Autor Tema: Construcción " cama caliente " para impresora 3d ayuda con algunas fórmulas  (Leído 23854 veces)

Desconectado dedalo1111

• Aprendiz
  • *
Las fuentes de los PC's se autoregulan por el valor de +5V y los 12V etc. lo siguen proporcionalmente. Si solo consumes en +12, el regulador no "acelera" porque +5 está en vacio.

Prueba a poner una carga en los +5V (alimenta algo) y verás como los +12V cogen brio.

En cuanto a las secciones los 150W son totales, es decir repartidos entre todas las salidas. Internamente todos los cables amarillos (idem los negros, naranjas, etc.) van unidos al mismo punto, por lo que es buena idea usar varios para aumentar la sección. Como dice FHerrero, es ley de Ohm pura y dura...

Las fuentes chinorris van bastante bien, si ya la has comprado seguramente te quede todo más límpio.

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
Gracias dedalo1111 por tu respuesta:

Si eso precisamente hice.

Corte todos los amarillos y negros y solde un cable de mayor sección.

Pero ni aún así da el total de los amperios solo en los 12 voltios, será como comentais
que no da todos los amperios en un solo voltaje

Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

juanpk

• Visitante
Hola, quería saber si tenias los planos de la PCB, me gustaría hacerla yo mismo ya que si la pido en la pagina de china no creo que llegue ya que en Argentina esta complicado el tema de pedir cosas al exterior.
Pero como tengo placas virgen podría hacerla yo.
Tenes el archivito en Eagle o alguno por el estilo?
Muchas gracias, espero tu respuesta!

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
Hola  juanpk:

Pon tu email por aquí, busco el archivo y te lo mando.

Un saludo

Desconectado 13

• Aprendiz
  • *
Hola me da que el problema lo teneis en las conexiones de la fuente de alimentacion...
para que una fuente de PC se " encienda completamente" teneis que meter carga en la entrada ATX que es la conexion a placa base para arrancarla podeis usar el cable verde y el girs solo hay 1 de cada otros lo hace con los naranjas o algun negro no es lo correcto lo correcto es el verde y el gris que son los que encienden los circuitos primarios de la fuente.
luego a los naranjas y negros segun fuente hay que meterle una carga algo que consuma para que la fuente se encienda al 100% de su potencia por que le estais pidiendo carga una vez que se le pida carga al ATX no deberias tener caidas de voltage en la salida de los MOLEX todo es probar pero si ya has piyado otra fuente problema solucionado un saludo.

Pau

albertodg2

• Visitante
Hola:
        estoy haciendo una impresora 3d, quisiera si puedes enviarme la pcb de la cama caliente para poder hacerla yo mismo.
Desde ha muy agradecido.

Alberto Grosso

albertodg2@yahoo.com

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
Hola albertodg2:

Yo te lo envío ahora, pero...

No se si te sale a cuenta hoy en día, pues han bajado mucho los precios
y por menos de 15 euros ( tirando alto ) tienes una MK2 de 12 voltios y unos 10 - 12 amperios

El archivo que tengo está en DWG y está echo para una pcb de 300 x 200 y funcionaba a  12 voltios
1 ohmio y unos 12 amperios.

Saludos

juanpk

• Visitante
Hola micron.
Te agradeceria si me la envias. Igual si es de 300 por 200 porque creo que la impresora que estoy haciendo tiene un tamaño de 300 x 300 para imprimir.
Te agradeceria si podes enviarme el archivo. Yo vere luego con que programa abrirlo.

juanpk

• Visitante
Hola micron. Este es mi mail juanpk@gmail.com me podrías enviar el circuito?? Gracias

avara

• Visitante
Hola, llego unos meses tarde al post ... años ... jejej, te agradeceria si em envias el archivo de 300x200 para la cama caliente pcb. Gracias.

krlos324

• Visitante
hola alguien que tenga el archivo o me pueda dar una mano quiero construir una cama de aprox 400x400mm