Después de inclinar el cabezal hay que volver a ponerlo perpendicular a la mesa, es una operación básica que supongo el 99% conocéis pero para el 1% restante...
Además me he dado cuenta de que muchas veces hacemos las cosas de una manera que creemos correcta y no siempre es así, así que lo voy a poner para que me digáis si es correcto.
Por desgracia la BF20 solo puede regularse con facilidad en un eje, los demas...es otra historia que al menos a mi me quita el sueño un poco...ahora vereis el porqué :'(
La teoría en principio me la salto, si alguno se anima...o si alguno no la conoce, que pregunte.
Montamos el comparador y medimos en 2 posiciones lo mas separadas posibles dentro de una linea imaginaria perpendicular al eje de giro del cabezal y sobre la mesa claro.

Ahora vamos girando hasta igualar las dos medidas, si la diferencia entre una medida y otra es X, giraremos X/2, repetimos la medición y asi hasta dejarlo a nuestro gusto.
Yo uso una chapita que coloco bajo el palpador cuando lo giro entre posiciones, para evitar los saltos de las ranuras y no tocar el conjunto con la mano para evitar moverlo, de igual manera el giro lo hago desde arriba con la llave, sin tocar el conjunto de abajo para nada.

Me vale 0.004 mm.
Siempre me hago la misma pregunta, ¿que pasa con todas esas muescas y golpecitos que hay en la mesa, como afectan?