Autor Tema: Restauración de torno MicroTor A-160-N  (Leído 75547 veces)

Ferrolán

• Visitante
Re:Restauración de torno MicroTor A-160-N
« Respuesta #45 en: 07 Abril 2013, 10:25 »
Le das a todos los palos y bien. Contigo no vale eso de aprendiz de todo maestro de nada. .ereselmejor

Saludos cordiales

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #46 en: 07 Abril 2013, 21:45 »
Lote, iguana600,  tor_nero, Ferrolán básicamente la digitalizacion es un calco de la fotografía, pero esta hecho con un programa de diseño gráfico, en este caso COREL DRAW que es el que normalmente se utiliza en litografía y artes gráficas.
Tiene la ventaja de poder importar archivos TIF, JPG. PNG entre otros que son archivos de imagen, se pueden escalar a tamaño real y a partir de ahí empiezas a copiar.
Por muy mal que este el original la copia se queda perfecta ya que tiene una suite de herramientas muy amplia.
iguana600 la técnica de diseño y digitalizacion de tus placas , hasta aquí es la misma, a partir de aquí se utiliza una de las técnicas de realización de placas para el huecograbado que es la misma técnica que se utiliza para los circuitos impresos aunque para el atacado químico es mejor el ácido Nítrico (HNO3 ) ya que este deja la superficie brillante en vez de mate como lo hace el ácido Clorhidrico  (HCl)
Una vez realizada la digitalizacion se puede imprimir en una impresora láser, leyendo al contrario sobre papel Mache y transfiriendo la tinta al metal por calor , con una plancha por ejemplo, se moja el papel y la plancha de metal, "no la de planchar que te quedas electrocutado o le pegas fuego a la instalación, Je je je" y con un cepillo de uñas con mucho cuidado se retira el papel sobrante ,quedando la tinta trasferida, no te olvides de proteger la parte de atrás de la placa y los bordes por que el ácido no tiene compasión, una opción que se quita con facilidad es la cera.
Y ya tienes tus placas de latón huecograbadas.
Un saludo .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 07 Abril 2013, 21:47 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 07 Abril 2013, 22:06 »
Gracias hombre, como siempre muy atento, si algún día me pongo con las placas ya haré pruebas, esto de no disponer de tiempo.....Claro que siempre os digo haré esto y lo otro...soy un desastre macho, quiero y no puedo que se suele decir, pero mi psicólogo MONTORO esta aplicandome la terapia del animo......Es curioso lo que comentas, supongo que la profundidad del grabado ira en función del tiempo que estén sumergidas.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #48 en: 07 Abril 2013, 22:07 »
No me levanto da silla, ni pensar!! esto ta cada vez mas interessante! Mas un tema que seguro interessa a muchos! Lo digo yo: cada vez, mejor que mejor! Gracias. .palmas .bien .brinda .brinda

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 07 Abril 2013, 22:09 »
Se me olvido preguntarte si tienes la luneta de tu torno..........

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 07 Abril 2013, 22:17 »
Pues no vino con luneta, se la llevaron con un torno distinto junto con el plato de cuatro garras unos días antes de que lo comprara.
Respecto a la profundidad del grabado , efectivamente depende del tiempo de inmersión, la temperatura y la cantidad de ácido antes de la saturación .
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 07 Abril 2013, 22:19 por varoniberico »

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 07 Abril 2013, 22:31 »
Varon, pon una foto de la luneta, yo tengo una que creo es de un torno Tor (pone tor en la palomilla de pasta) y te la regalaría sin pensarlo, vino con el torno Weiler que compre en MM, un regalo de Roberto, pero he conseguido la original en Alemania y esa ya no la destrozo....quedo a la espera.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 07 Abril 2013, 22:59 »
iguana600 No tengo ninguna fotografía de ella por que el anuncio ya se borro pero te envío las medidas del prisma y la altura , que si es de este coincidirá.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda .brinda

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 07 Abril 2013, 23:57 »
iguana600 Esta es igual aunque este en un 330 los carros y la bancada son iguales.
Mira tu correo que tienes una sorpresa.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 08 Abril 2013, 21:59 »
Seguimos con el trabajo y al desmontar el motor descubro que este es una bestia, se ha cargado el soporte de freno la trasmisión de pedal y acople de motor, creo que se llama  Acople eje Oldham no estoy seguro. Unas fotitos que tanto os gustan "viciosos"

Partes del freno

EDITADO  Flector Hecho pedazos

El motorcito fuera de su alojamiento

Y la hidroarenadora funcionando Je je je   .yupi .yupi .yupi .yupi .yupi

Este es el artilugio que he ideado para la mezcla de arena y aire , se trata de un resto de cilindro de hierro hueco con un tubo de cobre de 12 m/m cortado en diagonal en la parte de contacto con la arena en el centro para que pueda tomar aire y tenga contacto con la arena continuamente por el peso.

Resultados obtenidos
Las dos siguientes son una comparación del poder de abrasión

Aqui solamente he quitado la pintura, el oxido y la masilla suelta, he comprobado que la masilla que queda esta firmemente adherida por lo que solo voy a erosionarla para el agarre de la siguiente y la pintura. 

Aquí me he quedado sin munición por que solamente disponía de un saco comercial de 20 Kg mañana me acercare a la playa por mas.

Munición mojada y restos de la defoliación

Aunque se ha hecho de rogar, principalmente por la interferencia de las fiestas ya esta operativa totalmente, mas adelante iniciare un post dedicado a ella exclusivamente.
Eso si,  si no quereis parecer que habeis estado rebolcandose en arena, hay que ponerse un chubasquero y gorro  y como no gafas de proteccion.
Un saludo .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 26 Abril 2013, 01:30 por varoniberico »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #55 en: 08 Abril 2013, 22:07 »
EL FLECTOR DE TRANSMISION del motor es uno de los males de los tor,bueno males relativos porque gracias al flector transmite muchísimas menos vibraciones a el cabezal y por lo tanto eso se transmite en un mejor acabado de las piezas,aparte de que cuando andas con la contramarcha para roscar evita también problemas ,lógicamente todo tiene un mantenimiento y la mayoría de los talleres hasta que no paraba el torno seguían a todo trapo..los tor son MUY DUROS y con una buena puesta a punto tendras torno para varias generaciones..ja ja

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #56 en: 08 Abril 2013, 22:11 »
Habrás almorzado bien para menear el motor ¿¿no??

Ché, quina animalá*

(*: Ché, que animalada)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 08 Abril 2013, 22:13 »
Gracias Mikel por recordarme el nombrecito del Flector de transmision  me sonaba raro lo que he dicho, pero hace tanto tiempo que no tocaba uno que ya ni me acordaba del nombre.
Magirus merendé ayer cuando lo quite.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #58 en: 08 Abril 2013, 22:19 »
DE nada es que a mi el nombre no se me olvida porque las motos grandes siempre llevan flectores de transmisión en la rueda trasera y claro pues aunque las neuronas ya las tengo chamuscadas ,algunas cosas no se me olvidan,aparte de la pila de ellos que desarme cuando de chaval trabajaba en una fabrica y todos los molinos y mezcladoras los llevaban..asi que cada dos por tres alguno se cambiaba...en fin batallitas rurales..ja ja

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #59 en: 08 Abril 2013, 23:24 »
Vas que te las pelas. El motor un pedazo de bicho, vista la comparación con la botella de agua.
En cuanto puedas, nos haces un tutorial de la hidroarenadora. Me va a venir de perillas para preparar la alternativa.
Seguimos muy atentos a tu trabajo
un saludo
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo