2

Autor Tema: Mi primera rosca en el torno  (Leído 7227 veces)

roy

• Visitante
Mi primera rosca en el torno
« en: 01 Abril 2013, 22:43 »
  Hola después de 8 años con mi torno, recién me e puesto con el roscado,ya que algo presentía con el lío de la preparación,como  primerizo, una odisea el cambio de engranajes.Me he inaugurado con un paso 3 cuadrado por 14 mm. el fin es realizar la tuerca de la mordaza, que he reventado, a claro que fue culpa mía. más de cuatro horas en esta primera parte, hacer la cuchilla que me a quedado de lujo suerte del principiante, solo me hizo falta un poco de grasa y  unas cuantas vueltas donde tocaba algo. ya solo me queda dar forma a la tuerca y montarla en la mordaza.
  La tuerca tiene 20 mm de largo y la cuchilla solo tiene 24 mm esto significaba poner en marcha el torno y apagar,reversa, cambio de sentido,un proceso que no me gusto mucho, solo un  pestañeo y  un buen golpe del carro con el plato.
     Como todo es algo de practica.
      Veo poco claro lo de las fotos. lo siento .más abajo e puesto un enlace para ver las imágenes,  :D
« última modificación: 02 Abril 2013, 09:43 por roy »

roy

• Visitante
Re:Mi primera rosca en el torno
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2013, 22:52 »
Una chapuza mis  imágenes, creo que tendré que pasar de publicar algo con imágenes,
  :( :-[ :-\ 

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #2 en: 01 Abril 2013, 23:24 »
Hola roy ábrete una cuenta en imagesak o picasa que son gratuitas y las subes despues copia las url de la imagen clicando encima de la imagen que has subido con el clic derecho y dándole al símbolo de insertar imagen ,pones el enlace dentro de la escritura que aparece o también puedes pegar y seleccionar el enlace dándole  a insertar imagen.
Es fácil.....
Un saludo. .brinda .brinda .brinda
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #3 en: 01 Abril 2013, 23:33 »
Empezar a roscar con esa tuerca es como empezar a torear con un Miura. Mejor que practiques algo con roscas exteriores y triangulares,
En cuanto a lo de las fotos, a mi también me cuesta, pero poco a poco se va mejorando
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

roy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2013, 00:26 »
[http://youtu.be/fyeCceC5HkE Este enlace esta algo mejor ,y gracias por lo de picasa,se me hizo la pich.. un lío no paraba de descargar todas las imágenes en el programa y no me aclaro, me supera, me fue más fácil la rosca.
                roy 

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2013, 00:35 »
Buen toreo ,yo la primera rosca que me dejaron hacer fue 0.8 métrica triangular y en un tubo con contrapunto puesto que media 500mm para que tuviese sitio para no chocar con nada, asi que viendo tu trabajo con ese paso y esa distancia al plato solo decirte que eres un buen torero .brinda

Desconectado varoniberico

• Gurú
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2013, 02:31 »
roy lo que hace picasa es recopilar toas las direcciones de las imágenes que tengas en el disco, la única precaución que tienes que tener es no darle a compartir públicamente, te cambiara los iconos de todas las imágenes y cuando pinches una imagen se te abrirá picasa en vez de visor de imágenes de windows, si acercas el ratón a la parte baja de la imagen te saldrán varias opciones entre ellas subir imagen, le das y despues de un conteo de tanto por ciento subido se abrirá la imagen , entonces clic derecho y copiar url de la imagen pegas en el escritorio de respuesta , seleccionas el enlace pegado y le das al icono de insertar imagen, y ya esta.
Muy fácil je je je
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

roy

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Abril 2013, 13:37 »

roy

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 Abril 2013, 13:39 »
 Por fin mi primera foto, no hay primera sin segunda

roy

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 Abril 2013, 14:26 »
 Bueno ya tengo juguete nuevo  .yupi .yupi poder compartir imagenes.  .fotografo  .palmas.
 Esta es la cuchilla que e usado , la imagen de la tuerca tendrá que esperar ya que se quemo el interruptor del torno, supongo que ya le tocaba,la tuerca no la sacare del plato hasta que no la pueda terminar (cuando me llegue el repuesto) eso de las casualidades la semana pasada tuve que cambiar el engranaje de la B-F -20, por cierto a quedado mejor que antes en la velocidad baja tenia un ronroneo extraño ya no.

[img][/http://imageshack.us/a/img515/2278/p1020726o.jpgimg]
  Bueno ya pondré algo de información más interesante  .fotografo .fotografo.
   saludos roy
« última modificación: 05 Abril 2013, 14:29 por roy »

roy

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2013, 00:49 »
 Bueno , ya esta la tuerca, me costo lo suyo pero con ganas y un torno se puede ir aprendiendo a costa de herramientas rotas, tiempo .

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #11 en: 07 Abril 2013, 08:42 »
En Mordazas suele ser la tuerca de fundición.  Pule bien el husillo no vaya a ser que la gripes. Saludos.

roy

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 Abril 2013, 10:59 »
 Gracias por el consejo, tor_nero , tienes razon la original es de fundición , pensé en comprar algún tipo de bronce, pero no estaba seguro de poder llegar a tener un buen resultado  ( mi 1ª rosca con el torno ) y me decidí por lo que tenia un F-114 que es lo que uso para todo, espero que no se agripe de momento a quedado bastante suave la giro con un dedo.
 ya quisiera que las tuercas de la fresadora tuviera ese ajuste seguro que con el uso se ira gastando y lo tendrá, tampoco la templare, ya que la podría repetir y no me metería con el tornillo.
  roy

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #13 en: 07 Abril 2013, 11:33 »
El problema en una mordaza roy no es que se gaste, pero cuando busques el apriete máximo quizá si que levantes algo de ese material que ha quedado un pelín ruguso. Te recomiendo que pulas al menos el husillo y lo temples. Saludos.

roy

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Abril 2013, 12:58 »
 te are caso y vere si con algun  fresolin de goma suabiso el interior de la tuerca .bien 

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 07 Abril 2013, 12:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20