Buenos dias compañeros, aunque me paso con cierta frecuencia por el foro, hacia tiempo que no compartia nada.ç
Aquí os dejo un proyecto con el que he estado entretenido el último mes en los ratos libres del trabajo (por desgracia los autonomos ultimamente tenemos más tiempo libre del que deseariamos)
Asique entre reparación y reparación de coches (que es mi verdadero trabajo) ha nacido este entretenimiento:
Casi todos los materiales son reciclados, que tenia por el taller, menos los hierros que hacen la rampa y el suelo que aún no está puesto, pues estoy esperando que me llegue.
Pistón hidraulico de doble efecto (yo solo uso para subir, bajar baja por su peso), sacado de la dirección asistida de un tractor antiguo (las soldaduras salen bastante más feas en las fotos de lo que estan en realidad, supongo que será por las sombras, pero os aseguro que sin se un experto soldando, no estan tan mal) :

Bomba hidraulica, sacada de una vieja grua que llevaba mil años parada, le he tenido que cambiar todos los retenes, pero al ser todos toricas no ha sido grande la inversión. Tambien le he tenido que modificar la altura, por que era demasiado grande, por lo que tiene cortado el fondo del deposito para adaptarlo a la altura necesaria:

Vista general del artefacto, a falta de pintar, fabricar el soporte para agarrar la moto por la rueda delantera y poner el suelo:

Prueba de fuego (mentira, antes ya habia subido a mi padre y a otro hombre que pesaran 200kg entre los dos, pero era la primera vez que subia la moto) con planchas de madera para que la moto se pudiese quedar de pie:

Conclusión, por los angulos que describen las patasy el hidraulico, los primeros 10cm hay que hacer un poco de fuerza en la palanca para arrancar desde el suelo (nada del otro mundo), pero apartir de ese punto sube con mucha facilidad y gracias a que la bomba es de doble efecto y bastante caudal, sube con relativamente pocos movimientos y queda con bastante estabilidad.
Ya pondré fotos de cuando esté acabada, espero que os guste.
Un saludo.