Hola carlosn
Tienes un buen reto si quieres restaurar el durometro para que funcione, te cuento, es un aparato de alta precisión parecido a una balanza de masa, los ajustes de las piezas son de órdago, ya que cualquier roce o fricción puede falsear la medida, además necesitarás una pieza patrón de dureza (solía venir en la caja una) para ajustar la máquina cuando la termines, es un proceso complejo pero no imposible.
Estoy esperando a que un amiguete me busque y envíe los manuales y documentación de un durometro Centaur 920 que creo que es como el tuyo. Tan pronto la tenga te la envío.
Respecto al ensayo Brinell, determina la dureza de materiales no ferrosos y aceros blandos o no templados, alcanza como mucho hasta un 44 o 45 en la escala equivalente de Rockwell C. Si tecleas dureza Brinell en el buscador además de la wikipedia hay más páginas interesantes.
La pieza que va en el soporte es uno de los brazos de palanca, si no es el que aparece en la segunda foto no debe de ser muy distinto, por cierto cuidado con la cuchilla del extremo revisa, una vez quitado el óxido sin arañarla, que el filo esta bien, así mismo hay que revisar el asiento de la cuchilla.
Cómo están las pesas de carga? es otro de los puntos en el que hay que tener cuidado y respetar el valor de masa normalmente venia indicado en ellas bien en kg o bien en kgf.
Si no me equivoco llevaban un amortiguador hidráulico regulable para controlar la velocidad de aplicación de la carga.
He visto en las fotos que los penetradores y las mesetas tienen buena pinta.
La empresa que lo construyó, Centaur, sigue existiendo y como por regla general estas máquinas son casi eternas es posible que tengan piezas.
Y de momento ya me he enrollado bastante creo que la información que aporto es correcta, pero si me he equivocado en algo por favor decírmelo hace ya años que no toco uno de estos aparatos.
Un saludo y adelante