Autor Tema: Cambio de la libra esterlina. Y otro precio disparatado de un proveedor español.  (Leído 14977 veces)

TOR

• Visitante
Buenos días.

Parece que se confirma una tendencia a la baja de la cotización de la libra esterlina frente al euro (ma quedao de lujo).

http://www.xe.com/es/currencycharts/?from=GBP&to=EUR

Aunque parezca poco, acabo de hacer un pedido de unas piezas y algo he ahorrado para mi jubilación dentro de unos 135 años +-.

Por cierto, el proveedor español me vende la unidad de estas piezas a 16,00  euros, más IVA, más portes.
Por cierto, el proveedor inglés     me vende la unidad de estas piezas a   5,50 euros incluyendo impuestos y portes.

Por cierto, pago por PayPal y el proveedor español me carga un 3,5 % como penalización (es decir, que pague yo sus gastos).
Por cierto, pago por PayPal y el proveedor inglés no me carga absolutamente nada. Es inglés, pero es honrado.

Comprendo que traer las piezas desde Inglaterra nadando por el Canal y luego traérmelas corriendo a través de los campos de Castilla, sin haberlas sometido a proceso alguno de fabricación aquí, encarece mucho. Y leer en pantalla que ha cobrado por PayPal, menudo desgaste visual. Vamos un abuso. Otro más. Vamos un cliente menos. Otro menos.

ahorraTOR

Relojes TOR no patrocina este anuncio.

Desconectado madmondi

• Aprendiz
  • *
Pues que lastima, no no dejan ayudar a reflotar nuestra propia economía, porque una cosa es ser solidario con nuestros proveedores nacionales y "Hacer país" y otra hacer el gilipo   s. Es lo de siempre, al final todo el mundo tiene lo que se merece.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

vikingo

• Visitante
en otro post esta comentado el cierre de derbi...algo muy triste... pero , ¿no hay quien deberia mirarse el ombligo,cuando ciertas empresas cierran?
ejemplos como el que comenta TOR los hay a patadas. y hoy día ya no hay que conformarse con los precios de la tienda de la esquina,todos tenemos internet,y no creo que a nadie le guste regalar el dinero.
siempre tengo la duda de si la empresa española que vende por internet,vende más barato a los pedidos que les puedan hacer desde el extranjero,que a los que somos de aquí. porque de no ser así,ni venderán aquí,ni venderán fuera. y entonces no me extrañan los cierres. si esta la cosa mal,esta mal para todo el mundo,así que yo al menos,miro y comparo precios con lupa.

jobolo

• Visitante
Lo más lamentable es que muchos de los productos que se venden aquí tampoco los han fabricado, se limitan a importarlos y hacer de intermediario, posiblemente igual que los de UK y germanos, pero al contrario que estos últimos les cargan el precio con exageración, así les va....san Google los descubre rápidamente.  .brinda

Cargom

• Visitante
El problema es que la mayoria de empresas de este país "sigue viviendo por encima de sus posibilidades"... Mejor dicho los empresarios.
De acuerdo que los ppastores les-nos esquilman a impuestos,(en este paìs no hay modo de crear una empresa viable siendo honrado), pero una cosa es vivir bien de un negocio, y otra pretender hacerse millonario en 4 dias a cuenta de los pocos clientes que caen en sus redes.
Se puede comprobar en propia persona como la mayoria de empresas en lugar de adaptarse a las circunstancias actuales (crisis-latrocinio-agudo), bajando los precios para ser competitivos y ganar clientes, prefieren sangrar a todo el que entre por su puerta cobrando el doble "para compensar" las pérdidas... Bajar el nivel burbuja de vida que se traen?? de ninguna manera.
Todo el material importado de China o donde mas barato puedan, venta a precio de oro... Los ingleses ya están de vuelta, pero aquí, los nuevos ricos, van a levantar el país con el vicio que tienen.
En España, TODO está montado al estilo de las estafas piramidales, si a mi me roban, yo robo el doble. Normal que al final reviente todo, y lo que está pasando todavia es poco para que esto llegue a tener un ritmo sostenible.
Teniendo los gestores que tenemos, una falsa democracia, y la cultura general, mejor seguir comprando en UK. Al menos tendremos el consuelo de no colaborar inflando y dando mas poder a las garrapatas mafiosas estas.
Bueno, lo dejo que me está subiendo la temperatura.   

Pd: La culpa es de TOR ;D

« última modificación: 26 Marzo 2013, 14:46 por Cargom »

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Elproblema de los proveedores españoles prinpalmene esta claro para mi. No se complican comprando en china. Compran en U.K. que es quien compra a china.

Señores distribuidores, pues leñes saltaos el intermediario y comprar a china directamente y así os quedará mas margen y os compraremos.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Trogolito

• Visitante
Buenass

hace un par de meses me compre un portátil nuevo, por comprarlo en la tienda de la esquina y "dejar algo por aquí" y no por Internet en la península, me costo 150€ mas, supongo que porque fueron en persona a buscarlo o lo trajeron en avión, sentado en un asiento y en primera clase...

Saludoss

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Elproblema de los proveedores españoles prinpalmene esta claro para mi. No se complican comprando en china. Compran en U.K. que es quien compra a china.

Señores distribuidores, pues leñes saltaos el intermediario y comprar a china directamente y así os quedará mas margen y os compraremos.

Ese es uno de los problemas, Luis, pero me juego el Cumbre a que aquí se trabaja con márgenes de beneficio muchísimo mayores que en UK. Estoy hasta el gorro de sufrirlo en mis carnes, y cada vez compro menos cosas en tiendas de España por eso (hablamos de los mismos productos aquí y allí)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Torre852

• Visitante
Luis, no creo que esa sea la solución. Porque con esa mentalidad te cepillarías de un plumazo a todas las ferreterías y pequeñas empresas de barrio, y solo venderían los distribuidores.

Además, la pequeña empresa a lo mejor no puede comprar grandes cantidades de herramienta como pueda comprar por ejemplo un maquinaria madrid o alguna empresa de UK y los precio de compra de esa pequeña empresa no es el mismo y no puede competir.

Al igual que los gastos de transporte no es igual para la pequeña empresa que para una distribuidora. Tengo amigos en Seur y me han dicho que envía paquetes de distribuidores y les cuesta al distrinuidor menos de 1€ el paquete, y a lo mejor a una pequeña empresa ese mismo paquete le sale a 5-6€.

A parte de todo eso, más que ver lo que cuesta aquí o allá, habría que ver lo que cuestan los impuestos en cada pais y los gastos de transporte, los alquileres de locales y naves...
El IVA en UK es del 20%, en Alemania el 19%. Aquí por ejemplo, mandar un paquete por correos a UK sale por 25,98€.

Creo que no es cuestión de que aquí se quieran enriquecer o no, ya que no se pueden medir todos por el mismo rasero.Si es cierto que ladrones hay en todos lados y que si te puedes quitar intermediarios mejor que mejor, pero evitar al distribuidor no siempre es posible debido a las condiciones de compra mínima que ponen las fábricas, ya sea en españa, portugal, uk o china.

Lo que si veo mal, son los desorbitados costes de gastos de envío que he visto en ocasiones en envíos a la península o islas. Los gastos de envío se deberían cobrar lo mismo que le cuesta a la emrpesa, porque no vendes gastos de envío jeje.

No se si lo he explicado bien o crearé polémica jajaja

Saludos
Jose

Torre852

• Visitante
Voy a poner un par de ejemplos para comprobar que es cuestión de buscar.

Una empresa de madrid (fabricante español) vende un pack de portaherramientas MRTJNR 20 o 25mm de mango más caja de placas TNMG 1604 por 60€

En UK, un porta de un fabricante español MTJNR 2525 M16 por 39,62 libras (unos 50€ según cotización) más portes.

El tema no es si es más caro o más barato aquí o fuera, el tema es, primero, saber buscar, segundo, no comparar productos chinos con productos industriales, es como comparar un mercedes de 120.000€ con un coche de china que los hacen por 3000€ pero que no se puede vender aquí porque no pasa los cortes de calidad.

Habría que ver cuanto cuesta un producto industrial en una ferretería de UK y que te la llevarana  casa.

Igual me estoy equivocando y pienso lo que no es, pero vete al todo a 100 y compra una broca y luego vete a una ferretería industrial y compra una broca. La diferencia de precio es abismal pero la calidad tambien.

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
Estaba a punto de entrar al trapo, ¿pero para qué?, es siempre la misma cantinela. Nuestros "empresarios" aun no se han dado cuenta de que por tener el dinero parado un año en el banco solo te dan el 1.75%, y que los margenes hay que ajustarlos a esa realidad. pero ya se sabe...

Respecto a las empresas Españolas que se anuncian por internet, pues no suelen publicar los precios de sus articulos (salvo honrosas excepciones), ¿sera porque ellos mismos saben que no son competitivos en precios?.

Y respecto a las ferreterias de la esquina o cualquier otro establecimiento de venta en mostrador, su unica diferencia sera el precio, asi que el que no ofrezca un valor añadido a sus productos (montajes, ajustes, reparaciones, recambios, etc...), pues se extinguira, ¡quedara alguna, por supuesto!, como esas pequeñas tiendas donde vas a por la sal o las cebollas que te olvidaste de comprar en el gran mall de turno.

¡Dios! y no lo estan viendo llegar. TOR, ¡no me tires mas de la lengua! que "yo no entro al trapo"

Torre852

• Visitante
Respecto a las empresas Españolas que se anuncian por internet, pues no suelen publicar los precios de sus articulos (salvo honrosas excepciones), ¿sera porque ellos mismos saben que no son competitivos en precios?.

Yo creo que no es cuestión de ser o no competitivos. Normalmente esas empresas que tienen sus productos en internet, como Ayma, Sandvick, Canela... no ponen los precios porque sencillamente vender a tiendas pequeñas y comerciales (recvendedores) y cada a cada uno, en función de la cantidad de compra, tendrán un descuento u otro.A parte de no dar pistas a la competencia de sus precios para que no les levanten los clientes.

Si son distribuidores o fabricantes veo bien que no pongan precios, pero si son vendedores o tiendas online, ¿porque no van a poner los precios?

Lo que si que no veo bien es la competencia desleal. Que un distribuidor venda a revendedores a un precio por ejemplo de 3€ y como ahora, no se vende una quisquilla, ponen a comerciales que van a vender a los mismos lugares que a los revendedores que le vendió material a 3€, pisando el mercado. O son distribuidores o son revendedores pero las dos cosas a la vez me parece feo. Y si lo hacen, que no pisen clientes.

Si las fábricas vendieran directamente a los talleres, el mundo sería más barato, pero claro está, los comerciales (revendedores), distribuidores, pequeña empresa no existiría. Se puede ser competitivo en todos los sitios, solo hay que saber buscar, y claro esta, no comprar peras con manzanas.  Si bien es cierto que ladrones hay en todos los sitios, y en algunos más que en otros.

Igual me equivoco en mis ideas pero eso de generalizar es que siempre lo he llevado muy mal jajaja.

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
torre852  por curiosidad en la comparación del precio de los porta has tenido en cuenta la caja de placas en uk parece que no viene ?
por 10€ merece la pena.
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

antoniojose

• Visitante
En el caso de la nuestra afición, en ocasiones, y hablando de un mismo producto, las diferencias son escandalosas, y sin necesidad de irse a China, estoy hablando de productos europeos.
valga como ejemplo:
http://www.siebershop.de/catalog/product_info.php?products_id=510
http://www.comercialpazos.com/maquina-madera/miniatura-modelismo/estacionaria/proxxon-pd-400-torno-5010.html
http://www.ferrovicmar.com/herramientas-electricas.asp?producto=tornos-pd400

El primero es alemán y hay mucho modelista que compra en esa tienda y los otros dos son españoles proveedores habituales de modelistas. En todos los casos los impuestos están incluidos y curiosamente en el mejor de los casos el comerciante español pide casi 700 euros mas por la misma máquina.
Compramos fuera por necesidad y para que no nos roben.
En este caso concreto, la culpa la tiene el importador para españa de esta marca que señala los precios de coste y de venta.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Yo ya no entro en si es mas barato tal o cual articulo,lo qe me fastidia enormemente es qe si miras las tarifas de correos son las mismas para Peninsula y Baleares....y no encuentro ningun distribuidor en la peninsula que me aplique los mismos precios en los portes que si estuviera en la Peninsula,un articulo que puesto en cualquier sitio de la Peninsula son 10 € traerlo aqui son 30 €  :'( :'( , Ya podeis pensar la dificultad que tenemos.