qwertyu

Autor Tema: Tomar Medidas a Màquinas.  (Leído 4325 veces)

Desconectado Manel1234

• Oficial de 2ª
Tomar Medidas a Màquinas.
« en: 18 Marzo 2013, 23:14 »
HOla de nuevo, a ver supongo que aqui es el lugar correcto para exponer esta pregunta, pero alguien me puede guiar para tomar medidas a las màquinas, para poder modificarlas.   Expongo los hechos  de esta manera todos me entendereis mejor;
 ultimamente he realizado varias modificaciones a mi torno aslak, y el problema que me encuentro es cuando tengo que utilitzar los puntos roscados que la fundicion del torno lleva, para poder anclar algunas de las nuevas modificaciones, es decir hago el croquis, dibujo lo que quiere hacer nuevo,en autocad o solidedge,  lo mecanizo y cuando lo voy a poner no coincide, y tengo que volver a hacerlo todo tanteando, la verdad da bastante practica pero aburre tener que volver a repetir una y otra vez las cosas ( sere un desastre?).
He probado varios metodos, desde hacer una foto y superponerla en el solidedge, hasta hacer un tipo de hoja al carbon, tomando medidas con pie de rei, etc bueno un poco de todo y siempre acabo volviendo ha repasarlo. A ver si alguien tiene un metodo que me pueda ayudar.

Saludos y gracias.

Desconectado joshagrady

• Gurú
Re:Tomar Medidas a Màquinas.
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2013, 12:26 »
Si te he entendido bien, buscas la manera de hallar la distancia entre el centro de un agujero roscado y otro, ¿correcto?

Tal vez la manera más fácil es enroscar un esparrago, tornillo o lo que sea en cada agujero y medir la distancia exterior entre los tornillos.  Luego, suponiendo que ambos son del mismo diámetro, simplemente restas un diámetro de la medida y tienes la distancia entre centros.  Si los diámetros de los tornillos son diferentes, restas la mitad de cada diámetro de la medida exterior.   Adjunto CutreCad:

¿Eso ayuda?

Desconectado Manel1234

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2013, 23:41 »
Hola Joshagrady, gràcias por la aportación podria ser o mejor dicho es otra manera de hacer las medidciones, a ver si de esta manera me sale algo mejor, lo provare y te informare, saludos.

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2013, 00:07 »
Manel,
Puede poner algún ejemplo más concreto?
Además de lo que te comenta Josh, otra forma un poco menos precisa, con el calibre digital del lidl (y si los dos taladros son del mismo diámetro):
-Mides el interior de uno de los taladros.
-Sin sacar el calibre y aún haciendo algo de fuerza para que no cambie la medida (intentando "abrir" el calibre), pones a cero el cealibre.
-Tomas la medida entre las caras interiores de los taladros (intentando "cerrar" el calibre)
Lo de ponerlo a cero, no es más que restar un diámtro, como en el primer ejemplo de Josh

Pero una cosa que has de tener en cuenta, es que este tipo de medidas introducen error... error que habrás de compensar en el taladro pasante de la pieza que pienses roscar en esos taldros (si es que son roscados)... si por ejemplo son para roscas M5, haz el pasante de 5,5mm... dale algo de holgura... cuanto más fino seas en las medidas anteriores, menos holgura necesitarás.
También si vas a realizar dos taladros nuevos a 50mm de distancia, márcalos con botador y empieza con brocas pequeñas...

No sé, son ideas que se me vienen a la cabeza... sin saber exactamente cual es el problema o el caso concreto.

Suerte.
Saludos.

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2013, 12:48 »
Otro método sería enroscar unos punzones de transferencia en los agujeros y usar éstos para marcar el material.  Estos punzones se hacen en un plis y con una aplicación cuidadosa, te darán bastante precisión.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2013, 14:22 »
Josh muy buenos esos utillaje para marcar centros de taladros .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2013, 21:15 »
También puede ser que estés marcando correctamente los centros y se te desvíen al taladrar. Para comprobar que el taladro está centrado, dibuja una circunferencia del diámetro del orificio y márcala con 4 granetazos (como si fuesen los puntos cardinales) si el taladro está correcto, el borde del orificio tendrá que caer justo en el borde de los 4 granetazos.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2013, 21:23 »
Hay otro truco para hallar centros de agujeros roscados que consiste en emplear un tornillo de media caña introducido en el orificio. Hay que intentar que la parte no roscada quede lo más a ras posible de la rosca y luego restar el diámetro de la caña a la medida (entre dos tornillos).

Ten en cuenta que si las roscas no están muy derechas y mides, por ejemplo, a tres centímetros de la base, estarás introduciendo un error grande en la medida.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2013, 21:25 »
Siguiendo con la idea de Magirius, Josh puso el otro día en un post unas guías para roscar/taladrar, que también te ayudarán a taladrar perpendicular....

Desconectado Manel1234

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2013, 22:43 »
Hola, como ejemplo es el cambio que hice de la plancha en inox donde estan las poleas del torno, ( puse alguna foto en otro post ), actualmente intento poner dos motores en el eje del husillo roscado, uno para cada movimiento y se me ha ocurrido utilizar el mando de los intermitentes de mi coche que recientemente cambie porque no iban las largas, y cada sentido de la palanca accionara un motor o otro. Por este motivo tengo que adaptar anclajes de motores etc etc.  al torno.
Todas las ideas me parecen correctas, provare lo de los pernos collados, a ver que tal saludos.

Desconectado aldrin

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 24 Marzo 2013, 14:32 »
Yo para hacer agujeros en distancias exactas hago una plantilla, normalmente en madera y te da la distancia exacta, sobretodo si la puedes hacer en una fresadora, si ademas la plantilla es gruesa también te hace que los taladros sean rectos.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #11 en: 24 Marzo 2013, 22:38 »
Me enseñaron que para medir el paso de rosca de una tuerca u orificio roscado, se puede introducir una barrita cuadrada de madera blanda y así
hallarlo.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 24 Marzo 2013, 22:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20