Autor Tema: Restauración de torno MicroTor A-160-N  (Leído 75562 veces)

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Restauración de torno MicroTor A-160-N
« Respuesta #75 en: 24 Octubre 2013, 14:41 »
Como se me pudo pasar esta restauración del Microtor A-160-N, seguramente me pillo en el pueblo sin internet.

Ni las pirámides de Egipto que buen trabajo que esta haciendo Pablo, me tendré que pillar la tercera fila por que las dos primera veo que están pilladas y no se levantan ni pa mear ;D ;D ;D .brinda .brinda .brinda

Estaré atento a los avances que vallas poniendo y el de la arenadora.

Saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Duallight

• Visitante
« Respuesta #76 en: 24 Octubre 2013, 17:00 »
Ya to casi dormindo em mi silla, ta muy paradito, parece que se hay lesionado, no sé... ;D ;D, adelante, hombre!!!  .palmas .palmas .palmas .bien .brinda .brinda

avispao

• Visitante
« Respuesta #77 en: 23 Noviembre 2013, 12:31 »
VARON Ya vi que estuviste lesionado, espero que vaya bien la recuperación, con el tiempo y paciencia todo cura, ánimo!!!!!
Tienes en "pause" las restauración?? yo estoy probando el mío estos días.

dikevasion

• Visitante
« Respuesta #78 en: 21 Diciembre 2013, 21:35 »
hola varóniberico mi mas cordial saludo desde Colombia, te envio este correo para pedirte por favor si serías tan amable de indicarme de una manera detallada y precisa como te has hecho esa boquilla para hidroarenar, pues necesito hacerme una,  ya que las  que he encotrado en el mercado me resultan muy caras y tendría que pedirlas a Argentina ó Chile. En la espera de tu respuesta Te quedo muy agradecido  FELICES FIESTAS

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #79 en: 21 Febrero 2014, 01:24 »
Por fin empiezo rescatando este hilo que como dice MICHEL tiene telarañas je je je pero es que la salud es la salud y algunas veces no perdona, pero bueno ya hemos salido del trance, dicho esto voy a enlazar otros hilos que están relacionados con la restauración de este torno pero creí conveniente hacerlos aparte para explicar las técnicas y que quedase mejor constancia por separado.
 En primer lugar decir que este enlace esta relacionado con la restauración del MICROTOR y es la rectificación del husillo de la barra trasversal , el que se desplaza por la barra ranurada.

Enlaces
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15639.0
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15673.0

Para mañana cuando haga fotos os explicare como hacer una chaveta antideslizante
Un saludo .brinda .brinda .brinda .brinda

"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #80 en: 21 Febrero 2014, 01:27 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas como sigo teniendo mi silla reservada en primera fila pondre cafe en el termo que esta el tiempo muy frio para usar la neverita y  tomar  .brinda .bien

Duallight

• Visitante
« Respuesta #81 en: 21 Febrero 2014, 01:30 »
Hay pasado muchos meses en la primera fila para la restauracion del Microtor, hay dormido en la silla, hay ..., pero, aun no hay visto lo rectificado de la bancada, lo espero ansiosamente... .palmas .palmas .palmas .palmas .bien .brinda .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #82 en: 21 Febrero 2014, 01:36 »
   Duallight..e estado esperando durmiendo en la silla asi que mi sitio no es que este reservado es que no me e movido de el...ja ja asi que mi sitio ya es VITALICIO hasta que se acabe la restauracion...ja ja .brinda

avispao

• Visitante
« Respuesta #83 en: 21 Febrero 2014, 08:00 »
Varon me alegro mucho de que ya estes recuperado y bien de salud, q eso es lo mas importante. Pillo sitio en donde me dejen para ir aprendiendo jejejejee. Me gusta mucho la rectificadora y el acabado del eje lo veo muy bueno!!!!

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #84 en: 26 Febrero 2014, 09:04 »
Jaja, Yo por micro entendia algo mas pequeño.   
Y pensaba: ¿para que un fleje de 1,6mm para un micro torno? jaja

Tengo curiosidad por ver como sujetas el fleje sobre las guias.  .brinda .brinda
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #85 en: 26 Febrero 2014, 23:17 »
Pues como veis esto ha vuelto a arrancar de nuevo, hoy no tenía previsto hacer nada pero resulta que me han dejado plantado en mi viaje a Murcia y se ha aplazado para mañana y con el cabreo me he liado y he rectificado los planos de asiento de la cola de milano del carro trasversal.
Esta rectificado como se vera en las fotografías con una piedra de carburo de silicio o carborundo  de las que se usan para pulir mármol y que también se pueden usar en la rectificación de la fundición de hierro dejando un acabado perfecto.
El proceso ha comenzado con un centraje del husillo con una pequeña desviación del eje de 2 centésimas  en un diámetro de 150 mm, para evitar las marcas del sentido opuesto del corte y por supuesto un calzado de la pieza centrándola a las partes intactas de la cola de milano las que no tocan tomando como referencia esa cota para evitar des alineaciones.
Una vez concluido el centraje y amarre de la pieza se proceden a desbastar las 3 décimas de pandeo y cuña  que tenía quedando como resultado esta terminación:

Piedra utilizada

Este  trabajo tiene más importancia por el buen funcionamiento de la cola de milano y la suavidad de la misma, que por las desalineaciones que pudiera provocar en el carro que al ser la parte trasversal no influye demasiado ya que la escuadra está garantizada pero el ajuste de la cola era imposible de que fuera suave en todo el recorrido.
A partir de aquí ya se ajustaran todos los asientos que quedan mediante Escariado y suplementación de los asientos con laminado plástico Fenolico del tipo Formica , que es un material similar al Turcite , algo menos deslizante pero con gran dureza y resistente a la fricción, además de ser muchísimo más barato y tener grosores de 1,2 mm  se pega de la misma manera que el Turcite.
 He descartado la idea del fleje por lo complicado que es doblarlo y eso que he hecho las pruebas con uno de 1 mm pues con uno de 2 es mucho más complicado y por estos lares no hay plegadoras de doblado de gran tonelaje . 
Mañana rescatare las fotografías que el año pasado se perdieron para siempre por culpa del Enano Android y del disco duro, haciendo unas nuevas lo mas aproximadamente posible en la ejecución pero ya hay cosa que no se pueden ver.
Un saludo .brinda .brinda .brinda .brinda

Trasgu

• Visitante
« Respuesta #86 en: 26 Febrero 2014, 23:28 »
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Parece que esto se anima por momentos jaja. Vaya pinta que tiene esa terminación en la superficie de la cola de milano del carro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #87 en: 26 Febrero 2014, 23:40 »
La verdad es que cada día que pasa estoy mas contento con mi fresadora , por lo versátil que es y eso que tengo limitada la altura me toca en el techo , pero cuando termine la subiré a hacerle compañía al Microtor   que arriva no le tocan los cuernos con el techo je je je
 La terminación esta conseguida con un avance muy lento aproximadamente dos centímetros por minuto y una carga de 5 centésimas por pasada , a 1500 rpm que es lo máximo que da la maquina.
Cuando estas cortando el sonido te dice si vas lento o rápido , lo ideal seria motorizar el carro , pero son tantas cosas entre manos que no avanzo si las hago todas.
Un saludo .brinda .brinda .brinda

El inventor

• Visitante
« Respuesta #88 en: 26 Febrero 2014, 23:43 »
Buenas

Yo llego tarde pero en el momento oportuno, justo cuando se reanuda la marcha. Este tema está muy interesante para todos los que tenemos maquinas viejas que necesitan un repaso y puesta a punto. También soy forero de los TOR, me gusta el diseño que tienen y lo bien construidos que están, tengo un microtor ciclo D330 almacenado hace años, y espero que este año ya le toque el traslado y puesta en operación.

Saludos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #89 en: 26 Febrero 2014, 23:47 »
 inventor pues el carro entero , el contrapunto la bancada, la caja de avances y parte del cabezal son idénticos a este, lo digo por que estoy usando el manual del que dices ya que este no hay manera de encontrarlo. .brinda .brinda .brinda