como te dice paco muson en los talleres pequeños si trabajas con maderas toxicas como es tu caso llega un punto que el polvo acumulado combierte el taller en toxico, a mi me paso en el taller que tenia en cataluña que tenia las paredes de piedra y ese polvo era matador, estaba todo el día tosiendo y lo peor de todo era en la ducha el picor de los ojos ,cuanto más me los lavaba más me picaba,ademas no habia caido en la cuenta de que tenia la costumbre de soplar las maquinas todos los días por lo tanto el taller estaba limpio en apariencia pero no las paredes y el techo ,se hacia insoportable trabajar allí, cuando me traslade a galicia al cabo de unos años empece a notar el mismo problema aquí ,sin embargo en las carpinterias con buena extracción y ventilación eso no pasa. los ventiladores estos como te dice paco son de impresoras ,si quieres te hago una prueba con humo para ver si valen ,suponiendo que tu lo que quieres es estraer polvo . si no la mejor opción es la que te dije antes ,con una aspiración general la puedes usar para todo,la mia quita el polvo de la cabina de arnado en pocos segundos ,realmente funciona muy bien .