Hola a todos, voy a intentar responder a las dudas sobre la sujeción de las plaquitas en los portas chinos (me refiero a los portas que yo poseo, no se con los demás), el tornillo original con excéntrica, no sujeta las plaquitas cuadradas, si en el caso de las de forma "triangular", para las cuadradas es inútil buscar el tornillo de 6*0,75 ya que el taladro de la plaquita es de 4,25, mi solución ha sido poner un tornillo de M4 con su tuerca, en la foto se ve perfectamente, para que no se vea la tuerca habría que hace un taladro que la alojara y un tornillo mas corto, yo use un tornillo de cabeza cónica pero no aloja bien en la plaquita (habría que mecanizarlo), en todo caso es perfectamente valido como esta, fue una adaptación rápida pero funciono, juanpedro la solución del casquillo no es posible, no tienes medida, tendría que ser un casquillo con una pared excesivamente fina, en su defecto si puedes usar un aro abierto hecho de pletina fina (lo he visto en algunos portas),en cuanto a la adquisición de las plaquitas, yo voy a romper una lanza en favor de los distribuidores nacionales, siempre en igualdad de condiciones porsupuesto, si tienes algún problema es mucho mas fácil de solucionar, aunque hay excepciones, espero haber servido de ayuda.
Un saludo