Autor Tema: Plaquitas nuevas para los portas chinos  (Leído 13966 veces)

Torre852

• Visitante
Re:Plaquitas nuevas para los portas chinos
« Respuesta #15 en: 20 Marzo 2013, 20:44 »
Juan Pedro,

El porta de Manuel Es el de las placas grises y es el de excentrica. Según creo recordad el tornillo era de unos 6mm y paso 0,75

Si te fijas en el porta de plaquita cuadrada, ha quitado la excéntrica y le ha puesto un tornillo con tuerca porque la excénctrica no le agarraba la placa. En la otra placa, según me comentó si le ajustaba bien.

Otro detalle que hay que tener en cuenta, es que las placas grises tienen unos 3º de inclinación y esas que ha puesto son de 7º, por lo que el asiento es un poco más grande, debido a que la placa gris tiene un poco más de base que las nuevas.

Habría que retocar los laterales del porta para adecuarlo a los 7º y encontrar una solución para la excentrica, porque si el diámetro de la excentrica es de 6mm y el agujero de la base de la placa nueva es de 4,40, por la placa no pasa un tornillo de métrica 6.

De ahí que hay que pensar (la persona que tenga estos portas) en una adaptación si quieren cambiar de placa, aunque recomiendo que la placa sea de la misma forma y tamaño.

Desconectado Juan Pedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 20 Marzo 2013, 20:57 »
Si en eso estaba, como he visto que el tornillo es dificil, incluso habia pensado en hacer un casquillo de bronce para el interior de la placa y con el taladro de la excentrica para que lo sujete....o algo asi. A bien poner una placa y hacer la sujeccion por encima con una leva , tipo a la que tienes MDPNN, mas o menos ....
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

Torre852

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 Marzo 2013, 21:26 »
La fijación con placa de asiento o leva no es posible debido a que el agujero de las plaquitas positivas standard no son rectos y por lo tanto so sujetaría.

Igual digo una burrada, porque el tema de adaptaciones se las dejo a las cabezas pensantes y maestros que hay por aquí, pero así a primeras se me ocurre algo así

Es como los adaptadores reductores, pero para tornillos.

Sería hacer un tornillo de métrica 6mm y paso 0,75mm que son las medidas de ese porta chino y por arriba hacerle un agujero de métrica 3,5 o 4mm para poder atornillar la plaquita por arriba. No se si mi dibujo y mis explicaciones son claras jajaja

Si he dicho una burrada corregirlo por favor.

antoniojose

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 Marzo 2013, 22:01 »
No entiendo nada o casi nada, pero una pregunta para Borondes :

¿ Es mejor comprar a metalduro por ebay o directamete por su página cuyo enlace pusiste el otro día?

Muchas gracias de antemano por tu dedicación en el foro a desasnar a novatos como yo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 20 Marzo 2013, 22:05 »
yo normalmente le compro por ebay si veo lo que necesito y si no lo pido por su pagina que tienen mas cosas al final es lo mismo lo que pasa que todavía no tienen la pagina de ebay con todo lo que tienen en su pagina web pero poco a poco van poniendo mas cosas .brinda

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 21 Marzo 2013, 13:38 »
Hola a todos, voy a intentar responder a las dudas sobre la sujeción de las plaquitas en los portas chinos (me refiero a los portas que yo poseo, no se con los demás), el tornillo original con excéntrica, no sujeta las plaquitas cuadradas, si en el caso de las de forma "triangular", para las cuadradas es inútil buscar el tornillo de 6*0,75 ya que el taladro de la plaquita es de 4,25, mi solución ha sido poner un tornillo de M4 con su tuerca, en la foto se ve perfectamente, para que no se vea la tuerca habría que hace un taladro que la alojara y un tornillo mas corto, yo use un tornillo  de cabeza cónica pero no aloja bien en la plaquita (habría que mecanizarlo), en todo caso es perfectamente valido como esta, fue una adaptación rápida pero funciono, juanpedro la solución del casquillo no es posible, no tienes medida, tendría que ser un casquillo con una pared excesivamente fina,  en su defecto si puedes usar un aro abierto hecho de pletina fina (lo he visto en algunos portas),en cuanto a la adquisición de las plaquitas, yo voy a romper una lanza en favor de los distribuidores nacionales, siempre en igualdad de condiciones porsupuesto, si tienes algún problema es mucho mas fácil de solucionar, aunque hay excepciones, espero haber servido de ayuda.
Un saludo
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Torre852

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 Marzo 2013, 15:20 »
Bueno, pues quizás lo que dije no era tanta burrada como pensaba jejeje. Mirando y mirando en catálogos, fabricantes etc... he localizado esta pieza que se usa en los portaherramientas de plaquitas positivas que llevan placa de asiento y sirve para fijar la placa de asiento en el porta y poder atornillas la plaquita.

Si os dais cuenta, la rosca que lleva es la métrica M6x0,75 como dice Manuel mena que tiene el agujero de la excéntrica, y dentro lleva métrica M4x0,5 para atornillar la plaquita.

Puede ser una solución para la fijación de las plaquitas.

Saludos
José

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 21 Marzo 2013, 15:45 »
tengo yo algunos portaherramientas que usan ese casquillo para jujetar la placa de asiento de la plaquina...eso si los portas no son chinos...ya que los chinos todavía no descubrieron los beneficios de las placas de asiento en las plaquitas...ja ja

Torre852

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 Marzo 2013, 15:52 »
Ese casquillo lo llevan precisamente los portaherramientas para placas positvas de mango 20mm o 25mm para plaquitas de tamaño 12 como una de las que ha colocado Manuel Mena (la SCMT 09T304) pero para tamaño de 12 (SCMT 120404), ya que el porta lleva placa de asiento y necesita del casquillo para poder fijar la placa de asiento y atornillar la plaquita.

Lo curioso es que coincide la métrica de esos chinos y de longitud ahí ahí andará, porque esos chinos de 12mm de mango tendrán una altura donde apoya la placa de unos 8mm (comprobado con uno de los míos que no son esos claro), así que puede ser una solución para atornillar la plaquita. Ahora les tocaría repasar los laterales para que no sobresalga y queden con el mismo ángulo que esas plaquitas

Saludos
José

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 Marzo 2013, 16:13 »
madre mia que pila de modificaciones para recuperar un porta chino...por eso yo no quiero saber nada de portas chinos,los compro iso y asi cero problemas .brinda
« última modificación: 21 Marzo 2013, 16:28 por Borondes=100%Rural »

Torre852

• Visitante
« Respuesta #25 en: 21 Marzo 2013, 16:18 »
Esto es una solución para el que los tenga (que son 4 o 5 ya que el de tronzar y roscar no valen para nada ya) y quiera aprovecharlos. El que aún no los haya comprado, no lo recomiendo para nada y aconsejo que busquen otras soluciones o si andan cortos de cartera, que los compre poco a poco que es la mejor manera de no tirar el dinero.

Desconectado Juan Pedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 21 Marzo 2013, 17:16 »
Hombre pues mira que bien ,volvere a usar los portas....Muy buena solucion Torre852. 
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 21 Marzo 2013, 18:46 »
Hola de nuevo, por soluciones no va a quedar, otra que acabo de probar (a mi me ha ido bien en una prueba ral que he echo), se corta un trozo de chapa 0,6/0,7 de grueso para sacar una tira de 4*18/4*20, se dobla a la mitad y se coloca entre  la plaquita y el porta en los dos apoyos traseros, y ya puedes apretar la excentrica, además avanza la plaquita en su apoyo y queda mas cerca del borde, espero haberme explicado.
Un saludo
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 21 Marzo 2013, 19:01 »
yo normalmente le compro por ebay si veo lo que necesito y si no lo pido por su pagina que tienen mas cosas al final es lo mismo lo que pasa que todavía no tienen la pagina de ebay con todo lo que tienen en su pagina web pero poco a poco van poniendo mas cosas .brinda

Supongo que le interesará mas que le compremos por su pagina,  por eso de las comisiones de paypal.

Lo ideal es que se manifieste torre al respecto, aunque con esto es extremadamente prudente y no suele hablar en el foro, pero creo que es bueno para todos.
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 21 Marzo 2013, 19:03 »
"cada perro se lama su pijo"

Supongo que esta frase estará en el hilo de grandes frases ¿no?

Es de las buenas
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino