Autor Tema: taladrar barra de silicona  (Leído 7264 veces)

Desconectado jimi38

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: cerdanyola del valles
taladrar barra de silicona
« en: 27 Marzo 2013, 12:33 »
buenas tardes, no se si este es el apartado en el que debo consultarlo, si no lo es me disculpo de antemano. El tema es que tengo una barra de silicona o de un elastomero similar de unos 70mm de diámetro y necesitaría hacerle un agujero de unos 45 mm y no se como hacerlo para que quede bien. he oído que hay que congelarlo, pero una vez recupera la temperatura, recupera también sus propiedades elásticas o por el contrario puede estropearse el material. Si algún alma caritativa me pudiese sacar de dudas.
torno quantum D 250-550; fresadora optium bf 20L; soldador inverter y taladro de columna

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3098
  • Ubicación: Madrid
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2013, 22:32 »
Hasta donde yo se, esa es la mejor opción.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado eljovencumbrista

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Barcelona
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #2 en: 28 Marzo 2013, 14:03 »
Se puede mecanizar haciendo un "sacabocados" con en diámetro a obtener.Pero antes deberás de tener la pieza ya a medida de longitud. El "trapan" deberá de trabajar a alta velocidad y con abundante lubricante.
Torno Cumbre 022 y Taladradora Delfos de sobremesa.

Desconectado Ivan G

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Lugo
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2013, 16:31 »
Con el diámetro que dices yo la congelaría lo mas bajo posible y probaría, ya que fabricar un sacabocados y tener alta velocidad para el es mas complicado.
FAT270, CNC EMMEGI, CNC ISEL.

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #4 en: 30 Marzo 2013, 16:54 »
Bueno yo le haría un primer agujero con trapan o tijera de por ejemplo 42mm y para dejarlo a 45mm con un hierro al rojo vivo le ajustaría la medida 45mm o la que tu necesites, el corte siempre deja los bordes del agujero muy fáciles al desgarro, si lo quemas, queda como echo con molde (o cauterizado) y no se te desgarrara nada. limpia luego los bordes con heptano o exano.
yo lo haría así.
jalmirall

tener en cuenta la dilatación del hierro al calentarlo
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado jimi38

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: cerdanyola del valles
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2013, 17:01 »
Gracias por vuestros consejos. Como me sobra un trozo no muy grande probare con un sacabocados y si no me funciona lo congelare.
torno quantum D 250-550; fresadora optium bf 20L; soldador inverter y taladro de columna

Desconectado MAX JUAN

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3785
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #6 en: 30 Marzo 2013, 17:43 »
hola jalmirall.
si no me equivoco el quemar silicona desprende aluros  que no son muy buenos para la salud.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #7 en: 30 Marzo 2013, 22:33 »
MAX JUAN Aparte de que Haluros  se escribe con (H) Hay que saber que tipos de haluros son,que normalmente son minerales  por ejemplo la HALITA (NaCl) es un haluro que se precipita en las salinas y que en proporciones pequeñas esta mezclada con la sal común que de esa tenemos mucha en Torrevieja.
 También los coches emiten  Oxido de Nitrógeno y sin embargo nos montamos todos los días en ellos, estos óxidos son perjudiciales para los seres vivos.
Ya he dicho varias veces que los procesos industriales no son lo que normalmente se hace esporádicamente a nivel de afición y no hace falta exagerar tanto. Son tantas las substancias nocivas a la que estamos expuestos sin saberlo que una mas no creo que nos mate.
Un saludo  .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #8 en: 30 Marzo 2013, 23:23 »
Max tienes razón y también desprenderá peróxidos pero en tu mensaje me ha perecido ver que no estabas muy seguro de que lo ibas a hacer con silicona, pero de cualquier modo ¿cuantas piezas piensas hacer? pienso que con una mascarilla y un poco alejado del rostro lo superaras, mira yo paso de los 80, lo he hecho cientos de veces y aun estoy aquí.
Vale .bien

jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #9 en: 30 Marzo 2013, 23:41 »
Max la silicona se empieza a congelar a -60ºC y llega a -90ºC ya muy kebradiza ello ¡depende mucho de las cargas minerales que se le hayan agregado ¿puedes congelar a -60ºC mínimo?,  la silicona en su estado puro es casi transparente y extraordinariamente flexible.


Vale
jalmirall .confuso2
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #10 en: 30 Marzo 2013, 23:42 »
jalmirall Te confundes, es  jimi38 el que  quiere hacer hacer las piezas y ademas es paisano, o casi   tuyo
Si tiene razón MAX JUAN pero como bien dices para una pieza sola con las debidas precauciones y buena ventilación basta.  Es de sentido común no respirar humos de lo que sea pero hay hasta quien fuma Je je je.

Un saludo .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado jalmirall

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: BARCELONA
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #11 en: 30 Marzo 2013, 23:47 »
Lo siento pero a estas horas de la noche parece que empiezo a desvariar :(
jalmirall




Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3098
  • Ubicación: Madrid
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #12 en: 31 Marzo 2013, 00:37 »
El inconveniente que le veo a lo de el hierro al rojo es la falta de precisión, y la resistencia al calor de la silicona, yo he intentado cosas similares haciendo chapus con elestómero para  moldes y lo descartaría casi del todo como opción.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #13 en: 31 Marzo 2013, 01:06 »
El inconveniente que le veo a lo de el hierro al rojo es la falta de precisión, y la resistencia al calor de la silicona, yo he intentado cosas similares haciendo chapus con elestómero para  moldes y lo descartaría casi del todo como opción.
Pues no hay que descartarlo por que existen herramientas especiales para ese menester, a las que se les aplica una corriente eléctrica y se gradúa la temperatura de corte regulando esta.
Un ejemplo son las maquinas de tallar el dibujo de las ruedas gastadas de los camiones y maquinas industriales.
Un saludo   .brinda .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3098
  • Ubicación: Madrid
Re:taladrar barra de silicona
« Respuesta #14 en: 31 Marzo 2013, 16:04 »
Pero el compañero no creo que  disponga de esa masquina especifica, que comentas, que como dices en el caso de los neumaticos es muy muy especícifca.

Amén de un detalle muy muy impotante, que las partes en contacto con el hierro se fundirán y perderán buena parte de las propiedades elasticas, por lo cual puede mermar las propiedaes de la pieza de elastómero. Produciendose grietas que la larga se extiendan a toda la pieza.
Como en una goma normal , puede ser sometida a mucha extensión, pero basta que en un punto hagas un corte para que al ser sometida estiramiento, se raje por en toda su lonjitud.

Calentando el hierro en plan chapu  es jugartela si necesitas precisión. Con el congelado si no te pasas de vueltas aguantará congelado cerca de los 0º, si bien no esta´ra completamente rigido si lo lo suficiente como para poder mecanizarlo.

« última modificación: 31 Marzo 2013, 16:34 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20