Autor Tema: Pido ayuda con sierra de cinta...  (Leído 14892 veces)

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Pido ayuda con sierra de cinta...
« en: 05 Marzo 2013, 23:50 »
Saludos,
HAce un par de semanas se me rompió la sierra de cinta de esta sierra (Einhell)

El tema es que la cambié por una original de Einhell y estubo un par de semanas sin darme ningún problema.
El otro día cortando un par de varillas rosacadas se me soltó la sierra de las poleas, la recoloqué y al volver a hacer una ligera presión, zas, otra vez fuera.
Después de varios "te sueltas-te recoloco" me decido a ver si averiguo que carallo pasa y veo que el tensor hace tope y no llega a tensar mucho la sierra.

La verdad es que está tensa, pero si le doy con el dedo, la meto un poco para dentro.... yo creo que necesita más tensión.
Me da la sensación de que la cinta es un poco más grande de lo que es capaz de tensar esa polea... pero me extraña, porque es un recambio original de Einhell.

¿Sabéis si estas sierra tiene algún otro tensor o forma de aumentar la distancia entre las poleas? es que por más que miro no se lo veo...

Saludos

PD: No conservo ni la caja ni la cinta anterior...

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Pido ayuda con sierra de cinta...
« Respuesta #1 en: 06 Marzo 2013, 00:03 »
Pues parece que ha llegado al tope. Por otro lado quizás no esta del todo bien alineada la polea, a mi alguna vez que otra lo que me pasa es que patina ligeramente antes de salirse. Intenta ajustarla un pelín más pero me da la sensación en cualquier caso que el desarrollo de la hoja no es el correcto, no debría quedar tan en el tope.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Marzo 2013, 00:08 »
Gracias por la rápida respuesta Luis,
Tienes razón, parece que el desarrollo no es el correcto, pero lo que me extraña es que siendo una original de Einhell no sea el correcto.
Desconozco cual es el catálogo de sierras de cinta de Einhell, pero se haber una sierra más grande, no sería una diferencia tan pequeña, es decir, si esta cinta fuese para la máquina siguiente, esta sería mucho más grande.
Buneo,
Voy a medir la distancia entre centro (en sus dos extremos) y el diámetro de las poleas...
¿Algún consejo para medir el desarrollo de la cinta, además del cordelillo alrededor de la misma?
Gracias de nuevo.
Saludos.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2013, 00:52 »
en algún hilo alguien hizo una comparativa sobre los tornos y fresadoras einhell , concluyendo que habiendo solo un modelo hay diferencias notables de diseño según la factoría china de turno. En el caso de la sierra no me extrañaría.

Por otro lado con lo que cuestan en España las sierras si la compras en UK te da por el mismo precio para tres recambios.

Ahora ya me voy al sobre, pero hay hilos sobre donde comprar. Manrique y alguno más las compraba a un inglés. Busca por sierra bi-metal, dragón bandsaw en el foro y en google y seguro te sale. Si no mañana te lo busco yo si no se me olvida.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Marzo 2013, 01:14 »
Tate:
Y aquí la tienda del amigo...
http://stores.ebay.es/tuff-saws?_trksid=p4340.l2563
A ver si mañana me pongo en contacto con él.
Gracias de nuevo.

Desconectado javier_gl

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Marzo 2013, 09:33 »
Hola a todos

Precisamente anoche estuve peleándome con mi sierra de cinta, una Optimum 91.

Tenía los mismos problemas, con salidas muy frecuentes de cinta.  Aunque al final se me hizo tarde y no la deje perfecta, te recomiendo que pruebes con el ajuste de inclinación de la rueda conducida.

Con la tapa de la sierra quitada (¡¡¡ con mucho cuidado para evitar accidentes !!!), ve probando ajustes de esa rueda y vas viendo como corre la cinta.  No necesitas que la cinta esté muy tensa; más bien lo contrario: poco tensa para que dure más. Comprobarás como al inclinar la rueda conducida de forma que quede enfrentada a la rueda tractora con más ángulo, la cinta tiende hacia el interior de la rueda, con lo que no se sale.

Bueno, prueba estos ajustes y nos cuentas (yo haré lo mismo cuando lo deje bien esta noche  ;) )
Saludos,  Javier
Fresadora Bridgeport "CNCizada", torno CZ300, y unos alicates.  Mi web de cacharreo astronómico:  http://www.javierlaina.es

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 06 Marzo 2013, 09:48 »
la de javier gl es una buena respuesta. Hay que empezar por comprobar que las ruedas son coplanarias.
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Marzo 2013, 10:13 »
Fleming:Yo tengo una sierra igual que las vuestras,compre unas cintas un centimetro mas grande(las que encontre despues de mirar 5 ferreterias) y me hacia tope como a ti,¿solucion?cortar un centimetro la carcasa ,hacer unos taladros y hoja de sierra suelta y solucionado,si no me tenia de comer las sierras con patatas.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Marzo 2013, 12:13 »
Buenas,
Gracias a todos por las respuestas.
Voy primero a probar la respuesta de JAvier_gl porque no conozco muy bien esta máquina... me imagino que te refieres a la rueda conducida.
Esta noche sacaré un par de fotos de las piezas (también mediré la distancia entre ejes+ruedas)
La solución de Nevada se me había ocurrido, pero prefiero no toquetear en la sierra.... Si lo puedo solucionar comprobando las ruedas, mejor.
Entre tanto voy a buscar unas buenas cintas en tuff sawa, para tener repuesto.
Os iré informando.
Mcuhas gracias,
Un saludo.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 06 Marzo 2013, 12:30 »
Se me ocurre que un ligero aumento en el diámetro de las ruedas podría facilitar el ajuste de la cinta.  Por tu descripción, no creo que tendrías que añadirle más que unos milímetros de grosor a cada rueda y ya le daría mucho más juego al tensor.

Me sumo a la sugerencia de Javier_gl.

Saludos

Desconectado Ivan G

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 06 Marzo 2013, 14:30 »
Entonces conviene que esté menos tensa para que dure mas la cinta?

FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 06 Marzo 2013, 15:26 »
Bien:joshagrady,fleming.Hay que valorar que es mas facil,agrandar las ruedas o cortar la carcasa,(que solo es una sierra y no de las mejores)yo suelo ir a lo practicoSaludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 06 Marzo 2013, 17:14 »
También podrías hacer, en la parte larga del soporte, entre las dos ruedas, un taladro descentrado de la línea de la hoja de cinta, con un buen tornillo y uno o dos rodamientos, para que sirva como tensor, la cinta, al pasar por ese eje, al estar descentrado, hará que se acorte su largo, y con el tensor final, ya te daría el ajuste
Es algo, creo fácil, taladro, tornillo, y dos rodamientos pequeños, poco curre y simple
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 06 Marzo 2013, 17:26 »
Mi primera inclinación también fue por la modificación (mejoría) del sistema de tensado, pero ya que una de las estipulaciones bases fue la no modificación física de la maquina he propuesto otra alternativa.  Creo que prácticamente cualquier material resistente y adhesivo serviría para dar el grosor preciso a las ruedas.  En concreto, probaría o bien con la cinta de aluminio que usan para sistemas HVAC o la "tela" magnética que usan para hacer imanes de nevera.  Incluso sospecho que una tira de caucho de una cámara de bici o una cantonera de corcho haría el apaño.

Haga lo que haga, creo que todos estamos de acuerdo que lo primordial es asegurar que las ruedas están en un mismo plano.