Hola a todos.
Estoy estudiando una FP de mecanizado, y me quiero comprar una fresadora para hacerme mis "chuminadas", ya que las horas de taller que tenemos en la escuela son, a mi entender, insuficientes.
Como vivo en un piso, ni tengo garaje, ni nave, ni ná, he estado mirando, por supuesto, las BF20 o similares a 220V. ¿Qué tal van? Sé que obviamente no van a tener tanta potencia ni robustez como las antiguas industriales tipo Correa que tenemos en clase, pero yo lo que quiero hacer es principalmente piezas únicas en aluminio (y tengo mucha paciencia)
El caso es que me parecen carísimas. Una BF20 nueva, en cuanto le compras los accesorios básicos, te plantas en 2800€ como mínimo, mientras que una industrial de segunda mano de 800kg se puede conseguir por 1500€ con muchos accesorios incluidos!! Si tuviera sitio ni me lo planteaba, pero como no es el caso, mis opciones se limitan a:
1: pillarme una BF20
2: comprar una industrial, y alquilar unos metros cuadrados en alguna nave
3: no comprar nada (y aburrirme)
¿Son bastante robustas las BF20 como para comprarlas con confianza de segunda mano, o es mejor ir a por una nueva? He leido en algún foro que el motor a menudo se "quemaba" antes de tiempo. Los que tenéis una, ¿cuanta caña le metéis, y habéis tenido que cambiar alguna pieza (aparte de los CeNiCeros, que las tuneais!

)? He oído mucho que a la gente ese tipo de fresadoras se le queda pequeña enseguida, por lo que lógicamente debe haber mucho mercado de segunda mano, no?
¿Cual es el sitio más barato para comprar una de estas? Sé que la BF20 aquí en Europa es la elección por defecto de los que quieren convertirla a CNC, pero en un primer momento no es mi idea, así que si hay alguna marca más barata también me vale (lo único es que tenga un recorrido en Y de 170 minimo, porque mis piezas son de ese tamaño)
¡Pues eso, muchas gracias por vuestra atención!
PD: ya he hecho una busqueda y he leido muchos hilos de gente que tiene estas fresadoras o similares, pero agradecería opiniones sinceras de gente que tiene o ha tenido una.