Autor Tema: mirar que chulada de lijadora casera  (Leído 64428 veces)

TOR

• Visitante
Re:mirar que chulada de lijadora casera
« Respuesta #30 en: 01 Mayo 2013, 18:26 »
Buenas tardes.

En el Foro de armas blancas de Argentina hay un montón de información sobre este tema de engomar rodillos, sobre rodillos y lijadoras. Lo que pasa es que ene este momento la página está "fuera de servicio" por actualizacíón o algo así. Mañana la consultamos.

Gracias selo43 por todos los datos y planos. Yo puedo jurar y juro que no los venderé a industria china de ninguna clase. Me está gustando mucho esta máquina. A currar...

TOR

Desconectado Diego Gonzalez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 01 Mayo 2013, 18:31 »
Tor,
Mañana pon si puedes algun enlace directo para los que no conocemos o mas bien visitamos esos foros, gracias y un saludooo
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

TOR

• Visitante
« Respuesta #32 en: 01 Mayo 2013, 18:55 »
Hola Diego.

Es:

http://www.armasblancas.com.ar/foros/forum.php

Hay varios del Foro que pertenecen a él. Es realmente bueno.  Hoy está fuera de servicio.

TOR

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #33 en: 02 Mayo 2013, 01:17 »
un apunte, que se me escapó...
en el diseño que lleva las cotas está la versión que tiene todos los huecos portaherramientas de 40,5x40,5mm (la primera versión)
los archivos de los cortes ya están con la versión con el hueco de 41x41 (la segunda versión, que mandé al láser)
editado: las cotas que están ahora ya son las de 41x41. las otras ya se eliminaron.

los rodillos, son efectivamente, como dijo eaionin, con forma de barril.
el sistema basculante del rodillo de ajuste pienso que ajustando en un solo eje ya da para mover la cinta. en los videos se ve como se ajusta bastante bien.

A lo que le estoy dando vueltas en también al sistema tensor. Las hay que para tensar el brazo utilizan un muelle y otras utilizan un hidráulico tipo maletero de coche (mas pequeño, claro). Aunque el sistema que lleva la TW90 se ve mas completo.
« última modificación: 03 Mayo 2013, 01:17 por selo43 »

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #34 en: 02 Mayo 2013, 01:27 »
Diego González: Digo que no precisaré variador de frecuencia porque pienso ponerle transmisión por correa y poleas, con algún sistema en que el motor se le haga bascular, destensando la correa y permitiendo un cambio rápido y cómodo de velocidad. Luego más adelante, si me da, le pongo un variador, pero no en un principio.

Lo relaciono con lo de tener trifásico porque mucha gente del foro pone motores trifásicos con variador para poderlo usar (el motor trifásico) conectarlo a la corriente monofásica que tiene la mayoría.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

TOR

• Visitante
« Respuesta #35 en: 02 Mayo 2013, 10:25 »
Buenos días.

Una consulta de un torpe indio. No tengo sofguarro para abrir los archivos dwg de los planos de selo43. ¿Debería utilizar uno de los siguientes o hay otra opción mejor?

http://www.softonic.com/s/abrir-archivo-dwg

Muchas gracias y disculpas por ponerlo aquí, pero se que hay tres o cuatro TORpes más que tampoco lo saben pero son vergonzosos.

TORpe

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #36 en: 02 Mayo 2013, 12:55 »
Tor; busca en google visor de archivos dwg hay varios uno de ellos es autodesk dwg trueview y creo que desde softonic te lo puedes descargar.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #37 en: 02 Mayo 2013, 15:38 »
Yo sí que lo puedo abrirlo con autodesk, pero no acierto a ver cotas de medidas por ningún sitio, ¿o se han de visualizar de alguna manera determinada?.  .confuso2
Creo que para los no duchos en ese tipo de programas, en pdf nos resultaría más conveniente.  .bien
 .brinda .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Diego Gonzalez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #38 en: 02 Mayo 2013, 15:57 »
Jobolo, o vas acotando cota por cota o estan todas metidas en una capa, mira a ver si en la lista desplegable de las capas hay algo con bombilla "apagada" y dale a ver si se ve, yo no he podido verlos en el ordenador aun que estoy tol dia con tableta electronica jejej
Torno pinacho,Fresadora cincinnati,Sierra de cinta hasta 95mm a 90º

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #39 en: 02 Mayo 2013, 19:00 »
Jobolo:
Tienes que usar el Autodesk DWG trueview, y no se muestran las cotas, para ver las medidas tienes que usar la herramienta de medir, una vez seleccionada la herramientas pinchas en un lado de la cara a medir y despues en el otro, la medida se muestra en la zona inferior izquierda del programa, creo recordar. Es posible que haya alguna forma de que se muestren todas las medidas de la pieza, pero apenas uso ese visor y no sabría decirte como hacerlo.
Saludos.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #40 en: 02 Mayo 2013, 20:20 »
A eso me refería, pincho en un ángulo y deslizo el puntero hasta el otro ángulo de una linea recta y me da la medida, pero aparte de lento puede dar lugar a equívoco ya que así no se logra precisión en la lectura.
O yo no lo se hacer correctamente, por eso sugerí poder ver los planos en pdf con sus medidas acotadas en las mismas piezas.
De todas formas las medidas son un poco opcionales, lo que cuenta es la idea y la forma de la construcción ya que según sea la anchura y la longitud de la banda esas deben de variar.
 .brinda .brinda .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #41 en: 02 Mayo 2013, 20:44 »
Jobolo:

Los archivos de piezas se guardan en formato DWG para enviarlos por ejemplo a corte por laser, y la máquina de corte interpreta las medidas perfectamente aunque éstas no se muestren al abrir el archivo. Si lo que quieres es poder ver todas las medidas de la pieza, no te sirve ese formato, que bien te lo pasen en el archivo de origen del programa que se usó para crear la pieza (por ejemplo Autodesk, Autocad etc) y en caso de que no tengas esos programas, que te los pasen en formato pdf, o formato de imagen. Espero haberte ayudado.

Desconectado alexes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #42 en: 03 Mayo 2013, 00:53 »
Estoy siguiendo el tema de la lijadora por que me gustaría hacerme con una, por lo que veo son muy cómodas para desbastar y afilar con mucha precisión, ahora un par de dudas que me vienen desde la ignorancia, es necesario que los rodillos estén engomados? y el sistema ese para bascular el rodillo que función tiene?

Saludos
Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Desconectado selo

• Oficial de 2ª
« Respuesta #43 en: 03 Mayo 2013, 00:57 »
una copia en pdf para los que tengan contratiempos con los dwg

Ver planos actualizados en la respuesta 96

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=11748.msg172440#msg172440
« última modificación: 23 Noviembre 2013, 23:33 por carpin »

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #44 en: 03 Mayo 2013, 01:41 »
alexes: lo de poder bascular uno de los rodillos es fundamental. Sin él, la banda de lija se saldría hacia un lado u otro. Lo que la mantiene en su sitio es la forma de barril de uno (o varios) de los rodillos, es decir, el hecho de que tenga más diámetro en el centro que en los extremos (se comentó en este post). Pero esto no es suficiente, pues las inevitables imperfecciones de paralelismo de los ejes de los rodillos, unido a la gran separación entre ellos, provocaría que la cinta se establizase bastante lejos del centro de los rodillos, pudiendo llegar a salirse. Con un sistema de ajuste fino de la orientación del eje de  uno de ellos se consigue centrar la cinta. Lo tienen todas las lijadoras de banda (de mano o estacionarias).

En cuanto a lo del engomado, es muy conveniente cuando se usa la rueda de contacto (el rodillo de mayor diámetro), pues el lijado es mucho más cómodo y eficaz si la lija va acolchada que si apoya en algo duro como el metal. Para el rodillo de arrastre supongo que mal no le vendrá, aunque alguno opina que no es imprescindible.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 03 Mayo 2013, 01:41 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20