Pues yo siempre he pensado que era un minuto o asi, lo de 4h me resulta superextraño mas que nada porque es cierto que necesita un pico para calentar el gas, pero es de unos segundos, lo mismo ocurre con el xenon de los vehiculos, para encenderse hay que meterle un buen pico, una vez encendido consume solo para mantenerlo, pero ese pico no es el equivalente a 4h de consumo, es mas, es tan simple como decir que si tienes un tubo de 30W/h eso es lo que consume por hora, si ponemos que necesita 5s de encendido (por poner un ejemplo) serian 600W el equivalente a 4h.
En mi casa tambien ocurre lo mismo, es mas, hoy mismo se lo he explicado a mi madre aunque no la veo muy convencida aun, ni con el video. Ocurre en la cocina, hay un fluorescente que ella lo deja encendido desde que hace la cena hasta que se va a dormir, segun su explicacion: "es lo que siempre han dicho por ahi" yo se lo he explicado, que a partir de 30s estas gastando tontamente electricidad... Tambien me dijo lo de que se estropean apagando y encendiendolo, le dije que si, que es cierto, pero que con lo que gasta durante el tiempo que lo deja encendido tiene pa comprarse 5 flourescentes al año...