Autor Tema: Plaquitas nuevas para los portas chinos  (Leído 13965 veces)

Torre852

• Visitante
Re:Plaquitas nuevas para los portas chinos
« Respuesta #30 en: 21 Marzo 2013, 19:09 »
yo normalmente le compro por ebay si veo lo que necesito y si no lo pido por su pagina que tienen mas cosas al final es lo mismo lo que pasa que todavía no tienen la pagina de ebay con todo lo que tienen en su pagina web pero poco a poco van poniendo mas cosas .brinda

Supongo que le interesará mas que le compremos por su pagina,  por eso de las comisiones de paypal.

Lo ideal es que se manifieste torre al respecto, aunque con esto es extremadamente prudente y no suele hablar en el foro, pero creo que es bueno para todos.

Pedro, lo siento. Aquí estoy para informar y ayudar en la medida de mis conocimientos a la gente, buscar soluciones a problemas (como es este caso) e intentar que no compren para luego tener que tirarlo a la basura porque no le sirve, como otros muchos en el foro hacen con la gente que anda un poco perdida jeje. De lo demás por aquí no me pronuncio que ya hable lo que tuve que hablar en su momento. Espero lo entendais  .bien

Un saludo
Jose

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 21 Marzo 2013, 19:28 »
Ok, me lo imaginaba.

Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Torre852

• Visitante
« Respuesta #32 en: 15 Abril 2013, 21:43 »
Hola a todos, voy a intentar responder a las dudas sobre la sujeción de las plaquitas en los portas chinos (me refiero a los portas que yo poseo, no se con los demás), el tornillo original con excéntrica, no sujeta las plaquitas cuadradas, si en el caso de las de forma "triangular", para las cuadradas es inútil buscar el tornillo de 6*0,75 ya que el taladro de la plaquita es de 4,25, mi solución ha sido poner un tornillo de M4 con su tuerca, en la foto se ve perfectamente, para que no se vea la tuerca habría que hace un taladro que la alojara y un tornillo mas corto, yo use un tornillo  de cabeza cónica pero no aloja bien en la plaquita (habría que mecanizarlo), en todo caso es perfectamente valido como esta, fue una adaptación rápida pero funciono, juanpedro la solución del casquillo no es posible, no tienes medida, tendría que ser un casquillo con una pared excesivamente fina,  en su defecto si puedes usar un aro abierto hecho de pletina fina (lo he visto en algunos portas),en cuanto a la adquisición de las plaquitas, yo voy a romper una lanza en favor de los distribuidores nacionales, siempre en igualdad de condiciones porsupuesto, si tienes algún problema es mucho mas fácil de solucionar, aunque hay excepciones, espero haber servido de ayuda.
Un saludo

Manuel, creo haber encontrado la solución a la sustitución de la leva de esos portas. El sistema consta de:

• 1 casquillo con rosca exterior M6x0,75 y rosca interior M4x0,5.
  • 1 Tornillo M4x0,5 para la fijación de la plaquita al portaerramientas.

El casquillo lleva un borde en uno de los estremos por lo que si se decide montarlo debajo de la plaquita habría que debajar el porta para que el borde quede a ras del porta. Si se decide montar al revés el casquillo, el borde no estorbaría porque quedaría por debajo del portaherramientas no teniendo que rebajar nada del porta, solo montar el casquillo y fijar la plaquita con el tornillo.

Este sistema solo es válido para la fijación de la palquita SCMT ya que la WCMX se fija bien con la leva.

Lo mejor para esclarecer el tema son fotos, pero como no tengo ese porta físicamente, pongo la imagen de las dos piezas con una plaquita y las dos maneras de montarlo.

Espero que la solución sirva para resolver el problema

Desconectado Manum

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 16 Abril 2013, 21:25 »
Hola a todos, José la solución me parece perfecta, ya sea con casquillo por arriba (haciendo el alojamiento de la cabeza), como con casquillo por abajo, creo que el tema esta resuelto.
Un saludo y gracias por tu interés, seguro que te ha costado parte de tu tiempo
torno quantum 210/400, fresadora BF25, taladro de columna b-20, esmeril legna 200mm y herramientas de mano varias

Desconectado Juan Pedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 17 Abril 2013, 11:52 »
Hombre torre veo que has visto la posibilidad de poner el casquillo  al revés, como te comenté de poder hacerlo sin que estorbara el reborde.... Ya te pedire alguno.
Salu222
Fresadora BF20L, Torno Nupower BV20, Sierra de Cinta Starret ST1101

carlos13

• Visitante
« Respuesta #35 en: 21 Abril 2013, 20:36 »
yo tengo portaherramientas chinos y me vales todas las placas de todas las marcas.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #36 en: 21 Abril 2013, 21:20 »
Carlos13, no todos los portas chinos tienen este problema y si tu juego es d 10mm te valdrán las plaquitas standard. Este caso ocurre con el juego de portas de 12mm del tipo quamtum que traae unas placas grises.

Pero el porta de roscar y tronzar de los  modelos tipo quamtum, ya sean de 10, 12 o 16mm no sirven placas standard y las placas grises que trae son muy malas.

Lo dicho, si el tuyo te valen enhorabuena. el problema está en que no toda la gente entiende de plaquitas y se la juega al comprar un juego que vale un dinero y luego tiene que aparcarlo a un lado porque no encuentra placas y esas son muy malas.