Autor Tema: Puesta en marcha de torno herreiz  (Leído 31479 veces)

Bruno

• Visitante
Puesta en marcha de torno herreiz
« en: 04 Abril 2013, 22:49 »
Después de un par de meses buscando un torno, al final encontré este, sólo se que es un herreiz. He estado revisandolo y creo que le falta un engranaje. ¿Que opináis? La verdad es que soy novato total en esto del torno mecánico, yo tengo torno de madera y llevo ya unos meses empeñado en fabricar instrumentos musicales y como necesitaba algo más de precisión, por eso me he decidido a comprar uno para metal. Llevo unos días buscando el manual de este torno o de alguno parecido y no hay forma. Alguien sabe donde puedo conseguirlo? Cualquier indicacion sobre este torno sera bienvenida porque estoy perdido del todo.

[img=http://imageshack.us/scaled/thumb/28/imagenol.jpg]
[img=http://imageshack.us/scaled/thumb/4/imagejzh.jpg]
[img=http://imageshack.us/scaled/thumb/13/imageizc.jpg]
« última modificación: 08 Abril 2013, 09:47 por Bruxogot »

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:restauracion torno herreiz
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2013, 23:16 »
no falta ningun engranaje.si miras las tablas de roscas veras que solo lleva cuatro engranajes dispuestos en ddos posiciones
ahora tienes el tren de dos ruedas con una transmisora.intercambiando de posicion la inferior obtienes la otra secuencia.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2013, 23:18 »
Intenta subir las imagenes de mayor tamaño,se ven muy pequeña sin detalle,los engranages supongo que te refieres a los de la lira,si subes la tabla de roscado y avances y nos dices los engranages que tienes podremos saber si falta alguno.
 Los manuales de segun que maquinas antiguas son dificiles de encontrar,poco a poco y gracias al foro se van consiguiendo algunos,pero no te preocupes los tornos son maquinas muy parecidas entre si,si tienes dudas exponlas en el foro y seguro que alguno de los foreros te da una mano.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2013, 23:39 »
fijate que en el trozo de la tabla que sale en una foto ya se ve que solo usa esos cuatro engranajes tal como yo le describi.
« última modificación: 08 Abril 2013, 22:00 por carpin »
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2013, 23:47 »
Yo no puedo distingir que engranages hay montados en la lira  .confuso2 .confuso2
 en la tabla puedo distingir las figuras de los engranages de 71,64,113 y 48, intuyo uno terminado en  0 ?? la figura superior de la table no distingo ningun numero  e intuyo que gacia la derecha hay mas combinaciones.
 Asi que Yo en principio no se si lefaltan o no???

Bruno

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Abril 2013, 00:10 »
Mientras averiguo como pegar las fotos directamente en el mensaje, vuelvo a subir las urls de las fotos mas grandes e incluyo la tabla de velocidades por si os da alguna pista mas.
Si, en la tabla hay dibujado un engranaje más, el 60, ademas el primero que aparece en la imagen lleva un casquillo muy largo delante del engranaje por eso me hace pensar que es ahí donde falta, pero ya digo que no tengo ni idea de tornos mecanicos. Mañana intentaré desmontarlos, me he fijado que se ven los numeros de los engranajes a ver si descubro algo.
Gracias por vuestra ayuda, seguiré contando como va.
[img=http://imageshack.us/a/img593/4821/imag0535y.jpg]
[img=http://imageshack.us/a/img259/5783/imag0545o.jpg]
[img=http://imageshack.us/a/img14/2475/imag0537c.jpg]
[img=http://imageshack.us/a/img15/8669/imag0542k.jpg]

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 05 Abril 2013, 00:17 »

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Abril 2013, 03:32 »
pacomuson...perdona....tienes razon!! yo no veia el dibujito del de 60!!y eso que lo mire y remire... y encima hay otro dibujo mas ...a ver si nuestro compañero nos pone una foto bien clarita de toda la tabla de avances para poder ver cuantos piñones mas le faltan.

Bruno

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 Abril 2013, 09:29 »
Gracias por subir la foto pacomuson, como se hace?
Frangc40, Intentaré sacar una foto con más detalle de la placa y la subo.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 05 Abril 2013, 11:32 »
en el servidor donde has subido la foto,si le clicas sobre ella se sale un enlace directo,bien copias este enlace y cuando estas en el editor del foro en los iconos de arriba debajo de la "B" esta el comando de adjuntar imagen clicas y una vez tengas en el editor el comando pegas la direccion de donde esta la imagen.

Bruno

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 Abril 2013, 15:12 »
Confirmado, jejeje, estaba el engranaje en las cajas de herramientas y útiles que me dieron con el torno. No obstante subo la imagen completa de la tabla, gracias a pacomuson. Y subo también la imagen de las herramientas y útiles. Ya he bajado el torno del camión y estoy desmontando lo que puedo desmontar para limpiarlo todo, porque está de virutas y grasa hasta arriba.
Seguiré subiendo imagenes del proceso y preguntando porque nunca había visto un torno de cerca y me meto en este fregao con muchas ganas pero sin ninguna experiencia. Pero la verdad es que me da mucha seguridad esto del foro y ver que hay gente que no te conoce y sin embargo está dispuesta a ayudar.
Gracias.

« última modificación: 07 Abril 2013, 22:11 por Bruxogot »

Torre852

• Visitante
« última modificación: 05 Abril 2013, 21:30 por Torre852 »

LOTE

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 Abril 2013, 21:44 »
Nunca había visto un torno de esta marca . Se le ve fuerte y aparentemente con buena pinta. Es curioso que tenga la protección de los husillos y aunque parezca una tontería, desde que vi a un compañero mio trabarle la chaqueta (menos mal que tenia freno de pie), lo veo una cosa buena en los tornos.
Intentaremos echarte una mano en lo que buenamente sepamos cada uno.

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 Abril 2013, 21:58 »
Hola Lote hace algun tiempo colgue un post sobre un torno Herreiz cojonudo que vendían, en alguna parte de Cataluña, se le veía fuerte de coojones.  Viendo el símbolo creo que mi cepillo gigante es de esa marca.

este era: 
« última modificación: 05 Abril 2013, 22:01 por tor_nero »

LOTE

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 Abril 2013, 22:25 »
!!Pedazo de bicho!! Y que buena pinta tiene. Es una pena que con las maquinas tan buenas que se fabricaban por aquí, ya no quede prácticamente ninguna.
El cabezal tan grande que tiene, me recuerda al de los Guruzpe.