qwertyu

Autor Tema: Diferencias entre maquinas tig ac/cd  (Leído 4903 veces)

Desconectado steele

• Aprendiz
  • *
Diferencias entre maquinas tig ac/cd
« en: 02 Marzo 2013, 19:35 »
Hola estoy pensando en comprarme una soldadora tig, principalemente para acero pero tambien quiero probar aluminio. He soldado algo de acero con tig, pero no aluminio.
La quiero principalmente para soldar tubo fino 1-2 mm. Y uso esporádico ( vamos que no voy a estar diariamente soldando varias horas)

Estoy entre dos modelos ( uno es mosfet y el otro igtb), no se si hay diferencias apreciables entre las dos tecnologías y parece que la alemana tiene mas regulaciones, pero no se las diferencias exactas
Las candidatas son :
esta igtb
http://www.tigmig.it/AC-DC-Tutti-i-metalli-incluso-Alluminio-TIG-TM-200-AC-DC-PULS-HF-SALDATRICE-TIG-INVERTER-AC-DC-200-.1.1.48.gp.438.uw.aspx
y esta mosfet
http://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/de/shop/27-stahlwerk-wig-tig-acdc-200-puls.html

he visto tambien las que tienen panel electrónico pero no se si es realmente útil
http://www.ebay.it/itm/SALDATRICE-INVERTER-TIG-WIG-200-AC-DC-PULS-TIG-ALU-PULS-ALLUMINIO-/370654189732?pt=Utensili_elettrici&hash=item564cb618a4&_uhb=1#ht_1116wt_1398

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
Re:Diferencias entre maquinas tig ac/cd
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2013, 21:21 »
La verdad es que es dificil decision porque todas tienen caracteristicas parecidas, la ultima que has puesto tiene buena pinta por lo de que es digital, la regulacion sera mas precisa, yo tengo una stahlwerk pero en DC y va perfecta, hay varios foreros que las tienen y no les han dao problemas, sobre las otras no puedo decir nada porque nose si hay alguien que las tenga.

De todas formas piensa que todas son chinas, no es que te vayan a dar problemas pero tienes que tener en cuenta la post-venta, porque si se fastidia algo, debes contar con garantia y no que el vendedor se limpie las manos, por ejemplo hubo un caso que comento un forero de que su stahlwerk se estropeo, por lo visto la abrio y todo y a pesar de eso se la arreglaron sin coste alguno.
La de tigmit supongo que tendra buena post-venta porque es un distribuidor con su web y demas, la de ebay nose, habria que buscar el fabricante y ver opiniones de la gente

Desconectado steele

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2013, 21:33 »
Gracias MerLinz,
De la stahlwerk lo que me gusta es eso que aunque sean chinas,  parecen que no dan mal resultado a los foreros y servicio postventa. Y la tecnologia mosfet como que lleva mas tiempo luego estará mas probada.
Tigmig italia vende por ebay también ( con pujas) y son bastante mas baratas que en la web, no se es un poco raro.

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2013, 21:56 »
Sobre la tecnologia tampoco le daria mucha importancia, mientras no sean las tipicas antiguas por bobinas enormes. Sobre la vida de un mosfet o igbt son las mismas, solo que dicen que los igbt se calientan menos, aun asi no entiendo porque, ya que un igbt es un transistor bjt con la puerta tipo mosfet, lo normal es que al ser bjt caiga la tension siempre por igual tipo diodo (segun la intensidad, tª..) sin embargo un mosfet funciona como una resistencia, y las resistencias de los mosfet son muy muy bajas, depende del usado, pero los hay de muy baja resistencia.

De todas formas a pesar de la tecnologia fijate que la igbt (la primera que pusiste) el ciclo de trabajo es del 35% a 200A, y la stahlwerk de 60% a 200A, por lo cual aunque digan que se calienten menos, puede que el diseño de disipador sea inferior y por eso tiene tan bajo ciclo de trabajo.

Ahora, tampoco me preocuparia mucho por que se quemasen los mosfet-igbt es lo de menos, reemplazarlos es muy sencillo y su coste no es mas de 1€-2€ solo que los IGBT son mas dificiles encontrarlos que los mosfet (estos se usan mas y hay mas variedad y stock).

Desconectado steele

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2013, 22:19 »
 ups pues no me habia fijado en el ciclo de trabajo, pero como bien dices la stahlwerk tiene mas, asi que si se calentará menos.
Me parece que me voy a decantar por la stahlwerk.

Alguno sabéis que tal son los accesorios que venden en sus kilts: el pedal , el regulador y la careta? Merecen la pena si eso aprovecho y me compro el pack completo, si no son muy allá me los compro por otro lado.

Desconectado MerLiNz

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2013, 22:34 »
Yo me pille el kit, mas que nada porque salia por poco mas y luego comprarlo todo aparte sale mas caro. Sobre la careta te puedo decir que se ve muy bien, el pedal no lo he usado, el regulador del argon no marca al 100% el caudal correcto, creo que habia 1L de diferencia. El tungsteno que trae es el gris, a mi me va bien, y eso que yo soy novato y no tengo el pulso fino xD pero no he gastado ni medio tungsteno, tambien te trae material de aporte er70s6 creo que era en 1.4 y 2.4, todo tipo de boquillas, etc etc... la verdad es que por la poca diferencia merece bastante la pena. Aprovechando tambien pille aporte en inox de la web es 304L, y el kit de ropa de cuero.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2013, 22:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20