Sobre la tecnologia tampoco le daria mucha importancia, mientras no sean las tipicas antiguas por bobinas enormes. Sobre la vida de un mosfet o igbt son las mismas, solo que dicen que los igbt se calientan menos, aun asi no entiendo porque, ya que un igbt es un transistor bjt con la puerta tipo mosfet, lo normal es que al ser bjt caiga la tension siempre por igual tipo diodo (segun la intensidad, tª..) sin embargo un mosfet funciona como una resistencia, y las resistencias de los mosfet son muy muy bajas, depende del usado, pero los hay de muy baja resistencia.
De todas formas a pesar de la tecnologia fijate que la igbt (la primera que pusiste) el ciclo de trabajo es del 35% a 200A, y la stahlwerk de 60% a 200A, por lo cual aunque digan que se calienten menos, puede que el diseño de disipador sea inferior y por eso tiene tan bajo ciclo de trabajo.
Ahora, tampoco me preocuparia mucho por que se quemasen los mosfet-igbt es lo de menos, reemplazarlos es muy sencillo y su coste no es mas de 1€-2€ solo que los IGBT son mas dificiles encontrarlos que los mosfet (estos se usan mas y hay mas variedad y stock).