensivos, humillantes, degradantes o inadecuados.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 27 Diciembre 2013, 16:53 »
Pedro.B:

Pero sigues sin decirnos el precio concreto al que hay que cobrar la hora según tú.

De todas formas, en este foro existen moderadores a los que podeis recurrir si pensais que mis comentarios son altamente ofensivos, humillantes, degradantes o inadecuados.

Yo te he puesto como calculé  el precio de mis horas. El precio concreto de tus horas lo deberias de calcular tu. Si no estas capacitado ,quizas deberias ir a una asesoria.

Un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #29 en: 27 Diciembre 2013, 17:54 »
CHAVALES UN POCO DE PAZ ANTES DE QUE LA COSA SE DESMADRE ;)...LO MEJOR UN MONTON DE  .brinda .brinda .brinda .brinda Y QUE CADA UNO COBRE LO QUE QUIERA Y ASUNTO SOLUCIONAO