Autor Tema: Restauración de torno MicroTor A-160-N  (Leído 75606 veces)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
Re:Restauración de torno MicroTor A-160-N
« Respuesta #120 en: 07 Abril 2015, 12:48 »
avispao yo siempre he sido de la opinión de que una maquina robusta y con buen diseño merece la pena restaurarla por muy mal que este , siempre y cuando no este partida por la mitad Je je je, normalmente van sobredimensionadas en hierro y se le pueden hacer rectificaciones y ajustes sin perder funcionalidad, y una restauración bien planteada puede dar como resultado una precisión igual o mejor que recién salida de fabrica, con la ventaja de que es fundición de hierro español que esta considerado como los mejores del mundo.
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #121 en: 07 Abril 2015, 13:22 »
 Varoniberico, tendrás que desmontar el garito para meter el torno dentro pues pareciera que no cabe por la puerta, ;D ;D jaja...
 No se como se me ha pasado por alto ésta restauración... y lo que más me interesa de ésta en especial es la rectificación de la bancada y el relleno de las guías del carro, que es justamente el mal que le aqueja a mi pobre Wecheco 15 (además del desgaste que tienen las roscas de los husillos) y no me gustaría tener que desmontarlo para llevarlo a que me lo rectifiquen... con el trabajo que me costó meterlo donde está.
 Te pido además que cuando abras el otro hilo sobre la rectificación pongas el enlace aquí, no valla aser que se me pase por alto. Y gracias por compartir vuestros conocimientos y trabajos.

PD:Por cierto que olvidaba decirte que el torno es muy bonito y se merece la dedicación que le estás dando. Excelente restauración.
« última modificación: 07 Abril 2015, 13:31 por ELWECHECO15 »

Glezex

• Visitante
« Respuesta #122 en: 07 Abril 2015, 13:57 »
Pablo...
Me alegro mucho de que hayas podido darle un "empujoncito" al torno,al final veo que la tuerca te quedó de cine....
¡eso si que es una restauración propiamente dicha!... .palmas .palmas .palmas
Ya que te has tenido que fabricar las herramientas para poder, a su vez, fabricar la pieza....
 El horno ,el crisol,la fundición del material reciclado...etc..pero pese a que me lo habías comentado...las fotos se agradecen, por el excelente resultado ...

Ya sabes...sigo este trabajo con especial interés... .bien.

.brinda .brinda .brinda

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #123 en: 07 Abril 2015, 14:11 »
Espectacular la fabricación y mecanizado de la tuerca de bronce. Muy bien  .bien .bien

Y enhorabuena por esa recuperación personal.  .brinda .brinda
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #124 en: 08 Abril 2015, 21:27 »
Que pasada de curro!! .palmas

Yo también seguiré de cerca este hilo porque la verdad es que uno aprende mucho, a la vez que me gustaría saber tanto como tu sabes  ;D.

Grácias por tomarte el tiempo de hecharle fotos y compartirlas  .bien

Saludos!
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #125 en: 08 Julio 2015, 10:33 »
Hola.

¿Donde se consigue el Railite  o el Turcite?
¿forraste las dos caras (inferior e inclinada)  de la parte macho de la cola de milano?
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #126 en: 08 Julio 2015, 14:19 »
SEAUTO de Barcelona

astrostar

• Visitante
« Respuesta #127 en: 11 Julio 2015, 01:36 »
Trabajo IMPECABLE.   .palmas

Muchos parabens. 

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #128 en: 11 Julio 2015, 10:06 »
Varoniberico, magnifico aporte.   .bien
Gracias por la cantidad gran cantidad de ingenio tan generosamente expresado. Veo que no soy el unico que tiene broncas con el puto Android comearchivos. >:(
Espero con ansia el reportaje de la rectificacion de las guias.

Albertoy, tengo todos los retales de Formica que te hagan falta, sobrantes de trabajos en la carpinteria. .brinda
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #129 en: 16 Julio 2015, 01:04 »
Fusval. Te tomo la palabra. jeje
Te envio un privado
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #130 en: 16 Julio 2015, 23:49 »
A disponer. Retales de formica en ofeeerrrtaaaa. .yupi
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #131 en: 17 Julio 2015, 00:02 »
Cuando lei en este hilo que la formica  (laminado en alta presion de papel fenolico con acabado superficial de melamina, y para ser mas precisos)  valia como superficie de deslizamiento y sustituia alnturcite y similares me parecio una exageracion, .confuso2
Lo he provado (guia del charriot del cumbre), y  para mi sorpresa funciona  .yupi.
La parte delicada es tapar con cinta las partes que no tienen que pegarse, poner la cantidad justa de cola epoxi, y limpiar con acetona la sobrante antes decque haya fraguado del todo. Una vez pegado desliza suave, habra que ver el desgaste con el uso, de momento un exito. .bien
Gracias varoniberico por tanta ciencia compartida. .brinda

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #132 en: 17 Julio 2015, 08:26 »
Disculpad la intromisión, pero el tema de forrado de guías se pone interesante.
 Fusval,
¿ Podrías describir el proceso y materiales empleados aparte de poner alguna foto, si no del proceso si no tomaste,  si de como ha quedado una vez acabado?. ¿Habías rectificado antes las guías y la formica es para suplementar o simplemente la pegaste tal cual sobre ellas al estar en buen estado?. Si crees que vale la pena podrías abrir otro hilo con el proceso.

Un saludo y gracias por adelantado.
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #133 en: 17 Julio 2015, 12:33 »
el tema estaba interesante pero ahora con la formica .ereselmejor de por medio esta aun mas,se podria explicar este tema con mas  .fotografo o reportaje?  .palmas .palmas
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #134 en: 17 Julio 2015, 22:22 »
Prometo poner fotos en cuanto tenga un rato libre, que estos dias previos a vacaciones son de locura, aparte de calurosos