Autor Tema: compra de mesa divisora  (Leído 10564 veces)

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:compra de mesa divisora
« Respuesta #15 en: 08 Abril 2013, 00:15 »
Te confirmo lo dicho por Michel (borondes)
Quiero decir, que así, de principio es más cómoda la plana
De hecho, yo tengo las dos eso si, en cuatro pulgadas, y la saco mas partido a la plana que a la inclinable, es muy buena, pero, para trabajar en vertical, si se pone en horizontal...te quedas casi sin espacio para la fresa y poco más,
Ahora estoy con la idea (casi terminada) de una mesa inclinable ajustable
Eso si da juego, dado que se puede poner en ella lo que se te ocurra, piezas, plato divisor o mordaza...
Para mí, es mejor solución esa...algo tarde, pero... me gusta más la idea y me da más posibilidades
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 08 Abril 2013, 11:50 »
Gracias  wels,me gusta la idea de hacer una mesa inclinable,que tambien me lo habia comentado Michel,sera una de las cosas que hare,cuando tenga todos las herramientas necesarias,y por supuesto,planos para desarrollarla,un saludo.

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 08 Abril 2013, 16:53 »
Bueno,he tomado medidas y creo que el divisor de 200mm me viene bien,ya que mi mesa es de 800x240mm,me voy a salir del presupuesto que tenia pensado(no le puedo decir nada a mi mujer,que me pone las maletas en la puerta...)asi que comprare el conjunto en dos veces,el tema del plato que me comentas Michel,necesita contraplato?y los discos para las divisiones,tienen que ser,alguno en concreto?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 Abril 2013, 17:08 »
el plato que te comento no necesita contraplato por eso te lo puse ya que se sujeta con los tornillos en el frente del plato ,y los discos de agujeros mira en el catalogo que vienen los correspondientes al tamaño de la mesa y el contrapunto tanto de lo mismo

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 08 Abril 2013, 22:31 »
una duda,si el plato de 160mm,no lleva contraplato,se puede usar el punto cono 3 para centrar este al centro de la mesa divisora?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 Abril 2013, 22:42 »
exactamente asi se hace para aproximar todo lo posible y luego ya si quieres mas precisión pues le pones el relog comparador y te queda planchao .brinda

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 08 Abril 2013, 22:48 »
Pero entonces,el plato que lleva cono morse?aunque no tenga contraplato.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 Abril 2013, 23:22 »
el plato no lleva nada,simplemente tres tornillos de amarre frontal como casi todos los platos para divisores,lo que se hace es tan simple como poner tres t en las ranuras de la mesa giratoria y poner el plato encima y atronillar lo tre tornillos de allen,luego ay gente que con un adaptador morse3 u alargador lo mete en el centro de la mesa,logicamente con la garras del plato abiertas y luego apreta las garras y asi centra bastante bien el plato,despues aprietas bien los tres tornillos frontales del plato y listo,luego ya si quieres un centrado de precisión pues relog comparador,despues de apretar el cono morse tres y tener el plato apretado,se abren las garras del plato y dándole por detrás de la mesa divisora se extrae el cono morse3 que se puso para el centrado,muy fácil,en cuanto lo tengas en las manos te daras cuenta de inmediato de lo que te estoy explicando .bien

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 08 Abril 2013, 23:38 »
entendido perfectamente,gracias.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 Abril 2013, 23:49 »
 .bien .brinda

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 09 Abril 2013, 12:57 »
otra pregunta,joer que pesao soy...por que los discos para hacer las divisiones ,que corresponden a la mes divisora de 200mm son dos,y para la de 150mm,son tres?.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #26 en: 09 Abril 2013, 14:16 »
puesa ni idea,tu tienes que regirte por lo que el fabricante de la mesa hace para ella,supongo que será porque al ser el disco mas grande puede poner mas filas de agujeros y por lo tanto solo necesita dos discos en la grande y tres en la pequeña...pero ojo todo esto son suposiciones mias...joder es que haces unas preguntas que telita marinera...mis conocimientos están fuera del limite de tus preguntas...a ver si alguien echa un cable.... .brinda

Desconectado gonzalez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 09 Abril 2013, 16:09 »
Vale,es que tanto en el catalogo de Abratool,como RDG,CHRONOS,todos tienen esta diferencia,y me llamo la atencion,es que esta semana ,voy a hacer el pedido,y no quiero meter la gamba.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 09 Abril 2013, 16:11 »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #29 en: 09 Abril 2013, 17:10 »
 montoro PUES FUE A BOLEO y lógica rural...ja ja es que me poneis en unos aprietos que a veces me dan ganas de no contestar...ja ja