Autor Tema: no dejar las luces encendidas en el taller  (Leído 5934 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
no dejar las luces encendidas en el taller
« en: 17 Marzo 2013, 12:33 »
bueno , ellos se molestaron en hacer la prueba por nosotros y el resultado es justo lo que yo me esperaba , ahora lo que me pregunto es?????quien creo el mito de que los tuvos consumen tanto más si los arrancamos? porque yo en mi talller he calculado 4 minutos de consumo en la arrancada y no  4horas como me comentaron una vez
LEDs Cazadores de mitos bombillas y el consumo del encendido

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:no dejar las luces encendidas en el taller
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2013, 12:46 »
Es cierto que se ahorra más energía apgándolos; ahora bien, ten en cuenta que los tubos fluorescentes y las bombillas de bajo consumo que se someten a ciclos frecuentes de encendido / apagado acortan su vida útil hasta en un 60%. Además, en la segunda mitad de su vida útil se produce una depreciación del flujo luminoso que emiten mucho mayor que si trabajan con ciclos largos de encendido. Si el coste de la lámpara o tubo es elevado, también hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2013, 12:58 »
si, ellos lo tienen en cuenta y aun asi compensa apagarlas y mucho ya que en el ciclo de encendido apagado de 5años  a 4 horas diarias que por ejemplo las tengo yo encendidas innecesariamente el consumo es mayor que el precio de los tuvos y los cevadores teniendo en cuenta la vida util de los tuvos , ademas las facturas estan ahí para corroborarlo, en el año 2000 menos de 60€ ahora de 200€ para arriba .

Desconectado Jordi V

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2013, 13:13 »
Hola!
Muy util el aporte, se agradece, y un mito menos...Como pauta general, y en casa,  voy a optar por apagar todo lo que luzca,  al salir de la habitacion.
Saludos  .brinda
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2013, 22:31 »
De nada, seguro que el mito lo propago alguien de una compañia eléctrica o algún vago al que le paga otro la factura de la luz.

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2013, 17:31 »
No se, yo no lo veo mito ni nada, es algo que ya se sabia, un flourescente consume mas en el encendido hasta que se calienta el gas, yo pensaba que seria sobre 1 minuto (mas de eso es derrochar) pero segun dicen ahi son sobre 30s. Con las luces incandescentes sabia que esto no ocurria, mas que nada porque el filamento entre mas se caliente mas corriente deja pasar, lo normal es que al darle al interruptor haya un pequeño pico y luego se estabilice, pero es tan pequeño que no merece ni la pena. Con la de leds ocurre lo mismo, esta no necesita corriente adicional para el encendido ni nada, simplemente tiene una regulacion de la intensidad para los leds y ya.

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 18 Marzo 2013, 18:46 »
Gracias a los que os habeis ocupado de hacernos llegar esta información ha sido muy útil  siempre se aprende algo. .bien

jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2013, 20:09 »
merlinz, el mito dice 4 horas , en una tienda de bicicletas que conozco dejan todas las luce encendidas a la hora de comer porque según el dueño le dijo su hermano electricista que el equivalente a encender todas sus luces es 4 horas de consumo, en mi casa tambien hubo ese mito sumado al del acorte de vida de las luces pero mientras que hacia o no hacia la prueba llevo 9  años gastando innecesariamente.

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 Marzo 2013, 20:21 »
Pues yo siempre he pensado que era un minuto o asi, lo de 4h me resulta superextraño mas que nada porque es cierto que necesita un pico para calentar el gas, pero es de unos segundos, lo mismo ocurre con el xenon de los vehiculos, para encenderse hay que meterle un buen pico, una vez encendido consume solo para mantenerlo, pero ese pico no es el equivalente a 4h de consumo, es mas, es tan simple como decir que si tienes un tubo de 30W/h eso es lo que consume por hora, si ponemos que necesita 5s de encendido (por poner un ejemplo) serian 600W el equivalente a 4h.

En mi casa tambien ocurre lo mismo, es mas, hoy mismo se lo he explicado a mi madre aunque no la veo muy convencida aun, ni con el video. Ocurre en la cocina, hay un fluorescente que ella lo deja encendido desde que hace la cena hasta que se va a dormir, segun su explicacion: "es lo que siempre han dicho por ahi" yo se lo he explicado, que a partir de 30s estas gastando tontamente electricidad... Tambien me dijo lo de que se estropean apagando y encendiendolo, le dije que si, que es cierto, pero que con lo que gasta durante el tiempo que lo deja encendido tiene pa comprarse 5 flourescentes al año...

Desconectado operario112

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 18 Marzo 2013, 22:10 »
Comparto opinión con ustedes, pero creo que hay que tener en cuenta el tipo de iluminación que se utiliza.
En una vivienda en la que tenemos incandescencia, halógenas, fluorescencia o leds, los picos de tensión son muy cortos y de poca intensidad, en este caso esta mas que claro que se consigue ahorrar apagando la luz al salir, pero si hablamos de iluminación mas de tipo "industrial", la cosa cambia un poco. Al arrancar una lampara de vapor a alta presión (las campanas de las naves, las luces de la autopista, etc) ahí si se producen descargas importantes, además de que se debe tener en cuenta el tiempo que necesita la lampara para enfriarse antes del siguiente arranque. Como bien apuntaba Magirus, estas lamparas "sufren" mucho cuando se les solicita ciclos de arranque muy seguidos, acortando su vida útil. Otro tema a tener en cuenta es que estas lamparas necesitan de equipos auxiliares para arrancar, estos equipos consumen energía reactiva(es un coñazo explicarlo y no me atrevo a hacerlo) y en este ensayo no se ha tenido en cuenta ese factor.
A fin de cuentas, los usuarios deberían conocer el tipo de luz que están utilizando para poder sacar sus propias conclusiones de si realmente se produce un ahorro o no apagando al salir.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2013, 02:48 »
Esas lamparas no las ponen en la prueba, pero al igual que las anteriores quizas en vez de necesitar 1minuto para que sea rentable apagarlas sea quizas de 10 minutos, por lo cual si vas a estar fuera mas de ese tiempo (habria que calcularlo claro) te sale mas barato apagarlas. En la audi cuando estaba de practicas a la hora del desayuno (30minutos) y la hora de la comida (1h) las apagaban asi que supongo que sera mas economico apagarlas que dejarlas encendidas.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 19 Marzo 2013, 10:09 »
yo lo de la tienda de bicicletas no lo se porque realmente tienen muchas tubos en una nave de 4 plantas , solo que que calcule el mio y equivale a 4 minutos , el de la tienda de bicicletas logicamente tendra que multiplicarse como minimo por 8 ,a lo mejhor incluso ese calculo se lo hizo su hermano y le dio el resultado de 4 horas.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Marzo 2013, 17:35 »
muchachos creo que si de ahorrar energía se trata lo aconsejable es corregir el factor de potencia o coseno de fi, hay dos maneras, individual aparato por aparato o en la entrada de linea, yo lo corregí de forma individual me pareció lo mas lógico, el consumo mejoro bastante.

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 Marzo 2013, 17:42 »
yo lo de la tienda de bicicletas no lo se porque realmente tienen muchas tubos en una nave de 4 plantas , solo que que calcule el mio y equivale a 4 minutos , el de la tienda de bicicletas logicamente tendra que multiplicarse como minimo por 8 ,a lo mejhor incluso ese calculo se lo hizo su hermano y le dio el resultado de 4 horas.

como lo calculaste? Usaste una pinza con osciloscopio para ver el consumo inicial?