Autor Tema: Por fin tengo el dichoso torno  (Leído 23409 veces)

epicteto

• Visitante
Re:Por fin tengo el dichoso torno
« Respuesta #45 en: 27 Marzo 2013, 20:36 »
Bonita máquina!! Con eso ya se puede sacar alguna buena viruta...!!

Con respeto a la base magnética, averiguaría antes sus medidas. Las más baratas suelen ser chiquitillas, para un 9x20 que tengo viene muy justilla, y en el tuyo las dimensiones son más grandes.

Y en cuanto a las plaquitas, pues parecen las chinas, por aquí se hablaba bien y mal de ellas y despues está la sabia decisión de cada uno  .bien

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,11793.0.html

Que lo disfrutes!!!

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #46 en: 27 Marzo 2013, 22:15 »
El palpador que muestras es bastante pequeño y en tu torno creo que admite herramientas hasta de 18 mm de altura de cuchilla,de 18 mm no es facil encontrar portas pero si de 16 mm,siempre que puedas utiliza herramientas con el mango lo mayor posible,asi te evitas vibraciones y si por necesidad tiene que hacer volar mas de lo conveniente lo agradeceras.
 Los portas de la foto no son muy buenos pero por precio te sacan del apuro y estos llevan algun plaquita normalizada,pero la de roscar y la de trozar no son normalizadas.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #47 en: 27 Marzo 2013, 22:38 »
Como bien ha indicado Pacomuson, los portas si puedes ponerle de mango  16mm no te vayas a 12mm porque puedes arrepentirte. Cuanto más grandes sean los portas, más robustos y menos vibraciones tendrás.

Respecto a los portas, esos que has puesto (mi inglés es pésimo) creo que son de mango 8mm, así que para tu torno los veo demasiado pequeños. Podrías aprovechar los portaherramientas de plaquitas doradas que son normalizadas, pero los otros dos portas, el de tronzar y el de roscar según los saques de la caja tíralos a la basura o úsalos de pisapapeles porque no sirven para nada.

Es mi humilde consejo.

Un saludo
Jose

Daniel Andrades

• Visitante
« Respuesta #48 en: 29 Marzo 2013, 13:44 »
Gracias a todos por los consejos.

Como podreis imaginar, estoy deseando poder empezar a trabajar con el torno.
Hoy por fin tengo un día tranquilo y le puedo dedicar tiempo al tema..jeje

Ayer recoji el aceite, un 80w 90 de transmisión, asi que lo primero que he hecho esta mañana es sacar el que trae el torno y meterle sangre nueva...
Como dijo Forane, estaba mas seco "que el ojo un tuerto"...jiji

Aceite fuera... .idea

Rellenamossssssssss.....

Y ahora siiiiiiiii..jeje, la verdad que estaba seco, le habré quitado un litro como mucho y le han entrado más de 3.5 Litros..

Creo que ya esta repasado, si se os ocurre algo más me lo comentais:

Y ahora para poder usarlo me hacen falta los dichosos accesorios. el Contrapunto tiene un interior aprox. de 23mm en la parte más exterior
 (es conico por dentro), ¿Que portabrocas tengo que comprar?

He visto este, pero no se si me valdría:
http://www.primeraocasion.com/portabrocas-automatico-optimum-mk-3-envio-gratis

En cuanto al tema de las cuchillas, por vuestros consejos, tendré que mirar otra cosa, pero antes quiero estar seguro de lo que me
hace falta exatamente... He puesto el contrapunto y he medido
la base de la torreta (donde asienta la cuchilla) al centro del contrapunto y tengo 15mm.
No se si se mide asi, pero si es asi, las cuchillas de 16mm no me valdrián no?
« última modificación: 29 Marzo 2013, 13:48 por Daniel Andrades »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #49 en: 29 Marzo 2013, 19:15 »
me parece raro que en un torno de este porte no puedas montar las de 16 mm, el mio que es muy similar podria montar hasta de 18   .confuso2 .confuso2,el portabrocas creo que si buscas encontraras algo mas economico.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #50 en: 29 Marzo 2013, 19:27 »
Yo te recomiendo este portabrocas integral osea de una pieza que es muchísimo mejor que los normales y aumentaras su vida útil y precisión en el taladrado.
imagino que tu torno es cono morse 3 en el contrapunto...
http://www.ebay.es/itm/Portabroca-precision-MK3-0-2-16mm-/281060438300?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item417081f11c
lo de las cuchillas si te da de altura 15mm las de 16mm no te sirven ya que quedaría por encima de la altura,mide bien porque si son de 15 no es una medida estándar asi que tendrías que poner cuchillas de 12mm y un forro debajo de 3mm,creo que podrias llmar a el que te vendio el torno y preguntarle la medida de las cuchillas de tu torno y asi podríamos aconsejarte algunos sitios donde comprarlas...esperamos información..ja ja

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #51 en: 30 Marzo 2013, 14:19 »
Te confirmo que el cono Morse del contrapunto es 3 (MT3). El del cabezal MT5. En cuanto a los mangos de portaplaquitas, al mío le vienen bien los de mango 20 mm, pero con el porta rápido, ya que no recuerdo con la torreta cuádruple original qué mango aceptaba.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #52 en: 30 Marzo 2013, 14:52 »
Como dice Forane, el cono morse del contrapunto es 3 (MK3, CM3, MT3) y la altura de la herramienta (mi ingles es pésimo) creo que es de 16mm

available accessories: DRO, turning tool set 16mm, quick holder, drill chuck with adapter MT3/B16, auto chuck, cooling pump, gauges, life center.

Espero que te sirva de algo
Saludos
José

Daniel Andrades

• Visitante
« Respuesta #53 en: 31 Marzo 2013, 09:32 »
Gracias a todos por aclararme las dudas.

Volvere a medir, pero por lo que comentais y las caracteristicas del torno como dice Torre, serán de 16mm.

Por lo menos lo del portabrocas ya lo tengo claro..jeje

Gracias Boronde por el enlace.

Ya va quedando menos, como es logico, cualquier novedad lo pongo por aqui.
La verdad que se agradece la ayuda, serán tantos los nuevos que vengan y hagan las mismas preguntas una y otra vez..jeje