Autor Tema: Estoy pensando en comprar una BF20 o similar ¿Qué tal van?  (Leído 7818 veces)

juan_mlm

• Visitante
Hola a todos.

Estoy estudiando una FP de mecanizado, y me quiero comprar una fresadora para hacerme mis "chuminadas", ya que las horas de taller que tenemos en la escuela son, a mi entender, insuficientes.

Como vivo en un piso, ni tengo garaje, ni nave, ni ná, he estado mirando, por supuesto, las BF20 o similares a 220V. ¿Qué tal van? Sé que obviamente no van a tener tanta potencia ni robustez como las antiguas industriales tipo Correa que tenemos en clase, pero yo lo que quiero hacer es principalmente piezas únicas en aluminio (y tengo mucha paciencia)

El caso es que me parecen carísimas. Una BF20 nueva, en cuanto le compras los accesorios básicos, te plantas en 2800€ como mínimo, mientras que una industrial de segunda mano de 800kg se puede conseguir por 1500€ con muchos accesorios incluidos!! Si tuviera sitio ni me lo planteaba, pero como no es el caso, mis opciones se limitan a:
1: pillarme una BF20
2: comprar una industrial, y alquilar unos metros cuadrados en alguna nave
3: no comprar nada (y aburrirme)

¿Son bastante robustas las BF20 como para comprarlas con confianza de segunda mano, o es mejor ir a por una nueva? He leido en algún foro que el motor a menudo se "quemaba" antes de tiempo. Los que tenéis una, ¿cuanta caña le metéis, y habéis tenido que cambiar alguna pieza (aparte de los CeNiCeros, que las tuneais!  ;) )? He oído mucho que a la gente ese tipo de fresadoras se le queda pequeña enseguida, por lo que lógicamente debe haber mucho mercado de segunda mano, no?

¿Cual es el sitio más barato para comprar una de estas? Sé que la BF20 aquí en Europa es la elección por defecto de los que quieren convertirla a CNC, pero en un primer momento no es mi idea, así que si hay alguna marca  más barata también me vale (lo único es que tenga un recorrido en Y de 170 minimo, porque mis piezas son de ese tamaño)

¡Pues eso, muchas gracias por vuestra atención!

PD: ya he hecho una busqueda y he leido muchos hilos de gente que tiene estas fresadoras o similares, pero agradecería opiniones sinceras de gente que tiene o ha tenido una.
« última modificación: 02 Abril 2013, 22:00 por juan_mlm »

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
Re:Estoy pensando en comprar una BF20 o similar ¿Qué tal van?
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2013, 22:06 »
Pues siendo paisano mio quedas oficialmente invitado a visitar mi taller, si necesitas fabricarte algo te puedo echar una manita, tengo bf20 cnc, torno cnc, fresadora de torreta lagun, otra fresadora cnc , y dos tornos mas manuales, y algunos trastos mas, y muuuuuuucho aluminio. .bien .bien

Asi podras valorar tu mismo  si te vale la bf20.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

juan_mlm

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2013, 22:25 »
Hostia, qué guay! Se agradece la invitación, y acepta con alegría! Ahora te envío un privado!  .brinda

Desconectado Jbecerra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2013, 22:40 »
Sr. jmllosas.
Mi mas sincera admiración, ese espíritu de compartir me parte el alma.
¡ ¡ OLE ! !
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

Torre852

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2013, 22:50 »
Lo que veo en este foro no se suele ver normalmente. De ahí que nos enganche tanto jajaja

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2013, 23:11 »
Como se nota a la legua la buena gente,LLOSA .ereselmejor .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2013, 23:12 »
Así da gusto  .bien .bien .bien

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 02 Abril 2013, 23:29 »
Naaaa , no es na, me gusta compartir, y si puedo echar una manita pues porque no,  esto es extensible a quien necesite un cable, ya sea haciendo u  programita una pieza o consulta o lo que sea que este en mi mano, NOOO  SEXO NOOO, salidos........jajajajajajajj
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Abril 2013, 23:57 »
Así da gusto, de eso trata este foro de compartir todo.

No hay monticon o como se llamen de melladas para ponerte una jmllosa .bien  .yupi .yupi

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado O2Fe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 03 Abril 2013, 15:39 »
Me dais envidia,de la buena,de la colaboración con la fresadora.Si no me cayera a 10 horas de coche me apuntaba a la demo  .baba
con vuestro permiso.
Pero me he quedado con las ganas de saber la opinión sobre la BF 20.Estoy buscando una fresadora de características parecidas.

Me hace gracia encontrar a otro colega del foro que se ha apuntado a mecánica de FP.Creo que es la manera de empezar desde
cero y evitar disparates y accidentes por malas praxis de neófito. Saludos !

juan_mlm

• Visitante
« Respuesta #10 en: 03 Abril 2013, 17:12 »
 .palmas

Dudas solucionadas: el taller de jmllosa es la prueba de que con maña se puede hacer mucho con poco !

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 Abril 2013, 17:34 »
Hola  a todos.

Me parece genial que gente con experiencia ayude en el comienzo de quien no la tiene.

Y todo esto me hace ver un problema de fondo, y es que tenemos una inquietud interior y queremos desarrollarla.    Pero es tan dificil si no se tiene un taller y no se conocen las herramientas el empezar.
Uno puede leer y leer y estudiar, pero al final como hace para los primeros pasos?, y aun asi leyendo si no se toca y se hace algo de vez en cuando, no puedes avanzar aprendiendo.

A veces el no saber es tal que incluso no ha habido oportunidad de ver una maquina en real y alguien trabajandola.

Sin embargo la inquietud esta, y el deseo de aprender con estas maquinas.

Cabe pensar que si hubiera vendedores de maquinas,  en sitios cerca de donde vives, que hicieran demostraciones o muestras en algun taller apalabrado o en algun sitio, se daria muchas oportunidades de vender y de comprar.

Que incluso podrian usar el foro un apartado para hacer sus proposiciones,  hay muy poca gente escribiendo en el foro en comparacion con los que leen.  Yo creo que son muchos, y dar el paso es cuestion de dinero, pero tambien de oportunidad de darlo.

Un saludo a todos.
« última modificación: 03 Abril 2013, 17:36 por jmlbjm »

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #12 en: 03 Abril 2013, 18:56 »
ciertamente tienes razon, y sinceramente no se me habia ocurrido, pero no se, quiza disponer de un taller por horas, con una maquinaria X  no seria mala idea,  ???  , lo que pasa es que dejar que alguien toque tus maquinas asi como asi, pufffff, eso es mas complicado, habria que estudiarlo, ver si sabe algo, si esta mas verde que una manzana, no se, o dar clases de mecanizado, en mi taller por ejemplo con CNC o sin el,  ??? ??? , en torno y fresadora,  y asesorados por mi, obviamente en mi taller,  no se, podria ser viable...

lo mas complicado seria lo de concertar con algun mayorista visitas o pruebas etc, no creo que esten por la labor.
« última modificación: 03 Abril 2013, 18:59 por jmllosa »

jmlbjm

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 Abril 2013, 22:23 »

Hola a todos.

Incluso la cuestion podria ser  admitir como alumno a alguien y una clases de varias horas.  Y cobrar por ellas.  O no.  Depende de cada uno y sus circunstancias. Por supuesto yo creo que gratis no hay nada y que todo debe ser cobrado o  debidamente agradecido.

Pero promover de alguna manera la oportunidad de personas cabales, que ya no somos crios, y de verdad queremos aprender y entregarnos a este mundillo.
Y ni que decir que esto si es un particular, partiria de su buena voluntad de ofrecer esto.
Y si es una empresa vendedora de sus posibilidades de negocio.

Son solo ideas que tal vez sean dificiles de aplicar o utopicas,  pero promover esto creo que es buena ruta.

Un saludo

Desconectado O2Fe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 04 Abril 2013, 00:21 »

Hola a todos.

Incluso la cuestion podria ser  admitir como alumno a alguien y una clases de varias horas.  Y cobrar por ellas.  O no.  Depende de cada uno y sus circunstancias. Por supuesto yo creo que gratis no hay nada y que todo debe ser cobrado o  debidamente agradecido.

Pero promover de alguna manera la oportunidad de personas cabales, que ya no somos crios, y de verdad queremos aprender y entregarnos a este mundillo.
Y ni que decir que esto si es un particular, partiria de su buena voluntad de ofrecer esto.
Y si es una empresa vendedora de sus posibilidades de negocio.

Son solo ideas que tal vez sean dificiles de aplicar o utopicas,  pero promover esto creo que es buena ruta.

Un saludo

Buena idea,yo he dado muchas clases gratis de modelismo industrial a peña que pasaba por mi taller.Arcillas y yesos técnicos,re-
sinas,siliconas,ceras,papel,cartón,madera,corcho,porex,PVC ... Adhesivos,imprimaciones,finalizadores,endurecedores.Moldes per-
didos y seriados ... Todo un mundo específico con sus trucos y experiencia previa .Una cocina aprendida y heredada de varias
zonas de la península y europa.Los sabios que me lo transmitieron ya se fueron a never land,dejaron su semilla que sigue viva.

Yo estaba buscando alguien que me diera clases de torno en el Noreste,puse un post en el foro y al final me dieron una beca en FP.
Sé de muchos talleres con profesionales pero los tiempos no están para alegrias y nadie quiere un compromiso en su taller,cuestión
de seguros de responsabilidad civil,inspección laboral.Evidentemente queria compensar de alguna manera,económica o con especies
Tampoco iban a ser más de dos horas a la semana,luego en casa haria los "deberes" con mi Cumbre a medio hacer.
Qué le vamos a hacer,así van las cosas.La crisis además de económica es de valores.Suerte de este foro para volar un poco !

PD Me olvidaba del hilo... Me sigue interesando información de alguien que tenga la FB 20.Gracias.
« última modificación: 04 Abril 2013, 00:28 por O2Fe »