Autor Tema: sitio interesante  (Leído 6826 veces)

Desconectado enrike

• Maestro
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado 1313

• Ayudante
  • **
Re: sitio interesante
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2010, 21:01 »
curioso siempre me pregunte donde fabricaban las piezas para LOS BARCOS.Un saludo

aletorno

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2010, 21:32 »
Preciosa!
Muchas gracias!

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2010, 23:30 »
Me encantó todo, pero especialmente me impacto el tamaño del "carrito secundario" de la imagen Nº 26 ,la viruta de imagen 35 y la fresadora de la 36 .baba .baba .baba .baba
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado elpersa

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2010, 02:55 »
IMPRESIONANTE    .fotografo
Firma editada y modificada por el Adminsitrador para adaptarla a las
normas:

Por favor consúltalas, y escribe tu firma siguiendo esas reglas.
Gracias.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 13 Mayo 2010, 09:07 »
me ha gustado mucho!! impresionante
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2010, 12:07 »
A principios de los 60, me llevaron de visita a los talleres de la Sociedad Española de Construcción Naval en La Carraca (Cadiz) y a pesar de que entonces la industria española era mas o menos tercermundista, había tornos y fresadoras en los que se construían y reparaban motores marinos y máquinas de vapor de la Armada, además de cañones y todo tipo de armamento y munición.
Lo que mas me gustó, fué el taller de torpedos.
Imaginaos la longitud de un torno para cilindrar los ejes de las hélices de un crucero, por ejemplo.

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2010, 18:43 »
Eso es un cigüeñal y no lo que tiene mi coche.
Gracias.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 14 Mayo 2010, 08:17 »
Que interesante!!!!!!!!!!!!!!!!  :o :o :o :o :o :o :o :o

Me ha gustado muchísimo, y me he quedado impactado................ un par de fotos comentadas:

http://www.shipsnostalgia.com/guides/images/e/ee/Planingcrshwebs2.jpg

Cada viruta de estas debe pesar 500 gramos!!!!!!!

http://www.shipsnostalgia.com/guides/images/7/7a/Flamecutting1.jpg

Menudo grosor!!!!!!!!! Y todos trabajando sin ningún tipo de elemento de protección individual......  :o :o :o :o :o :o

Gracias por el enlace!  .ereselmejor .baba

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #9 en: 14 Mayo 2010, 10:52 »
Mi última visita a un taller "de verdad" fue a los talleres de Construcciones Aeronauticas, división espacio en Coslada, se dedican a hacer piezas para el Arian IV, entre otros, jejeje todavía no he conseguido limpiarme los zapatos de la cantidad de babas que se me callerón, 8)

Los anillos de unión entre los segmentos del cohete, se hacen con un torno vertical del tamaño del Arian, y os podeis imaginar la "pinta" de los tornos y fresadoras que gastan, que por cierto no son todo lo automáticos que uno se imagina, mucho proceso "artesanal" para lo que uno espera, allí no hay grandes series, y tienen conclaves y maquinaría para hacer los segmentos de fibra de carbono, es un taller "quirofano", pase con mis calcitas y mi gorrito, para flipar,

Además, con la suerte de poder charlar de diseño y construcción con el diseñador de la unidad de intercambio de combustible de Arian, (el que permite el paso de los depositos a los cohetes, casi na),

Mi granito de arena en la puesta en el espacio de estos ingenios, es software para la gestión de la documentación, para este pedado de "taller", de ahí que de vez en cuando les haga una visitilla y me dejen "husmear",
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

aletorno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 Mayo 2010, 21:10 »
Yo tengo especial predilección por los cepillos puente.
NOTAS:
Al loro! que lo que se mueve es la pieza y tiene 2 cuchillas una para desbaste y otra para acabado:

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 14 Mayo 2010, 22:18 »
Mi granito de arena en la puesta en el espacio de estos ingenios, es software para la gestión de la documentación, para este pedado de "taller", de ahí que de vez en cuando les haga una visitilla y me dejen "husmear",

Visitar uno de estos sitios debe de ser tremendo......... ya se me cae la baba con talleres "de los tradicionales", así que ver algo así debe marcar de por vida!!!!!!! Qué suerte que tienes!!!!!!!!  .baba .baba .baba .baba

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 14 Mayo 2010, 22:19 »
Yo tengo especial predilección por los cepillos puente.
NOTAS:
Al loro! que lo que se mueve es la pieza y tiene 2 cuchillas una para desbaste y otra para acabado:

Yo no sabía ni lo que era un "cepillo puente"........... y no me había dado cuenta de que lo que se movía era la pieza!!!!!! Lo bueno de estas máquinas "gigantes" es que se aprecian mejor los detalles que en las de tamaño convencional  .fotografo .bien

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #13 en: 14 Mayo 2010, 22:31 »
IMPRESIONANTE. Esa es la palabra que mejor define esas fotos.

A mi esas imágenes me evocan dos cosas: el olor característico a aceite y a metal y sobre todo
el RUIDO

Es realmente ensordecedor. He estado varias veces en UNL y en la ya extinta fábrica de motores marinos de manises y es algo que no se olvida
« última modificación: 14 Mayo 2010, 22:36 por magirus »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 14 Mayo 2010, 22:38 »
Me lo imagino perfectamente, viendo semejantes máquinas y tochos de metal siendo transformados!!!! :o :o :o :o :o

Y todos van sin tapones ni por supuesto cascos (que seguro que en su época no debían existir......)........... ¿cómo les habrá ido tras trabajar allí decenas de años? Antes era habitual entrar a una fábrica de aprendiz y jubilarse en ella...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Mayo 2010, 22:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20