Autor Tema: Elevador de motos (y lo que se necesite) movil.  (Leído 12322 veces)

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
Elevador de motos (y lo que se necesite) movil.
« en: 25 Febrero 2013, 11:01 »
Buenos dias compañeros, aunque me paso con cierta frecuencia por el foro, hacia tiempo que no compartia nada.ç
Aquí os dejo un proyecto con el que he estado entretenido el último mes en los ratos libres del trabajo (por desgracia los autonomos ultimamente tenemos más tiempo libre del que deseariamos)
Asique entre reparación y reparación de coches (que es mi verdadero trabajo) ha nacido este entretenimiento:

Casi todos los materiales son reciclados, que tenia por el taller, menos los hierros que hacen la rampa y el suelo que aún no está puesto, pues estoy esperando que me llegue.

Pistón hidraulico de doble efecto (yo solo uso para subir, bajar baja por su peso), sacado de la dirección asistida de un tractor antiguo (las soldaduras salen bastante más feas en las fotos de lo que estan en realidad, supongo que será por las sombras, pero os aseguro que sin se un experto soldando, no estan tan mal) :

Bomba hidraulica, sacada de una vieja grua que llevaba mil años parada, le he tenido que cambiar todos los retenes, pero al ser todos toricas no ha sido grande la inversión. Tambien le he tenido que modificar la altura, por que era demasiado grande, por lo que tiene cortado el fondo del deposito para adaptarlo a la altura necesaria:

Vista general del artefacto, a falta de pintar, fabricar el soporte para agarrar la moto por la rueda delantera y poner el suelo:

Prueba de fuego (mentira, antes ya habia subido a mi padre y a otro hombre que pesaran 200kg entre los dos, pero era la primera vez que subia la moto)  con planchas de madera para que la moto se pudiese quedar de pie:

Conclusión, por los angulos que describen las patasy el hidraulico, los primeros 10cm hay que hacer un poco de fuerza en la palanca para arrancar desde el suelo (nada del otro mundo), pero apartir de ese punto sube con mucha facilidad y gracias  a que la bomba es de doble efecto y bastante caudal, sube con relativamente pocos movimientos y queda con bastante estabilidad.

Ya pondré fotos de cuando esté acabada, espero que os guste.

Un saludo.

Desconectado vikingo

• Gurú
Re:Elevador de motos (y lo que se necesite) movil.
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2013, 13:43 »
tengo una mesa elevadora de motor(comprada) y te comento alguna cosilla. lo primero,haz los apoyos transversales,los que tocan el suelo,veo que tienes sólo puesto el delantero,hazlos anchos.porque aunque la moto que se ve encima es ligera,si pones alguna de 300 kg.cuanto más subas menos estabilidad,así que esa patas que te comento,anchas.
otra cosa que veo a simple vista.¿a qué altura del suelo queda la chapa superior de la mesa cuando esta abajo del todo?
esto es importante.la mia queda a 230 mm,y es mucho,esa parece que todavía queda más arriba. si es asi,hazle la chapa superior ancha,para que cuando subas encima de una moto,te lleguen los pies a apoyar bien en dicha chapa,porque al suelo dificilmente vas a llegar. yo mido casi un metro noventa,y como al subir encima de la moto,con ella arrancada,no me cojian los pies en la propia mesa,tuve que hacerme unos altillos de madera,que puestos a los lados de la mesa,permiten apoyar los pies.luego ya pones pata de cabra,y ya no hay problema.espero haberme explicado bien. mira,sube la moto a la mesa subido en ella,y ya veras lo que te digo.y eso que las de cross son muy estrechas,pero va veras.saludos
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 25 Febrero 2013, 13:48 »
te  digo todo esto porque veo que no tienes problemas de espacio.y ahora que estas construyendola,es mejor tener todo esto en cuenta.además,cuando te pones a hacerle algo a la moto,siendo la mesa ancha,tienes siempre por ahí las herramientas,y es un espacio al que le sacas partido.saludos

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2013, 13:54 »
Te agradezco la idea, pero el ancho de la mesa para mi es más un inconveniente, la queria estrecha para poder llegar facil a todos lados.
Ahora que lo has dicho la acabo de medir abajo del todo, queda a 22,5cm del suelo, o sea practicamente como la tuya.

Para subir la moto, la subo desde el lado, no subido, me parece peligroso por lo que comentas, en un momento dado pierdes el pie y te tiras la moto encima.

Como todavia no está terminada no he subido la otra (tengo tambien una vfr vtec), pero te aseguro que con la aprilia queda muy muy estable, de todas formas, si veo algún tipo de movimiento, no dudes que ensancharé las patas.

Gracias por tu opinión, veo que tambien tienes una buena "burra"  .bien

Desconectado Ivan G

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 25 Febrero 2013, 19:12 »
Aparte de para motos vale también como mesa regulable en altura para diversos trabajos, a mi me gusta bastante, el único pero es como te dicen la estabilidad, pero yo creo que no es inestable a una altura normal.
FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #5 en: 25 Febrero 2013, 21:30 »
tuve en su día una vfr,y no es lo mismo subirla desde el lateral,que si es una supermotard o cross. además,creo que para subir la vfr desde el lateral,tienes mucha inclinación en la rampa de entrada.pero ya contaras.saludos en uve,jeje

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2013, 17:10 »
Bueno, tras una manita de pintura y ponerle el suelo, ya parece otra cosa.

Falta soldar el suelo (solo esta sobrepuesto)y darle una mano de negro Oxiron (esa pintura que se queda como si fuese lija), pero por ahora a mejorado bastante.

La vfr sube, el escalon al miímetro, no roza por casi nada, pero hay que poner la mesa contra algo, si no al intentar subirla, se resbala y se echa hacia atrás. Eso si, para salir del suelo con ella hay que hacer mucha más fuerza que con mi queria apri.

Las fotos:

Los tacos de goma que se ven en la pata del fondo, tambien se los tengo que cambiar, eso solo eran provisionales para poderla nivelar a su altura, y el trozo que le falta la pintura le tengo que dar un repaso, ya que tenia un agujero el tubo en ese punto y lo he rellenado con soldadura (recordad que todo era material reciclado)

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2013, 13:06 »
que chula te quedó. lo de que se mueve al subir la moto,ponle un tope en el suelo,delante,y así evitarás esto.ya veras como cuando tengas tiempo,y ganas,le cambiaras la rampa de entrada,será mucho más cómodo si es más larga.además,dices que no te pega en ella por poco,pero eso te va impedir,si algún día quisieras,subir encima de la moto,porque entonces sí que pegarías abajo.
pero bueno,son de esas cosas ,que si no se hacen en el momento de la fabricación,luego se va dejando....
pero no dejes de poner los topes en la parte delantera.disfrutala.saludos

Desconectado Ivan G

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 28 Febrero 2013, 23:49 »
Ahora ya no parece reciclada!! .palmas
FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

Desconectado kualo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 02 Marzo 2013, 00:12 »
tiene muy buena pinta ,el eje que le has puesto es una barra maciza no?

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 02 Marzo 2013, 10:40 »
El eje digamos de la tijera si es una barra maciza, el eje que va con rodamientos en la parte superior trasera, es una  transmisión que tenia por alli arrinconada y la pasé en un ratillo por el torno para adaptar los dos rodamientos en los extremos.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 Marzo 2013, 10:43 »
Buen trabajo,bonito elevador,seguro que le sacaras mucho jugo .brinda

Desconectado zapator

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 11 Marzo 2013, 23:39 »
Si señor, que buen trabajito, ya me dijo un sabio que en tiempos como estos, es cuando las personas le damos mas al coco... sera verdad?

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 27 Agosto 2014, 13:35 »
Vuelvo a poner las fotos, por si algún compañero le interesa verlo terminado, que no se el por que se han bloqueado.
Editaria, por no volver a subir el post, pero no me deja.

Desconectado jmriquelmet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2014, 04:07 »
 .ereselmejor .ereselmejor una muy buena solucion a mis problemas , espero logre asemejar la tuya  .bien
solo con practica y error se aprende

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2014, 04:07 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20